Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Duda milenaria

Iniciado por Lacan, 17 de Junio de 2009, 02:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Neku

Que dices tio :S Si no se aprecian sus curvas.
Hay momentos en los que un hombre no puede eludir la batalla. Y ese momento es cuando se ríen del sueño de un compañero.

Tanis

Nick: Abreviatura muy utilizada en internet, del inglés nickname ('alias'): nombre de fantasía que puede utilizar una persona.

Wikimedia Error

Para mí es un nombre.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Seroko

Cita de: Neku en 19 de Junio de 2009, 03:14:44 AM
Que dices tio :S Si no se aprecian sus curvas.

Es guapa. No está extremadamente gorda.
Fin.

Neku

Cita de: Seroko en 19 de Junio de 2009, 03:16:04 AM
Fin.
No es guapa. Es la típica americana hipermaquillada y rubia de bote chocho morenote antinatural.

:stick:
Hay momentos en los que un hombre no puede eludir la batalla. Y ese momento es cuando se ríen del sueño de un compañero.

Brian

Cita de: Tanis en 19 de Junio de 2009, 03:14:56 AM

Para mí es un nombre.

No es un nombre, es un apodo o sobrenombre.

Seroko

Cita de: Neku en 19 de Junio de 2009, 03:19:19 AM
Cita de: Seroko en 19 de Junio de 2009, 03:16:04 AM
Fin.
No es guapa. Es la típica americana hipermaquillada y rubia de bote chocho morenote antinatural.

:stick:
Pues yo melafo, coño X-D.

Tanis

Vale, pero esos también tienen que plegarse a las normas ortográficas.

Que la gente quiere empezar una frase con lutien, pues vale, pero yo lo haré con Lutien y ella no creo que se mosquee.

Neku

Seroko

Cita de: lutien en 19 de Junio de 2009, 03:26:24 AM
Sí que me mosqueo.
¿Pero sabes cómo se llama la rubia de la firma de Brian? ¿A que no, eh, a que no?

Tanis

Cita de: lutien en 19 de Junio de 2009, 03:26:24 AM
Sí que me mosqueo.

Pues te aguantas. Es como si te mosqueas al ponerte una multa por exceso de velocidad cuando has excedido el límite.

Lacan

Cita de: Brian en 19 de Junio de 2009, 03:12:23 AM
Cita de: Safer en 19 de Junio de 2009, 02:46:04 AM
Cita de: Brian en 19 de Junio de 2009, 02:38:55 AM
Cita de: Safer en 19 de Junio de 2009, 02:20:56 AM
Cita de: Brian en 19 de Junio de 2009, 02:12:11 AM
Lo correcto es siempre "lutien", tal cual y en minúscula.

Es un nick, un identificativo alfabético que debe respetar en todo momento su completa y fiel identidad. Una especie de código de signos gráficos no numéricos.

Falso. Los acrónimos no respetan la forma original del nombre.

Esa respuesta carece de sentido porque este tipo de nicks identificativos ni siquiera son acrónimos. De hecho, más del 90% de ellos no tienen relación alguna. No hay consideración posible.

No me has entendido. Tú te puedes llamar Perico, y si yo me refiero a ti escribiendo P., es decir, sin respetar tu nombre original, no estoy cometiendo ninguna falta.

Falta ortográfica no, pero no respeta (tú mismo lo dices) el identificativo original, que es lo que importa. Se trataría de un "nuevo" identificativo, relacionable y dependiente, pero sin valor.

Utilizando el sistema identificativo del DNI, para que se entienda, es como si tu código (nick) fuese 53.558.688-S. Siempre sería ese. Tal cual. No hay otro. Pueden referirse a ti con otras derivaciones, como 535, 53S, 53s, etc. pero esas referencias, ya digo, carecen de valor.

Por otro lado, cometes un error en cuanto consideras que los nicks son nombres.

No, por otro lado, no. Sólo se está hablando de eso. Y sí, son nombres. Exactamente nombres, y por eso mismo los apodos también tienen que llevar mayúscula. Y eso de respetar la forma original es absurdo, porque si yo llamo a mi perro "paco" con minúscula, eso estará mal, me ponga en guerra con el mundo o no.
Oh, las vampiresas!

Brian

Cita de: Tanis en 19 de Junio de 2009, 03:22:49 AM
Vale, pero esos también tienen que plegarse a las normas ortográficas.

Que la gente quiere empezar una frase con lutien, pues vale, pero yo lo haré con Lutien y ella no creo que se mosquee.

Sin duda, pero con ese comentario de que no debe considerarlos nombres (tampoco apodos ni sobrenombres) no me refiero exactamente a eso, al término ortográfico, me refiero a una valoración que hace. Por eso he puesto el ejemplo numérico, para que se entienda.

Tanis

Ya, pero es que los números no tienen mayúscula, porque si los tuvieran, seguramente se usarían cuando empiezas frase. Por eso existe Dos o Cinco, si empiezas algo...

Neku

deusego