Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Dios los cría y ellos se juntan?

Iniciado por Rafisnicov, 15 de Julio de 2009, 20:57:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ángel

Cita de: HighLight en 15 de Julio de 2009, 23:13:25 PM
Cita de: Llanvier en 15 de Julio de 2009, 23:01:24 PM
Cita de: HighLight en 15 de Julio de 2009, 22:57:10 PM
Cita de: Rafisnicov en 15 de Julio de 2009, 22:02:35 PM
HighLight, pero también existen becas.

¿Becas? Yo soy más pobre que las ratas y no me concedieron un mísera beca de transporte.

A mí hermana le dieron 2400€ de beca por cursar 1º de Bachiller, y el año que viene, otra.

¿Dan becas para cursar estudios gratuitos? Y yo mientras me tengo que gastar 160 euros al mes en viajes en tren... Otro golpe como este y me entrego a la bebida.

Eh, HL, tu tienes más derecho que nadie tambien a una beca, por lo del desplazamiento, si no me equivoco, cuando supera X kilómetros te dan una beca de 3000€.

¡Por la Horda!

Llanvier

South, yo tengo un amigo, que cada vez lo es menos, que siempre ha tenido problemillas de dinero y a veces no podía ni venirse al cine. Y ahora, que para mí sigue igual, no creo que tengo más dinero que antes, va como de rico, diciendo siempre que se va a comprar un portátil, pero que no sabe cuál, que duda entre 2 móviles táctiles, que si igual se va al concierto de no se quién y que la entrada vale 80€, que si me compro unas deportivas Assics... Y así lleva casi un año, y lo único que ha hecho ha sido comprarse unas ''H'', eso si, puede jugar al fútbol y demás, pero no se las toques que son nuevas... Ese tipo de gente, no me cae bien...

Ángel

Cita de: Llanvier en 15 de Julio de 2009, 23:49:49 PM
South, yo tengo un amigo, que cada vez lo es menos, que siempre ha tenido problemillas de dinero y a veces no podía ni venirse al cine. Y ahora, que para mí sigue igual, no creo que tengo más dinero que antes, va como de rico, diciendo siempre que se va a comprar un portátil, pero que no sabe cuál, que duda entre 2 móviles táctiles, que si igual se va al concierto de no se quién y que la entrada vale 80€, que si me compro unas deportivas Assics... Y así lleva casi un año, y lo único que ha hecho ha sido comprarse unas ''H'', eso si, puede jugar al fútbol y demás, pero no se las toques que son nuevas... Ese tipo de gente, no me cae bien...

Tengo un colega de esos, se hacen insoportables.

¡Por la Horda!

Lacan

Está claro que hay un componente elitista y clasista, pero probablemente no sea tanto por ese motivo aislado únicamente.

Por ejemplo, no tengo ninguna amiga que sea cajera de un supermercado y no creo que sea porque me parezcan de "clase baja". Es que, simplemente, no tenemos los mismos intereses. ¿De qué podríamos hablar?

Pongamos como ejemplo que me voy a una discoteca y me acerco a una que resulta serlo. ¿Prosperaría la conversación? Lo más probable es que no.

Y una cosa que me parece curiosa es que la afinidad no acaba con los que se visten igual. También filtramos por la edad (lo primero), por el sexo (lo segundo) y hasta por la estatura y el físico. Los altos con los altos, los bajos con los bajos, las guapas con las guapas. Y con una precisión acojonante. En situaciones en las que me he rodeado de gente al azar, mis amigos acabaron teniendo exactamente la misma edad que yo, o como mucho un año de diferencia.
Oh, las vampiresas!

why

Safer lo de la altura es una parida que te acabas de inventar xD

We're higher, we're reaching for divinity

Lacan

Cita de: why en 16 de Julio de 2009, 08:10:01 AM

Ya sé que es raro, pero te juro que es más probable que un tío muy alto se junte con otro muy alto que con un enano. Lo he visto muchas veces. No digo que sea una regla, pero sí que es una tendencia.

En aglomeraciones muy grandes de gente se ve más claro. De repente, ves a un grupo de tíos que miden más de 1,90. Es relativamente raro encontrar a gente de esa altura de forma individual. ¿Cómo pollas va a ser casualidad que acaben juntos los pocos que hay?

Observador que es uno.
Oh, las vampiresas!

wo ni i danio

Cita de: Ángel en 16 de Julio de 2009, 00:18:37 AM
Cita de: Llanvier en 15 de Julio de 2009, 23:49:49 PM

Tengo un colega de esos, se hacen insoportables.
yo "tenia" uno igual, el padre era un rata y solo le daba entre 200-500 pesetas (hace tiempo ya) para los fines, el padre supongo que querria crear un hijo ahorrativo, pero creó un rata de hordago, mas interesado que el barcelona por villa, me daba mucho el coñazo para quedar un dia y tal y resulta que lo que queria era que le dejara pelis en dvd para grabarse, no hablar de viejos tiempos.  y como ese ejemplo unos cuantos mas.

NNapalm

Cita de: Safer en 16 de Julio de 2009, 08:25:00 AM
Cita de: why en 16 de Julio de 2009, 08:10:01 AM

Ya sé que es raro, pero te juro que es más probable que un tío muy alto se junte con otro muy alto que con un enano. Lo he visto muchas veces. No digo que sea una regla, pero sí que es una tendencia.

En aglomeraciones muy grandes de gente se ve más claro. De repente, ves a un grupo de tíos que miden más de 1,90. Es relativamente raro encontrar a gente de esa altura de forma individual. ¿Cómo pollas va a ser casualidad que acaben juntos los pocos que hay?

Observador que es uno.

Porque a los que miden más de 1,90 les tiraban cacahuetes en clase y no les dejaban jugar a fútbol, por lo que iban a las canchas de baloncesto donde conocían a otros especímenes como ellos, formaban equipos de baloncesto, se hacían amigos y se tocaban en las duchas.

NNapalm

Cita de: Safer en 16 de Julio de 2009, 06:27:40 AM
Está claro que hay un componente elitista y clasista, pero probablemente no sea tanto por ese motivo aislado únicamente.

Por ejemplo, no tengo ninguna amiga que sea cajera de un supermercado y no creo que sea porque me parezcan de "clase baja". Es que, simplemente, no tenemos los mismos intereses. ¿De qué podríamos hablar?

Pongamos como ejemplo que me voy a una discoteca y me acerco a una que resulta serlo. ¿Prosperaría la conversación? Lo más probable es que no.

Y una cosa que me parece curiosa es que la afinidad no acaba con los que se visten igual. También filtramos por la edad (lo primero), por el sexo (lo segundo) y hasta por la estatura y el físico. Los altos con los altos, los bajos con los bajos, las guapas con las guapas. Y con una precisión acojonante. En situaciones en las que me he rodeado de gente al azar, mis amigos acabaron teniendo exactamente la misma edad que yo, o como mucho un año de diferencia.

Exacto. 

Menos en lo de la edad, con 15 años igual sí pero hoy en día ya no es determinante.

Pr0ZaK

Eso lo saben incluso los de Hollywood: cierto 100%. Y algo que confirma esto: durante la ESO había una chica "mona" que iba con el grupito de feas, se vestía "mal", no se maquillaba... Y bueno, cuando los tipos nos aburríamos y nos dedicábamos a poner notas a las tipas, esa chica mona del grupito de feas siempre suspendía. Después de 10 años ha resultado estar como un jodido tren, pero claro, como antes se juntaba con las feas...

Y respecto a lo de el círculo de amistades y la estratificación de la sociedad, yo creo que ocurre lo que han dicho antes más arriba: a ciertas carreras la mayoría de gente apuntada será del un status social acomodado. Tal vez no es que no se quieran juntar con otros, no sé, tal vez es que simplemente les resulta más fácil porque los que les rodean son como ellos.

Yo, gracias a Dios, he conseguido alejarme de esos círculos elitistas. Bendita educación pública.

Soson Goku

desgraciadamente es cierto.  Cada cual se junta con su grupo y sólo en casos raros se sale de él..
ein?

Rafisnicov

Ajá. Te ha faltado poco para decir; pongamos como ejemplo que me voy a una discoteca y me acerco a una que resulta serlo (cajera). ¿Prosperaría la conversación? Lo más probable es que no.

¿Por qué no iba a prosperar?, más que nada parece que no tengas intención de que prospere. Quizás esa cajera sepa mucho más de lo que te imaginas. Pero, sólo por el simple hecho de que es cajera no es digna de relacionarse contigo...o eso parece.

Y lo de la edad es una chorrada. Al menos cuando pasas de los quince años. Yo me relaciono muchísimo con gente mayor y menor que yo. Pero no uno o dos años, sino cinco, seis y siete. O más si me paro a pensar.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Travis

Tengo un amigo fontanero q se va a casar con una medica en breves....

De todas maneras,la facultad solo es otro entorno social y todo el mundo buscamos diferenciarnos de los demas o clasificar a los demas y encasillarnos a nosotros en el grupo de "los buenos" y el resto son los "malos" o "distintos a mi q soy chachipiruli"a evitar la mayoria de las veces,ya sea consciente o inconscientemente(ya sea por estatus economico,raza,apariencia u otros motivos).

Es triste pero es asi, y creo q forma parte del comportamiento humano
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Southern

Cita de: Rafisnicov en 16 de Julio de 2009, 09:49:54 AM

Ajá. Te ha faltado poco para decir; pongamos como ejemplo que me voy a una discoteca y me acerco a una que resulta serlo (cajera). ¿Prosperaría la conversación? Lo más probable es que no.

¿Por qué no iba a prosperar?, más que nada parece que no tengas intención de que prospere. Quizás esa cajera sepa mucho más de lo que te imaginas. Pero, sólo por el simple hecho de que es cajera no es digna de relacionarse contigo...o eso parece.

Y lo de la edad es una chorrada. Al menos cuando pasas de los quince años. Yo me relaciono muchísimo con gente mayor y menor que yo. Pero no uno o dos años, sino cinco, seis y siete. O más si me paro a pensar.

Es que se presupone que alguien que desempeñe según qué tipo de trabajos, son gente con escasa cultura y cualificación y claro que en muchísimos casos es así, como también que los títulos y masters no garantizan que una persona sea interesante y te proporcione conversación más allá de la materia que domina, gente de la que conozco muchos casos y estar con ellos resulta un verdadero calvario.

No pocos amigos que se han licenciado en carreras con poca salida, están currando ahora en mercadona o en hostelería y os aseguro que temas de conversación y cultura tienen para aburrir.

Rafisnicov

Cita de: Southern en 16 de Julio de 2009, 10:47:44 AM
Cita de: Rafisnicov en 16 de Julio de 2009, 09:49:54 AM

Es que se presupone que alguien que desempeñe según qué tipo de trabajos, son gente con escasa cultura y cualificación y claro que en muchísimos casos es así, como también que los títulos y masters no garantizan que una persona sea interesante y te proporcione conversación más allá de la materia que domina, gente de la que conozco muchos casos y estar con ellos resulta un verdadero calvario.

No pocos amigos que se han licenciado en carreras con poca salida, están currando ahora en mercadona o en hostelería y os aseguro que temas de conversación y cultura tienen para aburrir.

Ya ya. Si eso es lo que opino yo. :-D

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page