Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Por qué la literatura se estudia y los videojuegos no?

Iniciado por Lacan, 15 de Mayo de 2007, 19:16:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Los libros antiguamente eran una de las pocas formas de entretenimiento casero que existían. Pero no dejan de ser eso. Entretenimiento.

Hay videojuegos que también tienen una trama profunda, una historia larga y compleja.

¿Por qué entonces no es obligatorio que un niño sepa quién es Hideo Kojima?

Además, el cine también es una cosa que se estudia y no deja de ser también entretenimiento.

¿Y qué sentido tiene estudiar literatura si en el 99% de los casos ni olemos los libros de los que hablan? Y en el colegio encima manipulan los textos para hacerlos más comprensibles, con lo cual acaban convirtiendo una cosa complicada en otro cuento simple más, no muy diferente de Caperucita Roja.
Oh, las vampiresas!

Black Swan

Mira que he jugado a videojuegos y todavía no he visto una trama buena para catalogarlo como el de una peli. XD

Ahora, ya compararlo con la literatura me parece una memez.

HighLight

Entiendo que lo tuyo es una queja, pero aún así diré que si no se estudian los videojuegos es porque no tienen el prestigio de la literatura. En realidad, amenudo tienen mala fama...

Lacan

Cita de: Black SwanMira que he jugado a videojuegos y todavía no he visto una trama buena para catalogarlo como el de una peli. XD

Coño, ahí tienes el Metal Gear. Vamos, no me jodas, si hasta se ha hecho una película de Resident Evil que desde el punto de vista "gafapasta-cultural" es peor que el juego.

No todas las películas son como la de Resident Evil, pero tampoco todos los videojuegos son como el Tetris.
Oh, las vampiresas!

Black Swan

He jugado a los metal gear y no dejaría de ser una peli de acción mediocre si se llevara al cine. Porque todos esos argumentos están inspirados por películas y otras obras, carecen de originalidad.

Los metal no deja de ser un híbrido entre pelis de Rambo y James Bond.

HighLight

Hablando de Metal Gear... La peli está en proceso, ¿no?

Black Swan

Cita de: HighLightHablando de Metal Gear... La peli está en proceso, ¿no?

Algo oí, ya veremos a ver lo que sale. XD

Gomorrita

Se debería estudiar el buscaminas, el mejor juego de la historia.
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Tanis

Un buen libro no se puede comparar con un buen videojuego, porque un buen libro es más que un entretenimiento. La literatura es más que pasar un rato entretenido leyendo a Follet o King, afortunadamente. La literatura nos ha hecho "avanzar" a lo largo de la historia. Los videojuegos no. El cine tampoco llega al nivel de la literatura.

Y te lo dice uno al que le gusta jugar a los videojuegos y es un flipado del cine.:)
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

ilargi

Tendrían que enseñar a Mario en clase al lado de Shakespeare, y que se den prisa, porque con las reformas de educación que hay, acabarán quitando a Shakerpeare para dejar a Mario sólo.

ivnamo

Pues porque los libros hacen pensar, pueden guiar tu vida, te forman como persona y puedes sacar mucha filosofia de un libro.Hablo de grandes libros claro.

De un videojuego es mas complicado que esto pase, ademas que las horas lectivas son limitadas y no da tiempo a todo; y creo que la implicacion emocional es menor en un videojuego.

Partiendo de esa base tambien podriamos estudiar juegos de rol o de mesa, cuya trama esta mucho mas elaborada.

Travis

hasta del libro mas malo puedes aprender algo....los videojuegos en cambio son solo entretenimiento
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

why

Metal Gear es mucho mejor que cualquier libro de Michael Crichton o Tom Clancy, por decir dos.  :mrgreen:

Y dónde esté Alexey Pazhitnov que se quite Ken Follett  :lol:

We're higher, we're reaching for divinity

gryphonheart

Del Metal Gear Pueden sacar una peli que puede ser Dios. De la saga del Príncipe de Persia también (de hecho los van a sacar a la gran pantalla).

Y bueno, ¿qué hubiera sido de mi imaginación de no haber jugado al Final Fantasy VII? A raíz de jugarlo empecé a inventarme mundos imaginarios y a plasmarlos con el lápiz, ya sea en forma de dibujo o historia, cosa que ningún libro ha hecho.

PD: Gracias, hermano, por recomendarme ese juegazo hace 8 años  :$

Lacan

Cita de: Black SwanHe jugado a los metal gear y no dejaría de ser una peli de acción mediocre si se llevara al cine. Porque todos esos argumentos están inspirados por películas y otras obras, carecen de originalidad.

Los metal no deja de ser un híbrido entre pelis de Rambo y James Bond.

No estoy de acuerdo en absoluto. Los desvaríos que se pegan entre los temas de genética y la crisis de los excesos de información no son normales.
Oh, las vampiresas!