Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Por qué la literatura se estudia y los videojuegos no?

Iniciado por Lacan, 15 de Mayo de 2007, 19:16:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EvilCloud

Cita de: cigarettemanPregunta de examen: ¿Cómo y en qué año murió Sir Daniel Fortesque, servidor caballero del Rey Peregrino de Gallowmere?

Oh Dios! Medievil que JUEGAZO!!!!

El_Dorado

Cita de: Safer
Cita de: El_Dorado
Yo no he dicho que el cine sea necesariamente cultura. Si que es un arte, que tiene su propio campo acotado dentro del mismo.

¿El arte no es cultura?

Sabia que ibas a preguntarme exactamente eso, asi que te respondo:

¿Es un edificio de oficinas cultura?

Ya, pero si el videojuego es más completo y grande que la película no sé por qué entonces la película sería considerada como "mayor".

Para mí la cultura es todo lo que proceda del intelecto humano. Los videojuegos proceden del intelecto humano, así que para mí son cultura.

Porque el cine tiene su propio terreno vedado dentro del arte, es un genero mayor, y basico.

Un videojuego toma de aqui y de alli, adoptando para si mismo caracteristicas propias de dichos artes mayores, pero eso no lo convierte a si mismo en un arte mayor.

Y yo no digo que los videojuegos no sean parte de la cultura, pero tampoco son un arte representativo, y por ello no se incluye dentro del programa educativo basico (porque estudiarse, si que se estudia).

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Lacan

Pues claro que sí. Si hoy día se desentierra durante una obra de parking moderno un antiguo edificio visigodo que se utilizaba para gestiones burocráticas de la época (por lo tanto, seria una oficina) ten por seguro que vendrían 400 "expertos", precintarían el perímetro de la excavación, paralizarían las obras y justificarían la catástrofe del entorpecimiento en que es cultura.

Así que un edificio de oficinas actual también es cultura. De todas formas ya te he dicho que para mí cultura es todo lo que proceda de la inteligencia humana, y un edificio desde luego que es un buen ejemplo.

CitarPorque el cine tiene su propio terreno vedado dentro del arte, es un genero mayor, y basico.

Un videojuego toma de aqui y de alli, adoptando para si mismo caracteristicas propias de dichos artes mayores, pero eso no lo convierte a si mismo en un arte mayor.

Y yo no digo que los videojuegos no sean parte de la cultura, pero tampoco son un arte representativo, y por ello no se incluye dentro del programa educativo basico (porque estudiarse, si que se estudia).

Vale, ahora te entiendo. Pues es un razonamiento que me satisface. Se podría decir que estoy bastante de acuerdo contigo (para que luego digas XD).
Oh, las vampiresas!

El_Dorado

Pues claro que sí. Si hoy día se desentierra durante una obra de parking moderno un antiguo edificio visigodo que se utilizaba para gestiones burocráticas de la época (por lo tanto, seria una oficina) ten por seguro que vendrían 400 "expertos", precintarían el perímetro de la excavación, paralizarían las obras y justificarían la catástrofe del entorpecimiento en que es cultura.

Así que un edificio de oficinas actual también es cultura. De todas formas ya te he dicho que para mí cultura es todo lo que proceda de la inteligencia humana, y un edificio desde luego que es un buen ejemplo.

Quiza aporta su diminuto granito de arena dentro de la cultura humana global, pero una construccion basica y sencilla como esa (porque no hacia alusion a las torres Kio precisamente... quiza debi hablar de casas de proteccion oficial), y que ademas se produce en masa actualmente, sin aportar nada al arte de la arquitectura... pues hombre...

Tambien "La cosa mas dulce" es cultura, dentro del arte del celuloide... pero como que da verguenza afirmar algo asi  8O  :lol:

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Lacan

Cita de: El_DoradoQuiza aporta su diminuto granito de arena dentro de la cultura humana global, pero una construccion basica y sencilla como esa (porque no hacia alusion a las torres Kio precisamente... quiza debi hablar de casas de proteccion oficial), y que ademas se produce en masa actualmente, sin aportar nada al arte de la arquitectura... pues hombre...

Las viviendas hechas en masa dicen mucho de la cultura, ya que son una muestra de cómo la arquitectura no sólo busca la estética y la funcionalidad, sino también la viabilidad económica en equilibrio con la viabilidad para vivir en ellas, lo que también requiere cierto análisis. Además, dice mucho de cómo vive un amplio sector de la sociedad. Esto desde luego que es cultura. No todo se reduce a la arquitectura.
Oh, las vampiresas!

El_Dorado

Es que hablabamos de la cultura en conexion con el arte :-|

Lacan

Has sido tú el primero en utilizar el concepto de "arte" para discutir el tema cultural, no yo. No tengo por qué seguirlo para el resto de la conversación.
Oh, las vampiresas!

El_Dorado

Cita de: SaferHas sido tú el primero en utilizar el concepto de "arte" para discutir el tema cultural, no yo. No tengo por qué seguirlo para el resto de la conversación.

Es que hemos de utilizar el concepto de "arte" a la hora de responder a la pregunta con la que abres el hilo. De hecho, yo lo he mencionado para dar continuacion a la respuesta que daba Swan con esto:

Citarel videojuego no se puede codear con las películas consideradas como obras de arte

Lacan

¿Y por qué le das continuidad a lo que dice él y no a lo que digo yo?

Para mí los videojuegos son cultura también, con independencia de si se consideran arte o no.
Oh, las vampiresas!

El_Dorado

Cita de: Safer¿Y por qué le das continuidad a lo que dice él y no a lo que digo yo?

Para mí los videojuegos son cultura también, con independencia de si se consideran arte o no.

Le he dado continuidad a lo suyo, porque es ahi donde reside la clave, que diferencia el que el cine se estudie de forma mas general, mientras que para estudiar los videojuegos, tengas que recurrir a un master. Siendo ambas cosas cultura.

Avpx

Cita de: eNDir
Es cierto que hay grandes éxitos que gustan a todo el mundo y tienen calidad, yo eso no te lo discuto. Lo que te discuto es lo que has dicho antes y refuerzas con este post: que lo alternativo es una mierda. Eso lo dices porque no has explorado lo suficiente este tipo de producciones.

¿Entonces la única forma de saber si alguien ha explorado lo suficiente el cine alternativo es ver si a esa persona le gusta?

¿Y cómo sabes tú que hay poco dentro del género alternativo que tenga calidad si no lo has explorado?

Tentacle Sex

¿Qué es arte? Que unos académicos cataloguen bajo tecnicismos lo que es arte y lo que no, no les da licencia a que su juicio pase a ser universal. Pues por muy bien que lo expresen, las premisas son distintas y tienen un valor diferente para cada uno; por algo el arte bien es subjetivo. Estos "impresionistas"  :roll: .

Bajo esta idea, considero que los videojuegos se tendrían que tener en cuenta en el ámbito académico, pues si el cine revolucionó las artes a través de la interpretación, los videojuegos lo hacen con otro recurso, la interactividad. Y que conste que ni si quiera soy de mucha consola...

Lacan

Cita de: Safer¿Y por qué le das continuidad a lo que dice él y no a lo que digo yo?

Le he dado continuidad a lo suyo, porque es ahi donde reside la clave, que diferencia el que el cine se estudie de forma mas general, mientras que para estudiar los videojuegos, tengas que recurrir a un master. Siendo ambas cosas cultura.

A eso te he dado la razón ya. Por eso dejaste de lado esa parte de la discusión para discutirme mi noción de cultura con lo del edificio. Con esa pregunta no pretendías que reconociera que te doy la razón en que el cine es más general. No te hagas la picha un lío.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: eNDir¿Y cómo sabes tú que hay poco dentro del género alternativo que tenga calidad si no lo has explorado?

Que todo aquel al que le gusta el cine alternativo ha visto cine alternativo no quiere decir que todo aquel al que no le guste el cine alternativo no ha visto nunca cine alternativo.
Oh, las vampiresas!

Cardemm

A eso te he dado la razón ya. Por eso dejaste de lado esa parte de la discusión para discutirme mi noción de cultura con lo del edificio. Con esa pregunta no pretendías que reconociera que te doy la razón en que el cine es más general. No te hagas la picha un lío.
No cuelga tú
- No , tú !!  :oops: