Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿De niños erais crueles?

Iniciado por Lacan, 06 de Agosto de 2009, 00:29:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chino Puteiro

Cita de: Tanis en 06 de Agosto de 2009, 22:44:50 PM
Pero no creo que sólo sea algo social, mi hermana está muy bien y a mí me es imposible pensar en ella como algo diferente a una parte de mí. Hemos creado unos vínculos y una relación que lo hace imposible. Otra cosa sería que nos hubiesen separado de pequeños o parecido. Cosa muy distinta es con primas con las que apenas has tenido trato. Que se lo digan al Chino...
dormi con mis primas y vecinas, hay un 40% de posibilidades de que fuera una prima mia aunque lo dudo. una de las 3 vecinas.
pd:hijo de mil negros
Ere un gufi sosio

Tanis

Cita de: NNapalm en 06 de Agosto de 2009, 22:47:37 PM
Pues no sabes lo que te pierdes Tanis.

¿Por no liarme con mi hermana? No, gracias.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Cooll Woter

Kuranes

Por cierto, Ladril, pásate más por aquí.

spunka

Yo y los malotes no nos llevamos demasiado bien. Quizás porque no pueden conmigo  :roto2gay:

Chino Puteiro

Cita de: spunka en 06 de Agosto de 2009, 23:14:23 PM
Yo y los malotes no nos llevamos demasiado bien. Quizás porque no pueden conmigo  :roto2gay:
:lol:
Ere un gufi sosio

spunka

Creo que me he expresado mal. Simplemente no los aguanto, me sacan de mis casillas. Y como yo no me callo, yo a ellos también.  :lol:
Por cierto, deberíais conocer al último chico con el que salí. Es de las personas mas buenas que he conocido jamás.

Tanis

¿Ya no estás con el del teclado? ¿O es que ese no es bueno? ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ladril

Cita de: Kuranes en 06 de Agosto de 2009, 22:05:13 PM
De acuerdo con tu segundo párrafo, pero sigo sin ver claro si hay una "obligación" genética en el "no matarás" o no la hay.

Esa "obligación" está presente en el mundo animal, no veo porqué no iba a ser igual con nosotros. Por ejemplo, los gestos de sumisión de los animales perdedores en una pelea (lo típico del perro tumbandose boca arriba), no buscan más que dejar expuestas sus partes más vulnerables, y activar los mecanismos inhibidores del contrario, que, literalmente, no puede matarle, pues pasa de verlo como un enemigo a como un igual. Son comportamientos instintivos como los de cualquier otro tipo, y bien documentados.

Cita de: Kuranes en 06 de Agosto de 2009, 23:02:45 PM
Por cierto, Ladril, pásate más por aquí.

Si ya de por si nunca he sido muy flooder, ahora que estoy con una conexión de 56k...

Y Chino, no me pegaban, por alguna razón le caía bien a la gente, o al menos, me respetaban.

Kuranes

Cita de: Ladril en 06 de Agosto de 2009, 23:50:10 PM
Cita de: Kuranes en 06 de Agosto de 2009, 22:05:13 PM
De acuerdo con tu segundo párrafo, pero sigo sin ver claro si hay una "obligación" genética en el "no matarás" o no la hay.

Esa "obligación" está presente en el mundo animal, no veo porqué no iba a ser igual con nosotros. Por ejemplo, los gestos de sumisión de los animales perdedores en una pelea (lo típico del perro tumbandose boca arriba), no buscan más que dejar expuestas sus partes más vulnerables, y activar los mecanismos inhibidores del contrario, que, literalmente, no puede matarle, pues pasa de verlo como un enemigo a como un igual. Son comportamientos instintivos como los de cualquier otro tipo, y bien documentados.

De igual nada, lo que está haciendo ese perro al ofrecer su cuello es rendirse, aceptar su inferioridad en lo sucesivo dentro de la jauría.

Es cierto que es raro, excepcional, que un animal mate a otro de su especie. Y sin embargo, se convirtió en habitual en la nuestra. De nuevo me refiero a las guerras entre tribus diferentes que se impusieron en algún momento del paleolítico. ¿La causa? seguramente nuestro éxito como depredadores supremos. Ya entonces, pese a la escasa tecnología, que puede parecernos ridícula hoy, los hombres lograron imponerse al medio de forma que la mayor amenaza para un clan ( o conjunto "nacional" de ellos) fueron otros clanes humanos. Surgió así la guerra, primero, como factor de supervivencia, e indirectamente, como motor para continuar la evolución tecnológica.

Cuesta mucho aceptar esto dado que la moral en que se basa nuestra sociedad es profundamente antibelicista. Pero seguramente si no nos hemos quedado en un nivel tecnológico poco superior al fuego, es debido a la competencia entre distintos grupos humanos. Primero, la "explosión demográfica" obligaba a los grupos a emigrar a otras zonas, expandiendo así la humanidad poco a poco por todo el planeta; segundo, la escasez creciente de la caza, debida a la sobreexplotación, obligó a la creación de nuevas y cada vez más sofisticadas técnicas y armas de caza; y finalmente, la guerra siginificó el principal estímulo: de perder contra otros grupos, podías perder los accesos a los mejores terrenos de caza, y condenar a tu clan a la muerte; además, forzó a los humanos, durante cientos de miles de años, quizá millones, a mejorar su capacidad de trabajar al unísono contra otros grupos de criaturas tan inteligentes como ellos mismos.

El asesinato ha sido siempre parte de nuestra cultura. Incluso quizá dentro de los mismos grupos familiares, pero eso dependerá de cómo se interpreten las numerosas pruebas de canibalismo que se han ido encontrando.

Saludos.

munduan galduta

Este hilo se hizo hace poco ¿no? Bueno, da igual.

De pequeño era un buenazo, hacía bastante el tonto para echar unas risas. En el insti, en clase, me pasaba el día metiendole fichas a las tías y en el patio iba al "escondite" para ir a fumar porros con la cuadrilla (y a veces echar unos litros) y más gente. La verdad es que siempre me he llevado de puta madre con todo el mundo, aunque he tenido algún que otro enganchón con alguno.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Travis

Cita de: spunka en 06 de Agosto de 2009, 23:42:00 PM
Creo que me he expresado mal. Simplemente no los aguanto, me sacan de mis casillas. Y como yo no me callo, yo a ellos también.  :lol:
Por cierto, deberíais conocer al último chico con el que salí. Es de las personas mas buenas que he conocido jamás.

eso es q no me conoces a mi,yo 3 de seguido y sin sacarla :lol:
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

soyesatia

Cita de: NNapalm en 06 de Agosto de 2009, 16:03:44 PM
Cita de: Kuranes en 06 de Agosto de 2009, 15:52:23 PM
Joder, ¿y te parece bien? ¿Ya eras crecidito cuando hacías eso?

No. Sí.

A ver, como ya he dicho le odiaba, le deseaba lo peor y sin ningún motivo. Y a día de hoy me sigue sorprendiendo porque nunca he sido así. A otros alumnos también les puteaba; por ejemplo yo tenía una mascota en clase que me recogía el boli, me pasaba los exámenes etc, y otro amigo tenía otra mascota y los viernes hacíamos pelea de mascotas, les hacíamos pelear un poco entre ellos... pero de buen rollo, sin maldad, ahora de hecho mi ex-mascota es un buen amigo y nos descojonamos recordando esas cosas. 

Puteaba un poco a la gente por aburrimiento, no era típico niño infeliz que buscaba hacer daño para sentirse mejor, todo lo contrario. Pero en este caso sí, le odiaba. Y jamás me hizo nada.

Y esta es una de las razones por las que estudiantes entran en las universidades con armas de fuego, matando a tiros a todo el que se le cruza por delante.

Los matones siempre me dieron mucho ascazo, aunque a ellos si les gustara yo. Recuerdo que el maton de mi clase de 3º eso me escribia poesias en la mesa y me preguntaba porque no le queria. Otros dias intentaba meterse conmigo. Era una relacion amor-odio, para el claro, para mi era una relacion yo-insecto. Recuerdo que luego se hizo novio de mi mejor amiga y vino donde estaba yo para preguntarme si me sentia celosa  X-D X-D X-D X-D

Eso si, dejemos claro que me daba tanto ascazo los matones como los que se dejaban humillar de esa manera. Aunque realmente no puedo sentir empatia por ellos, no entiendo que les lleva a someterse de esa manera. Sera que yo nunca estuve en esa situacion. Recuerdo que en mi instituto, el tio mas marginado del instituto se rebelo contra el maton que se metia con el y le dio una paliza. El maton le dijo que lo esperara a las 2 fuera del instituto. A las 2 vi al chaval alli sentado esperando para partir cabezas. La gente con un poco de sentido comun le sugirio que se pirase antes de que el maton y sus amigos salieran. Todo quedo en nada. El maton nunca se las cobro.

PD: Me he entrenido un poco, solo queria decir que NNAPALM, ME DAS ASCO. Ya.

NNapalm

Matón no una palabra que me definiese bien. De hecho, salvo el pobre hombre este con el que admito que sí actué como tal, todo el mundo me quería. Sobre todo las chicas como tú, loquitas oiga  :-*

soyesatia

Cita de: NNapalm en 07 de Agosto de 2009, 13:56:02 PM
Matón no una palabra que me definiese bien. De hecho, salvo el pobre hombre este con el que admito que sí actué como tal, todo el mundo me quería. Sobre todo las chicas como tú, loquitas oiga  :-*

Tu no has conocido chicas como yo.