Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Soy el único que no le gusta cumplir años impares?

Iniciado por Jamakukeich, 01 de Septiembre de 2009, 22:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Pues claro que se ha entendido. Has dicho que f(x) no es un número y sí lo es. Está claro.
Oh, las vampiresas!

Auron

No.

Mira, supón un manzano con muchas manzanas. Si f(x) = manzano, f(x) no es una manzana!!!

Por qué lo llamo f(x)? Porque si no lo pusiera así, a lo mejor me referiría a f(x,y), dos manzanas!!! Claro que f(x) es un número, pero cuando está evaluada. Sólo he puesto (x) para referirme a R.

¡Yo... soy un espíritu guardián de Arabasta!
¡El Halcón!
¡Aquel que destruye a los enemigos de la Familia Real!

Lacan

Pero entonces no cumple la condición que dije antes de que f(x) es una aplicación de R en R, que es la más habitual y la que hay que suponer en tu ejemplo.

Lo único salvaría tu razonamiento es la posibilidad de decir (f+2) y no (f(x) + 2).  Pero estas no son operaciones definidas en ningún caso y no sirven para cuantificar nada, por lo que no es un ejemplo comparable al del infinito.
Oh, las vampiresas!

Auron

A ver, para simplificar, cuánto da infinito +2? Infinito?

¡Yo... soy un espíritu guardián de Arabasta!
¡El Halcón!
¡Aquel que destruye a los enemigos de la Familia Real!

Ax3l

¿Por qué San no me causaba tanta gracia como Safer cuando se ponía así terco?

lol

Cita de: Ax3l en 02 de Septiembre de 2009, 00:56:11 AM
San casi se autofelaba, era cansino cuando se ponía así.

PD: La he líado parda.

Atentamente: lol

Lacan

¿Por qué debo ser menos terco que vosotros?
Oh, las vampiresas!

Ax3l

Cita de: Safer en 02 de Septiembre de 2009, 02:38:25 AM

¿Por qué debo ser menos terco que vosotros?
No sé, yo sólo comenté que das más gracia en ese estado de cerradez* mental.

* Made with NounMaker v2.0: Make your nouns in three steps!

Lacan

Lo preguntaré de otra manera (a ver si así...). ¿Por qué lo mío es cerradez o lo de los demás no?
Oh, las vampiresas!

Ax3l

Cita de: Safer en 02 de Septiembre de 2009, 02:49:43 AM
Lo preguntaré de otra manera (a ver si así...). ¿Por qué lo mío es cerradez o lo de los demás no?
Te lo diré de otra manera (a ver si así...): ¿qué se yo? Sólo digo que tú cerradez me da gracia.

Por otra parte, esa, en cierta forma, es una pregunta retórica, así que no insistas en que te de una respuesta si no es lo que buscas.

Lacan

Es casi retórica porque es casi imposible que me puedas responder algo en condiciones, pero no cierra esa posibilidad.

Y ese "tu" va sin tilde. Fucking argentinos, siempre destrozando el idioma.
Oh, las vampiresas!

Ax3l

Cita de: Safer en 02 de Septiembre de 2009, 03:01:57 AM
Es casi retórica porque es casi imposible que me puedas responder algo en condiciones, pero no cierra esa posibilidad.
Es casi retórica porque la disfrazas como pregunta seria pero en realidad te has puesto a la defensiva y lo que quieres es que te conteste algo que no tiene nada que ver con lo que estaba hablando para entablar un debate que no tiene sentido porque cuando entras en ese trance testarudo eres más inquebrantable que las murallas de Troya (y no por ser racional).

Cita de: Safer en 02 de Septiembre de 2009, 03:01:57 AMY ese "tu" va sin tilde. Fucking argentinos, siempre destrozando el idioma.

Frase comodín -para cuando ya nada tienes para decir- auspiciada por Safer. Aunque es un poco irónico que me trates de "fucking argentino" en el mismo párrafo que me criticas por destrozar el idioma.

Lacan

Cita de: Ax3l en 02 de Septiembre de 2009, 03:12:11 AM
Es casi retórica porque la disfrazas como pregunta seria pero en realidad te has puesto a la defensiva y lo que quieres es que te conteste algo que no tiene nada que ver con lo que estaba hablando para entablar un debate que no tiene sentido porque cuando entras en ese trance testarudo eres más inquebrantable que las murallas de Troya (y no por ser racional).

Perdona, pero tú no estabas debatiendo nada. Has venido a hablar de mi terquedad y ya. :-|
Oh, las vampiresas!

spunka

Cita de: Tanis en 01 de Septiembre de 2009, 23:34:50 PM
Me parece una soberana tontería, pero ¿qué diferencia hay entre un par o un impar? Son prácticamente lo mismo...

Estoy con Tanis. ¿Qué más da?

Aunque.. ya veo que el hilo se ha desviado..

Smacher

Cita de: spunka en 02 de Septiembre de 2009, 08:38:28 AM
Cita de: Tanis en 01 de Septiembre de 2009, 23:34:50 PM
Me parece una soberana tontería, pero ¿qué diferencia hay entre un par o un impar? Son prácticamente lo mismo...

Estoy con Tanis. ¿Qué más da?

Aunque.. ya veo que el hilo se ha desviado..

Con un impar estoy intranquilo, nervioso... Excepto con el 5, que extrañamente, de siempre ha sido mi número favorito :roto2:

Cosas extrañas que tiene uno...