Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Conmoción en EE.UU. al divulgarse prácticas brutales contra pollitos machos

Iniciado por Luis, 02 de Septiembre de 2009, 06:52:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Luis

Un grupo de defensa de los derechos de los animales publicó el martes un video que muestra cómo varios pollos recién nacidos son lanzados vivos en un molino en una planta de Iowa, y acusó a las plantas productoras de huevos de ser "quizás la más cruel de las industrias" en el mundo.

Foto: AP

El video fue filmado por un activista encubierto para Mercy for Animals (Misericordia para los Animales), una organización con sede en Chicago, en un criadero de Spencer, Iowa, en el transcurso de dos semanas entre mayo y junio. El video fue una primicia de AP.

"Debemos preguntarnos a nosotros mismos: si estos fueran perritos o gatitos lanzados dentro de molinos, ¿nos parecería aceptable?", expresó Nathan Runkle, el director ejecutivo de la organización, en una conferencia de prensa en Des Moines. "No creo que a la mayoría de la gente le parecería".

El grupo dijo que la trituración de los pollitos machos, que tienen escaso valor económico porque nunca pondrán huevos ni podrán ser criados rápidamente a fin de que sean rentables para destace, es una práctica común en esta industria. United Egg Producers, un grupo de granjeros productores de huevos en Estados Unidos, lo confirmó.

El criadero es propiedad de Hy-Line North America con sede en West Des Moines y es una de varias plantas que tiene en Iowa, el estado líder en la producción de huevos.

El video, grabado con una cámara oculta y un micrófono por un empleado de Mercy for Animals que consiguió un empleo en la planta, muestra a un trabajador de Hy-Line seleccionando de una faja mecánica que transporta a pollitos piantes. Luego, tira a algunos dentro de una tolva como lo haría un repartidor en un juego de naipes.

Estos pollitos, que un narrador dice que son machos, son luego mostrados cuando se depositan aún con vida dentro de una máquina trituradora.

En otras partes del video se ve un pollito moribundo en el piso de la fábrica, entre un montón de cascarones después de caer de una máquina clasificadora. Otro pollito, que igual está todavía vivo, se ve tirado en el piso después de ser calentado en un ciclo de lavado, según el narrador del video.

Hy-Line dijo que el video "parece mostrar una acción inapropiada y una violación de nuestras políticas de bienestar para los animales", refiriéndose a los pollitos en el piso de la planta.

Pero la compañía también expuso que la "eutanasia instantánea", en referencia a la matanza de los pollitos machos en una trituradora, es una práctica estandarizada avalada por veterinarios y la comunidad científica.

El vocero de la compañía Tom Jorgensen dijo el martes que una investigación estaba en marcha y que al completarse la compañía divulgará más información.

Runkle admitió que la meta de su organización es lograr que la gente deje de consumir huevos y que muchos lo decidirían así si supieran lo que sucede a los pollitos machos en esas plantas.

Aquí el video:  Hatchery Investigation | Mercy For Animals

Ahora mi opinión, que es breve:

No soy vegetariano ni nada, pero sinceramente esta noticia me ha llegado al alma, me parece realmente lamentable y horroroso lo que hacen, por mi que se mueran todos esos hijos de puta. Creo que dejaré de comer tortillas hasta que se me olvide la noticia.

spunka

Smacher

No sé si es peor esto o el trato a los patos para "producir" el dichoso foie gras...

wo ni i danio

hombre, yo dejar de comer huevos, como que no, pero pregunto: ¿los huevos de "granja" estan relacionados con esta actividad?? es decir, si en ese tipo de producciones tirenen un destino mejor para el macho.

nota: lo que me resulta extraño es que la carne de pollo macho si se comercializa ¿es que no pueden al menos dejarlos vivir un tiempo y vender pollos asados??

Travis

"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Xarku_Belial

Venga, ahora porque las putas "fábricas" de huevos hagan eso con pollos, no voy a poder comer los huevos de mi tí ala del pueblo o de la granja que tiene el padre de mi vecino.

Pero como siempre, ojos que no ven...

Jamakukeich

Gñe

wo ni i danio

lo ideal sería que, ya puestos que solo les interesan las hembras y que economicamente no van a "mantener" a tanto macho, que encuentren una manera de que les salga casi todas hembras, si con los cocodrilos por el tema de temperatura, pasa, puedeque las aves tengan mecanismos parecidos.

por cierto , sandias sin semilla del mercadona ¿mejor invento agroalimentario o "jugar con la naturaleza es cosa del diablo"??

Requiem

wo ni i danio

a lo mejor los nugets de pollo, las lagrimitas de pollo y las barritas de pollo del macdonald  son de pollitos machos triturados y deshuesados en una separadora

Jack_Burton

En China lo hacen con las hembras humanas, y no recuerdo ningún post en el foro al respecto.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Requiem

Cita de: Jack_Burton en 02 de Septiembre de 2009, 14:21:12 PM
En China lo hacen con las hembras humanas, y no recuerdo ningún post en el foro al respecto.

Porque forma parte de la trastienda ya discutida. Cada detalle tiene su momento, pero no significa que no importe o interese.

Jack_Burton

Cita de: Requiem en 02 de Septiembre de 2009, 14:23:29 PM
Cita de: Jack_Burton en 02 de Septiembre de 2009, 14:21:12 PM

Porque forma parte de la trastienda ya discutida. Cada detalle tiene su momento, pero no significa que no importe o interese.

Calla joer, que estoy troleando. Dame un tiempo de tregua al menos.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Cooll Woter

no me mola nada el maltrato y tortura animal

pero como carne

comerme la polla quien me venga con dialogos vegetarianos

Kuranes

Voy a ser sincero.

Un pollito es una de las más lamentables formas de vida por su indefensión. Yo tuve una granja de pollos en mi pueblo, era de 25.000. Cada tres meses se los llevaban, limpiábamos y a continuación traían otros 25.000 para engorde.

Las tasas de mortalidad en la granja, como en todas, era de unos 1.000 pollos más o menos. No siempre por enfermedad, se podía deber a miles de causas. Para empezar, los traían en cajas de cartón, embalados. Era normal que en el momento de ensamblar la caja, que eran propias para pollos y ensambladas con piezas, a más de uno se le hubieran quedado una pata, un ala, la cabeza, atrapada entre dos paredes de la caja. Muchos de ellos aún llegaban vivos cuando los descargaban con el camión.

Más tarde, había muchos enfermizos, colgados, negros... esos duraban poco, los otros pollos solían encarnizarse con ellos. También era habitual que mi padre o yo pisáramos muchos accidentalmente,  :roto2: a veces se originaban avalanchas entre ellos y se te abalanzaban justo donde tenías la carretilla del pienso o justo donde ibas andando. Chaf.

Cuando estaban un poco más crecidos, hacíamos batidas. Todo aquel que estuviera enfermo, cojo, o tuviera alguna tara visible, lo estrellábamos contra una pared, muerte instantánea por desnucamiento. Muchos de esos no sobrevivían igualmente, y los que lo hacían no los querían en el matadero.

Y muchas cosas más puedo contar. Pero es que muchas son inevitables, las granjas funcionan así.