Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Os da miedo la muerte?

Iniciado por Lacan, 11 de Septiembre de 2009, 16:16:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

A mí sí.

No sólo la de los demás, sino la mía propia. No concibo eso de la nada. Supongo que es como estar dormido sin soñar, pero macho, ¿para siempre? No entiendo a los que dicen que no le tienen miedo. Si hasta el concepto de vida después de la muerte se tuvo que inventar para hacer más llevadera esta angustia.
Oh, las vampiresas!

spunka

Me pasa igual que a ti, no concibo eso de la nada.
De que todo siga, de que todo exista y yo no.
Igualmente, temo más la manera o el día de morir, ser consciente de que vas a morir.

Rafisnicov

Prefiero no pensar en eso. De todas formas, para qué angustiarse. Total, no te vas a enterar cuando estés en el otro lado.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Johan Liebheart

Me dan más miedo las circunstancias que la muerte en sí, aunque también me incomoda. Pero bueno, aún soy bastante joven, supongo que cuando envejezca la tendré más en mente.

Lacan

Cita de: spunka en 11 de Septiembre de 2009, 16:21:06 PM
Igualmente, temo más la manera o el día de morir, ser consciente de que vas a morir.

Exacto. Sin ningún tipo de esperanza. Cuanto más esperes, más probable es que te mueras.

Por lo visto, hay una tasa de suicidios elevadísima en la tercera edad.
Oh, las vampiresas!

Ichigo ja

Hay cosas que la mente humana nunca debería podrá entender. Y esta es una de ellas.
Alquilo espacio para publi.

Bodom

no, al menos mientras no sepa que estoy apunto de morir. ahora mismo mi respuesta es no. pero si estubiera ingresado en un hospital quedandome pocas horas de vida, seguro que la respuesta seria si.

Kuranes

El tema de los cánceres es la ostia, a uno de mantenimiento le dijeron que disfrutara que le quedaba poco. Ya se murió, imagino que cada día lo vivía como el último.

Eso de salir a la calle y pensar que ya no puede ver lo que yo veo, o que en caso de morir cuando él nunca hubiese visto a Obama de presidente de USA o cosas así...

El mundo acaba el día en que te mueres, pero para los demás sigue. Casi me jode más eso, si me diagnostican algo malo os buscaré para mataros.  :)

Monoloko

Cita de: Kuranes en 11 de Septiembre de 2009, 16:41:18 PM
El tema de los cánceres es la ostia, a uno de mantenimiento le dijeron que disfrutara que le quedaba poco. Ya se murió, imagino que cada día lo vivía como el último.

Una muy amiga mia se murió hace año y medio (con 19 años  :( ) , leucemia... y si, cada día lo vivía al máximo. Era leer su blog o hablar con ella y dar ganas de llorar de lo poco que apreciamos nuestra vida y de la alegría que daba verla con esa vitalidad. Nunca hablé sobre ella de la muerte, lógicamente, pero seguro que sí tenía miedo y su forma de vencerlo era intentar aprovechar lo que le quedaba. En realidad no sé si alguna vez eso de morir entró en sus planes, desde luego en los de los que la conocíamos no, no entró.

A mi el hecho de morir no es lo que me da miedo porque al fin y al cabo una vez muerto ya se acabó, sino morir sin haber tenido experiencias plenas de la vida, y miedo al vacío que dejaría en los seres queridos. También me da mucho más miedo la muerte de estos seres queridos que digo que mi propia muerte, porque ahí si que sentiría el dolor puro y duro.

Ita

Más que la muerte, me da miedo el dolor. No quiero morir sufriendo.

Comparo la muerte a como cuando estás profundamente dormido y las horas van pasando sin que te des cuenta; o a como cuando te anestesian y no sientes nada, y si no fuera porque el efecto es efímero, el mundo seguiría girando y tú, simplemente, no te percataras de nada.

Ichigo ja

Y no te aterra eso. Ita? A mi sí. Saber que toda mi existencia se desvanecerá en un segundo. Boh, vaya tema que has sacado, Safer.

Ita

Me aterraría si supiera el momento exacto de mi muerte por el hecho de no poder controlar ese momento y hacer que no suceda.

No somos nadie:

jimmythegreattt

Sinceramente, no me da miedo. Y creo que es por el deseo a no vivir eternamente.
Como se ha dicho, concibo como algo peor el sufrimiento que la misma muerte.

Ichigo ja

Ya sé que no somos nadie, pero no me consuela. Joder, saber que nunca más vas a comer un chuletón, beber una copa, reirte con tus amigos, bañarte en el mar, estar con una tía... :'( Es pena, no miedo lo que me da. Pena y rabia por no poder hacer nada.

Safer, en serio, vete a tomar por el culo xD

Kuranes

Yo lo que quiero es saber qué guerras habrá dentro de quinientos años y quién las ganará.

De crío, cuando leía los atlas históricos y veía embobado el ir y venir de imperios a través de los tiempos, llegaba a finales del siglo XX y se acababa el atlas. Qué frustración.

Ita, esos diagramas no son nada si se tienen nociones de astronomía. Lo más terrorífico de nuestra pequeñez son las distancias. En los mapas del sistema solar no se les hace justicia. Plutón está a tomar por culo del sol, a una distancia tremenda. Mucho más lejos el cinturón de Oort, y después tienes una distancia inconmensurable hasta la estrella más próxima, alfa centauri. Y todo esto no es nada ante la inmensidad de la galaxia, y ésta sólo es una entre millones.

Saludos.