Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Filosofia en el instituto, lo veis normal?

Iniciado por Gordo_Con_Pezones, 23 de Abril de 2007, 19:51:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Gordo_Con_Pezones

Cita de: San_339
Cita de: Gomorrita
Cita de: Gordo_Con_Pezones
Cita de: San_339Claro, que la quiten.

¿Para que abrir la mente de los jóvenes? Pensar no mola, a ver cuando se enteran esos carcas de los profesores.

Es más, vamos a quemar todos los libros de filosofía y luego nos echamos unos "pros".

Hombre, San, me alegra verte, aunque tu no sabras quien soy pero bueno, solo decirte que me alegro de volver a verte  :D

¿Quién eras en Meri? ¿Gordo con Tetas?

Yo también me alegro de verme.

Mira que confundir a este elemento con el gran gordo_con_tetas; mereces ser desmembrado.

Por eso pregunto, que me parecía extraño, conociendo el modus operandi de Gordo con Tetas...

¿Quién es pues?

No!! no era Gordo_Con_Tetas  :mrgreen:  pero no debo negar que mi nick es en honor suyo.
e-quete Saludines, exiliaditos!

ScUdDeTtO

Si nos ponemos a quitar lo que no nos interesa, pasará lo que le ocurren a muchos que estudian la rama de ciencias, que por mucho que sepan de números son unos ignorantes, por no saber nada de historia, geografía ni biología. Los bachilleres deberían ser como en el COU, que se daba de todo.

Lacan

Cita de: lutien
Cita de: Tentacle Sex
Cita de: Orpheus
Cita de: Tentacle SexEs cultura general, y la veo necesaria. Ya a medida que avances con los estudios, irás descartando las materias que no te interesen y profundizarás en aquellas por las que te sientas más atraído.

Ni es cultura ni es general. Pero hay que estudiarla para que precisamente no caigamos en el error de decir que es cultura general.

Pues no deje las cosas en el aire y desvéleme pues, qué es para usted la Filosofía adaptada a los estudiantes de la ESO.

General no será, pero cultura sí. Al igual que el resto de conocimientos que hemos ido cosechando a lo largo de la historia.

Todo lo que sea cultura no tiene por qué ir al sistema educativo.

El Corán también es cultura y que yo sepa ninguno de vosotros está a favor de que se enseñe en los institutos.
Oh, las vampiresas!

Jack_Burton

La formación demasiado específica a niveles medios desindividualiza y aborrega. Yo veo perfecto que, hasta terminar el bachillerato, se den materias lo más amplias posibles, ya habrá tiempo de especializarse cuando uno elija una carrera, si realmente quiere continuar sus estudios.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Gomorrita

Cita de: San_339conociendo el modus operandi de Gordo con Tetas...

Dudo que lo conozcas...
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

DeeJay

Cita de: ScUdDeTtOSi nos ponemos a quitar lo que no nos interesa, pasará lo que le ocurren a muchos que estudian la rama de ciencias, que por mucho que sepan de números son unos ignorantes, por no saber nada de historia, geografía ni biología. Los bachilleres deberían ser como en el COU, que se daba de todo.

No sé qué contenidos de letras dan en los bachilleres de ciencias "made in LOGSE", pero doy gracias de que he pertenecido a la última promoción de los que han hecho BUP y COU.
Welcome to paradise :)

ScUdDeTtO

Cita de: DeeJay
Cita de: ScUdDeTtOSi nos ponemos a quitar lo que no nos interesa, pasará lo que le ocurren a muchos que estudian la rama de ciencias, que por mucho que sepan de números son unos ignorantes, por no saber nada de historia, geografía ni biología. Los bachilleres deberían ser como en el COU, que se daba de todo.

No sé qué contenidos de letras dan en los bachilleres de ciencias "made in LOGSE", pero doy gracias de que he pertenecido a la última promoción de los que han hecho BUP y COU.

Historia de España desde finales del siglo XVIII hasta el fin del Franquismo, y date con un canto en los dientes.

¿Quién es pues?

Tiene gracia que se lo preguntes a Gorromita  :lol:.

DeeJay

Cita de: ScUdDeTtO

Historia de España desde finales del siglo XVIII hasta el fin del Franquismo, y date con un canto en los dientes.

No fastidies, si yo dí historia de España en 3º de BUP (actualmente 1º de bachiller) desde las civilizaciones antiguas hasta la democracia, arte incluido (aunque mi profesor era un rato exigente).

ScUdDeTtO

No fastidies, si yo dí historia de España en 3º de BUP (actualmente 1º de bachiller) desde las civilizaciones antiguas hasta la democracia, arte incluido (aunque mi profesor era un rato exigente).

Para estudiar eso, tienes que elegir la rama mixta, con las matemáticas estadísticas. Vamos, la que se le dice vulgarmente la de "letras".

En fin, y yo tengo unas ganas estudiar eso, y en cambio tengo que tragarme la puta física y el maravilloso mundo de las matemáticas.

DeeJay

Para estudiar eso, tienes que elegir la rama mixta, con las matemáticas estadísticas. Vamos, la que se le dice vulgarmente la de "letras".

En fin, y yo tengo unas ganas estudiar eso, y en cambio tengo que tragarme la puta física y el maravilloso mundo de las matemáticas.

Bueno, bueno, que yo también lo tuve que hacer XD

De todas formas, estudiando eso tendrás muchas más salidas de cara al futuro. La historia, la filosofía, la lengua, es cultura, sí, pero la ciencia también lo es y es lo que en la práctica mueve el mundo.

monstruo de las galletas

La filosofia era la asignatura que más me gustaba :)
Sólo tenias que comprender las cosas. Nunca memorizar.

Atzarian

Cita de: Gordo_Con_PezonesQuiero decir que estaba estudiando a Nietzsche, y me he empezado a rayar de si esto sirve para algo si para mis intereses no pinta nada, es decir, si esta bien que se de en el instituto, en Bachillerato (hablo de profundizar en autores como Socrates, Snto. Tomas de Aquino, KANT (Me cagüen tu estampa!), Nietzsche y Ortega) cuando en mi futuro eso ni me viene n i me conviene. Yo pienso que es algo demasiado profundo para dar en Bachiller.

SALUDINES HOMOGAYS.

Un par de cosas.

Lo primero, que lo que se estudia no es filosofia, sino historia de la filosofia (estudiarte a un tochaco de autores y filosofos no es filosofar ni mucho menos)

Y ciertamente, poco o nada importa que entiendas lo que se te plantea, las cuestiones trascendentales que ello implica, lo unico que importa es que te chapes ahi los autores y demas (depende de los modelos que cada cual haya estudiado) pero que en ningun momento deja la materia libre para que alumno adopte su propia filosofia, la de cada cual.

Es casi como en lengua saberse los nombres de las obras de todos los autores. Mira tu que bien, te los sabes, pero ni los has leido... utilidad: nula.

No se, pero creo que del modo de que se esta enseñando ahora la filosofia va a dejar mucho que desear... que se estudien los grandes autores, me parece bien, pero que las clases se ciñan unicamente a eso... ZURULLO del 15

shalashaska

Cita de: Atzarian
Cita de: Gordo_Con_PezonesQuiero decir que estaba estudiando a Nietzsche, y me he empezado a rayar de si esto sirve para algo si para mis intereses no pinta nada, es decir, si esta bien que se de en el instituto, en Bachillerato (hablo de profundizar en autores como Socrates, Snto. Tomas de Aquino, KANT (Me cagüen tu estampa!), Nietzsche y Ortega) cuando en mi futuro eso ni me viene n i me conviene. Yo pienso que es algo demasiado profundo para dar en Bachiller.

SALUDINES HOMOGAYS.

Un par de cosas.

Lo primero, que lo que se estudia no es filosofia, sino historia de la filosofia (estudiarte a un tochaco de autores y filosofos no es filosofar ni mucho menos)

Y ciertamente, poco o nada importa que entiendas lo que se te plantea, las cuestiones trascendentales que ello implica, lo unico que importa es que te chapes ahi los autores y demas (depende de los modelos que cada cual haya estudiado) pero que en ningun momento deja la materia libre para que alumno adopte su propia filosofia, la de cada cual.

Es casi como en lengua saberse los nombres de las obras de todos los autores. Mira tu que bien, te los sabes, pero ni los has leido... utilidad: nula.

No se, pero creo que del modo de que se esta enseñando ahora la filosofia va a dejar mucho que desear... que se estudien los grandes autores, me parece bien, pero que las clases se ciñan unicamente a eso... ZURULLO del 15

Es sumamente penoso, te obligan a estudiar a filosofos pero no te dejan dar tu opinion personal o cuestionarlos, yo por ejemplo estaba de acuerdo con Nietzsche pero no con otros autores como Descartes y tu te tienes que ceñir en las disertaciones unicamente a estos autores.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Atzarian

Cita de: shalashaska
Cita de: Atzarian

SALUDINES HOMOGAYS.

Un par de cosas.

Es sumamente penoso, te obligan a estudiar a filosofos pero no te dejan dar tu opinion personal o cuestionarlos, yo por ejemplo estaba de acuerdo con Nietzsche pero no con otros autores como Descartes y tu te tienes que ceñir en las disertaciones unicamente a estos autores.

Eso es muy cierto, yo recuerdo haber hecho grandes examenes de filosofia en 2º, y el profesor habermelos suspendido, "por no ceñirme a lo que decia el autor"

en fin, sin comentarios