Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Filosofia en el instituto, lo veis normal?

Iniciado por Gordo_Con_Pezones, 23 de Abril de 2007, 19:51:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: shalashaska
Cita de: Atzarian
Cita de: Gordo_Con_PezonesQuiero decir que estaba estudiando a Nietzsche, y me he empezado a rayar de si esto sirve para algo si para mis intereses no pinta nada, es decir, si esta bien que se de en el instituto, en Bachillerato (hablo de profundizar en autores como Socrates, Snto. Tomas de Aquino, KANT (Me cagüen tu estampa!), Nietzsche y Ortega) cuando en mi futuro eso ni me viene n i me conviene. Yo pienso que es algo demasiado profundo para dar en Bachiller.

SALUDINES HOMOGAYS.

Un par de cosas.

Lo primero, que lo que se estudia no es filosofia, sino historia de la filosofia (estudiarte a un tochaco de autores y filosofos no es filosofar ni mucho menos)

Y ciertamente, poco o nada importa que entiendas lo que se te plantea, las cuestiones trascendentales que ello implica, lo unico que importa es que te chapes ahi los autores y demas (depende de los modelos que cada cual haya estudiado) pero que en ningun momento deja la materia libre para que alumno adopte su propia filosofia, la de cada cual.

Es casi como en lengua saberse los nombres de las obras de todos los autores. Mira tu que bien, te los sabes, pero ni los has leido... utilidad: nula.

No se, pero creo que del modo de que se esta enseñando ahora la filosofia va a dejar mucho que desear... que se estudien los grandes autores, me parece bien, pero que las clases se ciñan unicamente a eso... ZURULLO del 15

Es sumamente penoso, te obligan a estudiar a filosofos pero no te dejan dar tu opinion personal o cuestionarlos, yo por ejemplo estaba de acuerdo con Nietzsche pero no con otros autores como Descartes y tu te tienes que ceñir en las disertaciones unicamente a estos autores.

El problema es que si a esa edad estás en condiciones de decir realmente si estás de acuerdo o en contra de Nietzsche, es porque tienes un CI de 180 y en lugar de estar estudiando filosofía en el instituto deberías estar en la NASA.
Oh, las vampiresas!