Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

MUNDODISCO

Iniciado por San_339, 26 de Octubre de 2009, 22:44:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

http://www.acatos.es/wp-content/uploads/2009/05/mundodisco.png

Una de las sagas de fantasía medieval más famosa del mundo, y para mi, la mejor, sobretodo porque Terry Pratchett SÍ escribe bien, porque otros de literatura fantástica, con perdón de Lovecraft... ejem ejem...

Yo personalmente, odio con todos mis jodidos pelos la fantasía medieval, me parece de gente que quiere comer mierda y pollas por doquier. Pero Mundodisco tiene un pase, por dos razones, básicamente: la primera es que se basa en magos, o por lo menos la mayoría de sus líneas (son más de... no sé, MUCHOS libros, ni comparación con otras sagas), y los magos es lo único salvable de la fantasía medieval.
Y la segunda e sque se dedica a reírse de los mundos gays de Tolkien y esa gente, y de toda la parafernalia y montañas de cartón piedra con dragones de animatronics. Y lo hace soberbiamente.

Sí, que son para post-jovenzuelos. ¿Y qué? Anteayer estuve en el circo como cuando tenía 5 años y tan bien, oye.

Así que tirad los libros que esteis leyendo ahora al fuego, y empezad cualquier saga de MundoDisco, no hagáis enfadar a A'tuin, o le joderéis el polvo.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

lol

Que casualidad, precisamente hoy me he hecho con el primero :$ . Bueno, "primero" X-D .

Espero que no se me atragante como Lovecraft (ya que lo mencionas), el libro que compré no me ha agradado demasiado.

Atentamente: lol

San_339

Los Mitos son los mejores libros fantásticos, hereje.

¡No oses menospreciar al Gran Cuzulú!

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn

Monoloko

¿tú te has leido "Canción de Hielo y Fuego"? yo no, pero mis allegados dicen que es la polla en verso. No sé si eso de "ejem ejem" iba por R. Martin, por eso lo pregunto  X-D (¿o quizás por Tolkien?)
¿y has leido algo de Moorcock? (que nombre más gayer, "more cock"  :roto2gay: ) porque los libros de Elric de Melniboné son cojonudos

pd: sin olvidar Ciclo de la Puerta de la Muerte, de Weis y Hickman...si, los autores de la nefasta Dragonlance  X-D

gryphonheart

Estuve leyendo sobre qué libro escoger para empezar, porque por lo visto hay bastantes sagas. El caso es que siempre veo alguno en los hipermercados, pero claro, no es plan de coger el primero que pille. Estuve mirando y recomendaban empezar con uno concreto, pero decían que tenía menos calidad que otros posteriores.

Por cierto, por desgracia hace relativamente poco a Pratchett le diagnosticaron Alzheimer... :(

San_339

El Señor de los Anillos me aprece el libro peor escrito técnicamente desde La Naúsea, de Sartre, y ya es decir.

San_339

SIEMRPE hay que empezar por El color de la magia, de la saga de Rincewind, el héroe más hijo de puta de la literatura.

SI puede dejarte tirado a que te violen 4 negros, lo hará, si con ello gana 8 céntimos...

Lo dicho: todos los que queremos que la fantasía medieval sea destruida y sus recuerdos borrados e la humanidad, MundoDisco es vuestro libro.

lol

Cita de: San_339 en 26 de Octubre de 2009, 23:12:39 PM
Los Mitos son los mejores libros fantásticos, hereje.

¡No oses menospreciar al Gran Cuzulú!

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
Creo que esperaba otra cosa en lugar de las historias éstas. Alguna sí me ha parecido interesante, pero hay otras que me parecen demasiado absurdas, como si me diese a mí por transcribir uno de mis sueños dónde nada tiene sentido xD.

Atentamente: lol

San_339

Joder, es Lovecraft, el padre del terror demente. Es una constante pesadilla, es locura. ¿O te cree sque el nombre de Cuzulú es al azar? ¿Cómo pronuncias Cthulhu? ¿Y la frase que te he puesto, la más famosa de sus oraciones?

Todo es ambiguo, todo es raro, todo es negro, pero a la vez de mil colores... nada hay cuerdo en un libro de nuestro racista preferido. Sólo hay locura.

El mero hecho de que el malo malísimo d ela historia sea literalmente invencible...

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 26 de Octubre de 2009, 23:17:06 PM
El Señor de los Anillos me aprece el libro peor escrito técnicamente desde La Naúsea, de Sartre, y ya es decir.

¿La Náusea está mal escrito? No me fastidies, que lo empezaré muy pronto.  :(

elNuevo

yo solo me he leido un par de ellos, el del color de la magia que dice san y el primero de la saga de los guardias, pero están muy bien, sobretodo los toques de humor

follatrolls

Hace muchos años ke conoci el mundo disco, varios de esos libros se kuentan entre mis favoritos y recuerdo ke recomende un par en mi blog por ejemplo El Segador y Brujas deViaje (inefables esas tres brujas pedazo de mujeres arquetipo de lo más encantador y/o aterrador de lo femenino donde lo haya X-D X-D X-D) pero desde luego en ningun momento los libros van de menospreciar a Tolkien ni a la fantasia ni a las sagas ni a los elfos maricones ni al carton piedra, al contrario, son regios homenajes hechos con grandísimo humor y buen gusto, de tipo inglés, y con enorme cariño a toda la literatura de espada brujería y Conan que exista y haya existido.
O sea te equivocas de parte a parte en el tono de tu presentación, hamijo.

Y por si alguien no la conoce, la página más clásica en castellano de esta saga y universo en forma y color de pizza:

La Concha de Gran A'Tuin

San_339

Yo siempre he creído que el viejo Terry quería mofarse de todos los arquetipos de esos mundos con una parodia grande donde las haya...

Y Tentacle, Sartre está considerado el peor escritor de la filosofía, además del peor filósofo que he leído. A ver, en unas cartas a un amigo suyo él mismo pedía perdón a la gente por no saber escribir, era consciente. COmo filósofo no me gusta por aburrido y hueco. No creo que tenga interesante, es un Heidegger rebajado, con una revisión al Dasein del nazi muy muy pobre.

Todo esto lo he hablado con un catedrático de filosofía y está de acuerdo, que Sartre aparenta mucho y dice muy poco.

De todas formas, tú no vas a leer filosofía ni nada que se le parezca, vas a leer literatura, y mal escrita. Ya lo verás. Quiero decir que hay que distinguir entre el Juan Pablo filósofo y el Juan Pablo literato.

Tentacle Sex

Sí, sí, mi propósito por lo pronto es leer literatura. Todavía no me he animado con la filosofía, donde soy un completo ignorante. El caso es que pensaba encontrarme en La Náusea con algo que lograse deslizarse hasta el tuétano. Probaré, a ver; advertido por ti, eso sí.

gitanocondinero

>:)