Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

MUNDODISCO

Iniciado por San_339, 26 de Octubre de 2009, 22:44:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

follatrolls

Cita de: San_339 en 27 de Octubre de 2009, 00:14:39 AM
Yo siempre he creído que el viejo Terry quería mofarse de todos los arquetipos de esos mundos con una parodia grande donde las haya...

Y Tentacle, Sartre está considerado el peor escritor de la filosofía, además del peor filósofo que he leído. A ver, en unas cartas a un amigo suyo él mismo pedía perdón a la gente por no saber escribir, era consciente. COmo filósofo no me gusta por aburrido y hueco. No creo que tenga interesante, es un Heidegger rebajado, con una revisión al Dasein del nazi muy muy pobre.

Todo esto lo he hablado con un catedrático de filosofía y está de acuerdo, que Sartre aparenta mucho y dice muy poco.

De todas formas, tú no vas a leer filosofía ni nada que se le parezca, vas a leer literatura, y mal escrita. Ya lo verás. Quiero decir que hay que distinguir entre el Juan Pablo filósofo y el Juan Pablo literato.

Se puede hacer una parodia con todo el cariño del mundo y todo el respeto hacia el mundo, la ambientación, el universo y los grandes escritores de literatura fantástica ke los hay (y tambien hay pura mierda, la mayoría, y cosas malas pero originales en su época y muy honradas y entretenidas, como Moorkock ke ademas era un porrero y eso hay ke reconocérselo) e incluso creo ke Pratchett demuestra cariño hacia estos ultimos autores no demasiado buenos literariamente pero honrados, joder, y ke entetienen y dan cancha al lector.
El tio no va de destroyer por la vida, va a disfrutar como un enano con un hacha se le nota, amablemente tio y esa amabilidad y disfrute escribiendo y parodiando (siempre de buen rollo ke no es un gilipollas adolescente ke tenga ke demostrar nada)  se transmite en sus lineas y relaja un monton y arranca buenas sonrisas y a veces buenas carcajadas.
A eso me refiero espero saberme explicar. Ke claro ke critica o parodia o se cachondea asta de su sombra pero en ningun caso menosprecia o machaca o se burla ke es muy diferente. No hay mal rollo ni falta de respeto a nada en su subtexto.

Tanis

Para todos aquellos a los que San no ofrezca información nueva, sugiero sigáis comentando libros de Mundodisco que realmente merezcan la pena. Yo me he leído unos cuantos y como no me voy a leer todos, sí me gustaría filtrar un poco.

En general molan, aunque cuando te lees unos cuantos se hacen algo repetitivos.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

Mi preferida quizás sea la saga de La Muerte... empezando por Mort.

Aquí el esquema de MundoDisco:

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

Cuando vuelva el primo de mi novia dle Polo Sur le pediré la saga de la revolución industrial, que en las bibliotecas de Zaragoza no existen.

follatrolls

Imágenes en acción es de lo mejor de Pratchett, creo, en complejidad y finura de cada detalle y divertido a tope 8)~

wo ni i danio

por curiosidad, que no me he leido ninguno,  el juego de "mundo disco" es una parodia de dicho "universo" solo en el titulo o tiene mas referencias??

tengo dudas de que saga empezar despues de la torre oscura, si la continuacion del señor del tiempo, si la de elder o quizas algun libro de lo que estais hablando, pero me teneis que decir el primero, no quiero leerme algun libro mas avanzado y que me ponga  *ver amazing spiderman nº74

San_339

Los juegos de PSX son historias de libros. NI parodia ni nada, es tal cual los libros.

El MundoDisco 2, está considerada la aventura gráfica más difícil del mundo.

wo ni i danio

wow, tengo que leerme algo de eso, los personajes son los mismos? o es algo como ragnarock y el anime de ragnarock

San_339

Claro que son los mismos, que la saga de Rincewind, ya que mundodisco tiene muchas sagas, mira la imagen que te he puesto antes...

Rincewind, el hechicero de tercera pelirojo y espigado, cuyo lema es "corre, huye, no importa como ni a donde, pero corre", Dosflores, el Equipaje, ese entrañable baúl con boca y patas...

PAKMEI

El mundo disco es como levantarte lleno de mierda.

San_339

Cita de: PAKMEI en 27 de Octubre de 2009, 22:08:46 PM

¿Dices el juego?

La segunda parte es infernal.

gryphonheart

Yo tenía el juego piratilla pero no podías guardar...

Pues buscaré El color de la magia a ver. :)

PAKMEI

Cita de: San_339 en 27 de Octubre de 2009, 22:12:19 PM

¿Dices el juego?

Coño ¿había un juego?

San_339

Cita de: PAKMEI en 27 de Octubre de 2009, 22:18:46 PM
Cita de: San_339 en 27 de Octubre de 2009, 22:12:19 PM

¿Dices el juego?

Coño ¿había un juego?

Que yo sepa, dos. De PSX.

San_339

¡Hostia, y el más moderno, Discoworld Noir, que es una novela negra!

Ese sí me lo pasé, era muchísimo más fácil que las otras dos. Pero cuando hablas de aventuras gráficas, decir "mucho más fácil que DiscoWorld 2" es como decir "mil millones de veces más difícil que The Dig"