Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Libros para estudiar por mi cuenta física, álgebra y análisis matemático

Iniciado por Ax3l, 21 de Noviembre de 2009, 16:26:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafisnicov

La culpa de todo lo tiene el Consenso de Washington.

Y yo que pienso que es más difícil estar 8 horas leyendo y memorizando que comiéndome el tarro con problemas, con sus calculadoras y sus números. Ojalá pudiera escuchar música mientras "estudio".

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Auron

Cita de: Rafisnicov en 23 de Noviembre de 2009, 19:02:39 PM
Y yo que pienso que es más difícil estar 8 horas leyendo y memorizando que comiéndome el tarro con problemas, con sus calculadoras y sus números. Ojalá pudiera escuchar música mientras "estudio".

Como todo, depende de la persona. Pero diría, que en general, estás equivocado. La mayoría de las personas son capaces de memorizar, echando más o menos horas(bien es cierto que se necesita tesón). Para entender ciertos conceptos matemáticos, físicos o científicos creo que se necesita algo más. Capacidad de abstracción, una mente clara, intuición... y no todos lo tienen.

Pero vamos, salvo casos extremos, cada una es complicada a su manera.

¡Yo... soy un espíritu guardián de Arabasta!
¡El Halcón!
¡Aquel que destruye a los enemigos de la Familia Real!

Ax3l

Rafisnicov

Cita de: Ax3l en 23 de Noviembre de 2009, 19:09:04 PM
Son diferentes inteligencias, Rafis, y diferentes capacidades.

Exacto, por eso que no se le llene tanto la boca a Cloud con la dificultad de su carrera.

Por cierto, creo que me equivoqué de inteligencia. :(

Jimmy Page

Ax3l

El asunto es que uno viene acostumbrado a lo que es estudio de secundaria (o lo que demonios tengan ustedes por allá) y pasa a creer que la memoria es fácil. Tengo muchos casos cercanos de estudiantes de medicina, una carrera que no sólo no es fácil sino que además en mi país la hacen más difícil, y puedo afirmar con rotundez que NO ES FÁCIL.

PD: Quizás yo también me confundí de inteligencia, pero es lo que me gusta.

Ita

Cita de: lol en 23 de Noviembre de 2009, 15:14:02 PM
Cita de: San_339 en 23 de Noviembre de 2009, 10:40:27 AM
Cita de: Ita en 23 de Noviembre de 2009, 10:33:52 AM
San, eres un simple perito flipado.

Soy un ingeniero técnico eléctrico, la rama más alta del saber eléctrico a nivel mundial. No hay otra rama laboral o educativa en la que se enseñe tanto acerca de la electricidad, el fundamento de ésta, dominarla, transportarla y producirla.

Cuando acabe, que muy poco queda, no existirá ser humano por encima mía en competencias eléctricas.
¿Y qué crees que es un ingeniero técnico? Es un perito.

Atentamente: lol

Es más cool decir ingeniero técnico.

P.D. Se dice por encima de mí, San.

Fagapantas

Pues yo he tenido que llegar a ser ingeniero para poder decir que desprecio a todos y cada uno de los ingenieros que lo más alto que pueden decir de sí mismos es que son ingenieros.

El día que terminé la carrera, iba con la cabeza bien alta, diciéndome, ojito muchacho, que todos estos son unos pringaduchos. Menos mal que me fui a dormir pronto y al día siguiente, lo único que me decía era, ojito muchacho, berzas como melones a tus tres.

Yggdrasil

Cita de: Fagapantas en 23 de Noviembre de 2009, 21:39:04 PM
Pues yo he tenido que llegar a ser ingeniero para poder decir que desprecio a todos y cada uno de los ingenieros que lo más alto que pueden decir de sí mismos es que son ingenieros.

El día que terminé la carrera, iba con la cabeza bien alta, diciéndome, ojito muchacho, que todos estos son unos pringaduchos. Menos mal que me fui a dormir pronto y al día siguiente, lo único que me decía era, ojito muchacho, berzas como melones a tus tres.

^^

cloud633

Cita de: lol en 23 de Noviembre de 2009, 16:32:08 PM
No, no son las mismas. Yo sólo, como ingeniero técnico aeronáutico no podré firmar un certificado de aeronavegabilidad para una aeronave, un ingeniero superior sí podría hacerlo.

Será en tu rama, lol. En industriales, un perito tiene las mismas competencias en su especialidad que un superior. LAS MISMAS. En Mecánica, por ejemplo, además de las máximas competencias en la rama, tenemos ciertas competencias de los eléctricos (con limitaciones). Supongo que San tendrá también algunas de Mecánica o Electrónica...

Cita de: Ayssha en 23 de Noviembre de 2009, 16:43:47 PM
En 2007, sólo un 12% de todos los universitarios acababa en el tiempo establecido.

Habría que ver el porcentaje en ingenierías, a ver si así, con una estadística fiable delante, dejan de afirmar algunos, repetidas veces, que deberíamos acabarla en 3 y no lo hacemos por -inserte alguna excusa ofensiva-.

Cita de: San_339 en 23 de Noviembre de 2009, 16:31:29 PM
...de unos 140 matriculados de mi quinta, sólo UNA CHICA ha acabado en 3 años. Y reduciendo su vida social al cero patatero.

De mi quinta, NI UNO. Los dos mejores llevan, en cuarto, una troncal y 3-4 optativas, más proyecto.

Cita de: Ayssha en 23 de Noviembre de 2009, 16:51:18 PM
Vendería mi alma por tener parciales. :(

Bueno, ya no, que Publicidad me da igual, pero la hubiera vendido. ;D

En mi carrera, en cuanto a asignaturas troncales, sólo hay parciales (normalmente, hay años en los que aparecen nuevos parciales, y otros años en los no hay) de unas 4 o 5 asignaturas... la verdad es que vienen genial para no llegar tan agobiado a Febrero/Junio ;D.

Cita de: Rafisnicov en 23 de Noviembre de 2009, 19:02:39 PM

Yo también escucho música mientras estudio teoría. En las ingenierías también hay ciertos tochos que empollarse en determinadas asignaturas (seguramente no lleguen al nivel de Medicina o Derecho, pero no sería la primera vez que tengo que aprenderme 500 o 600 folios), y hasta ahora los he estudiado todos con el mp3 puesto. Igual es que te falta concentración a la hora de ponerte a estudiar, no sé...
Y no creo eso de las dos inteligencias, o al menos no tan extremo como lo pintáis. Hay gente que no es capaz de resolver problemas, tener vista espacial, etc (lo que ha dicho auron, vaya), sin embargo todo el mundo es capaz de memorizar 500 folios. Si uno es malo memorizando, pues tendrá que dedicarle el triple de tiempo que uno que sea bueno, pero acaba aprendiéndoselo. Si uno es malo razonando, acabará desquiciado (si es que se empeña en acabar la carrera técnica en la que esté inmerso) y aprendiéndose problemas resueltos de cabeza, por lo que es extremadamente probable que siga suspendiendo xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Rafisnicov

Y todavía creerás que no se aprende a resolver problemas, a tener vista espacial... amigo, el tiempo es el mismo para todos. Si eres un pringado, esfuérzate, ya verás como acaba saliendo todo (ya sean problemas como folios a memorizar).

Jimmy Page

lol

La visión espacial está bien para hacerte los dibujos esquemáticos, luego el procedimiento es mecánico.

gryphonheart

Cita de: San_339 en 23 de Noviembre de 2009, 16:31:29 PM
En la carrera del Grifo, en cálculo, hubo un año que de unos 170, ¡aprobó uno! ¡sólo uno! ¿puede pasar eso si no es en igneniería?

Ahora que me mencionas aprovecho para que me expliquen esto los que decían que mi carrera era una chorrada, que no merecía ser ni ingeniería. Es una asignatura de 1º de 6 créditos, no debería suponer un gran problema dado que decís que es todo paja.

Sin más, que alguien me explique por qué sólo aprobó UNO, si es una tontería, una asignatura del 1er cuatrimestre, para entrar en calor, ris ras y al váter con el temario. En fin, luego queréis que nos tomemos en serio vuestros trolleos en plan "soy un puto dios por ser industrial". X-D

PD: Y no va por San, va por esos que abrieron la boca en su día, que ni me acuerdo quiénes fueron pero me apuesto el hígado a que fue el dúo dinámico. X-D

gryphonheart

Cita de: cloud633 en 23 de Noviembre de 2009, 22:41:49 PM
De mi quinta, NI UNO. Los dos mejores llevan, en cuarto, una troncal y 3-4 optativas, más proyecto.

Pero habláis todo el rato de gente de vuestra edad...

Daraniz

Hombre Grifo, que yo estudio lo tuyo y para que nos vamos a engañar, cada vez es menos ingeniería.

Monoloko

Cita de: Ax3l en 23 de Noviembre de 2009, 19:16:32 PM
El asunto es que uno viene acostumbrado a lo que es estudio de secundaria (o lo que demonios tengan ustedes por allá) y pasa a creer que la memoria es fácil. Tengo muchos casos cercanos de estudiantes de medicina, una carrera que no sólo no es fácil sino que además en mi país la hacen más difícil, y puedo afirmar con rotundez que NO ES FÁCIL.

PD: Quizás yo también me confundí de inteligencia, pero es lo que me gusta.