Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Libros para estudiar por mi cuenta física, álgebra y análisis matemático

Iniciado por Ax3l, 21 de Noviembre de 2009, 16:26:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafisnicov

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Tanis

Cita de: San_339 en 24 de Noviembre de 2009, 11:07:57 AM
Tanis, cuando acabe mi carrera casi tendré derecho a decirte que lo tuyo ni era una carrera, así que cierra el pico.

No te enteras.

Yo hablo de belleza, y Matemáticas es una carrera bella, de la misma forma que Física lo es, o Filosofía, por ponerte otros ejemplos.

Me importa una mierda que un ingeniero pueda diseñar arquitectónicamente el Empire State, aunque bien pensado eso lo hará un arquitecto. Un ingeniero verá si eso es viable y los materiales a usar. También poner el cableado, en tu caso. Lo realmente importante es que existan carreras que no necesiten tener una utilidad completamente práctica para ser disfrutadas o "bellas".

Si quieres ser útil, métete a agricultor, que te pega. O te haces panadero, lechero o albañil. En el fondo es lo que eres, un obrero algo más especializado. Yo no te quito valor, porque lo tienes, pero igual que los otros. En las sociedades más avanzadas es donde aparacen los artistas, los científicos y en general personas que se pueden permitir el lujo de no ser "productivos". Y siempre me parecerá más enriquecedora esa gente que surge con el bienestar.

En cualquier época ha habido de los tuyos, es decir, agricultores, cazadores y albañiles. Eso es lo que eres tú, más de lo mismo. Importante, pero común. Nada excepcional.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

Totalmente de acuerdo.

Pero te ha faltado lo de "los más", antes de "importantes".

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

City17

Sólo por curiosidad: ¿qué ingenieros han pasado a formar parte de la historia de la humanidad? Por méritos en su propio campo, me refiero.

lol

Cita de: City17 en 24 de Noviembre de 2009, 15:34:40 PM
Sólo por curiosidad: ¿qué ingenieros han pasado a formar parte de la historia de la humanidad? Por méritos en su propio campo, me refiero.
:lol:

Atentamente: lol

City17

lol

Cita de: City17 en 24 de Noviembre de 2009, 15:38:52 PM
En serio, no es broma. Es que no se me ocurre ninguno ahora mismo.
Si por eso mismo me río X-D .

Atentamente: lol

City17

Rafisnicov

A mi tampoco se me ocurren.

Claro que yo, en vez de estudiar, hacía malabares.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

lol

City17

Cita de: lol en 24 de Noviembre de 2009, 15:42:11 PM
Deja de floodear, sabes perfectamente de que me río.

X-D

El caso es que parece ser que los ingenieros son importantes como lo son las plaquetas en el cuerpo humano: indespensables, pero jamás pasarán a la historia por delante del cerebro o el corazón.

:$

Jack_Burton

Nikola Tesla fue ingeniero eléctrico. Fue muchas otras cosas, supongo, pero ingeniería eléctrica es lo que estudió, y es por lo que más se le conoce.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

San_339

Edison, Tesla, Juan de la Cierva...

Pero bueno, si nos ponemos así, ¿cuántos biólogos famosos hay? ¿y cuantos matemáticos que no tengan su nombre en una fórmula eres capaz de decirme?

Pues eso.

Demagogia: la justa. Realidades, todas: la ingeniería es el pilar fundamental de la existencia humana.

San_339

Cita de: Jack_Burton en 24 de Noviembre de 2009, 15:52:25 PM
Nikola Tesla fue ingeniero eléctrico. Fue muchas otras cosas, supongo, pero ingeniería eléctrica es lo que estudió, y es por lo que más se le conoce.

Y su frase antes de morir, la verdad más grande que jamás se ha dicho: el mundo me pertenece.

Es el ser humano más importante de la humanidad moderna.