Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Libros para estudiar por mi cuenta física, álgebra y análisis matemático

Iniciado por Ax3l, 21 de Noviembre de 2009, 16:26:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Cita de: gryphonheart en 24 de Noviembre de 2009, 23:36:25 PM
Ya sé que hay intrusismo, pero en este país es brutal.

Ese es el problema, que os creéis los más especiales ¿Crees que en tu gremio es brutal? Pues mira el mío un rato, por ejemplo, donde sólo una ínfima parte de los políticos han estudido Politicas. También puedes mirar cómo una grandísima parte de los que escriben artículos en periódicos, presentan noticiarios y locutan en radio no tienen la carrera de Periodismo. Y te pongo el mío porque es el que conozco, pero no te creas que en otros están mucho mejor. La vida es dura, especializarse o morir.

gryphonheart

Y me hace mucha gracia lo de llorones. ¿Nos creemos especiales dices? X-D Joder, porque lo somos. Es que cualquiera, cualquiera al que preguntas ya te dice que con saber cuatro chorradas de C ya eres un ingeniero en informática, y no es así.
¿Que es lo que piden las empresas? Sí. ¿Es justo? No.

Si España por ejemplo tuviese industrias del silicio la cosa cambiaría. Inventemonos algo, por ejemplo la empresa PEPE que es la competencia directa de Intel. ¿Un tecnicucho podría acabar ahí? Si no sabe ni lo que es un multiplexor. X-D

Un chico que se fue de la carrera acabó en un módulo superior y le están enseñando a hacer particiones de disco duro. JODER vaya crack. Y la asignatura se llama Sistemas Operativos. Yo en Sistemas Operativos estoy dando cosas bien diferentes, seguro que le pregunto cómo surgen los procesos, o qué es un hijo zombie, un fork o algún tecnicismo y no tiene ni puta idea.

Pero no somos especiales, no. No sé que os parecería a vosotros que la gente considerase que saber de física es saber que F=m·a, y que os quitase el trabajo gente que se sabe esa fórmula.

En fin, eso. Me hace gracia lo de lloricas y que no somos especiales :lol:. Lo mismo debe pensar aquel que me preguntó como se ponía el sonido en el Firefox. :lol:

Ayssha

gryphonheart

Cita de: Ayssha en 24 de Noviembre de 2009, 23:42:22 PM

Ese es el problema, que os creéis los más especiales ¿Crees que en tu gremio es brutal? Pues mira el mío un rato, por ejemplo, donde sólo una ínfima parte de los políticos han estudido Politicas. También puedes mirar cómo una grandísima parte de los que escriben artículos en periódicos, presentan noticiarios y locutan en radio no tienen la carrera de Periodismo. Y te pongo el mío porque es el que conozco, pero no te creas que en otros están mucho mejor. La vida es dura, especializarse o morir.

Pero para empezar tenéis asociaciones y un reconocimiento. A nosotros nos lo van a quitar y nunca hemos tenido a nadie para defendernos. ¿Los que escriben en periodicos no tienen la carrera? Te puedo dar la razón por ejemplo en programas de televisión, pero lo de los periódicos permíteme dudarlo.

De todas formas no es la cuestión. La cuestión es que yo no pienso que un político consiste en mandar, no pienso que un periodista debe saber escribir bien y ya está, no pienso que un abogado debe meter a los malos a la cárcel y ya, ¿por qué la gente piensa que un ingeniero en informática sólo sirve para cambiar monitores de sitio?

gryphonheart

Cita de: Ayssha en 24 de Noviembre de 2009, 23:49:12 PM
Cita de: gryphonheart en 24 de Noviembre de 2009, 23:45:47 PM
...

No te estoy comparando con un técnico superior, sino con licenciados en otras especialidades.

Nunca habrá alguien tan especializado en informática que un ingeniero en informática. Otra cosa es que la mitad de lo que ha estudiado no les sirva para nada a los empresarios españoles.
Es como si ahora a San le contratan para arreglar enchufes. Pero no a San, si no a todos los ingenieros t.i. en electricidad (que ya sabemos que sólo hay 4 en el mundo X-D), ¿no sería patético?.
Vale que en otros sectores hay instrusismo, pero estáis bien protegidos, hay colegios y el gobierno os reconoce. A nosotros nos han dado la espalda hasta el tío Pepe, vivan los telecos y a la mierda los frikis estos.

Ayssha

Cita de: gryphonheart en 24 de Noviembre de 2009, 23:49:26 PM

Pero para empezar tenéis asociaciones y un reconocimiento. A nosotros nos lo van a quitar y nunca hemos tenido a nadie para defendernos. ¿Los que escriben en periodicos no tienen la carrera? Te puedo dar la razón por ejemplo en programas de televisión, pero lo de los periódicos permíteme dudarlo.

De todas formas no es la cuestión. La cuestión es que yo no pienso que un político consiste en mandar, no pienso que un periodista debe saber escribir bien y ya está, no pienso que un abogado debe meter a los malos a la cárcel y ya, ¿por qué la gente piensa que un ingeniero en informática sólo sirve para cambiar monitores de sitio?

A ver, nadie piensa eso, pero aunque exista PEPE ¿crees que tendría capacidad para albergar a todos los ingenieros informáticos? ¿Crees que todos los ingenieros informáticos de EEUU trabajan en Intel?

Y respecto al Periodismo, te diré que muchos de los periodistas más reconocidos del país no han estudiado la carrera. Y no, no existe una asocación de Politólogos sin Fronteras, ni Colegio de Periodistas. ;D

gryphonheart

Cita de: Ayssha en 24 de Noviembre de 2009, 23:55:33 PM
A ver, nadie piensa eso, pero aunque exista PEPE ¿crees que tendría capacidad para albergar a todos los ingenieros informáticos? ¿Crees que todos los ingenieros informáticos de EEUU trabajan en Intel?

Y respecto al Periodismo, te diré que muchos de los periodistas más reconocidos del país no han estudiado la carrera. Y no, no existe una asocación de Politólogos sin Fronteras, ni Colegio de Periodistas. ;D

No, pero ligaría a cada puesto con su titulación: Los superiores a picar código, los ingenieros a diseñar, organizar y controlar el proyecto, y los de grado medio a traer los cafés. ;D

Y lo de que nadie piensa eso... La gente ya me empieza a decir "bueno, que eres informático, ¿que le pasa al Firefox que no me va?". Flipante.

Ayssha

Cita de: gryphonheart en 24 de Noviembre de 2009, 23:58:40 PM
Cita de: Ayssha en 24 de Noviembre de 2009, 23:55:33 PM

No, pero ligaría a cada puesto con su titulación: Los superiores a picar código, los ingenieros a diseñar, organizar y controlar el proyecto, y los de grado medio a traer los cafés. ;D

Y lo de que nadie piensa eso... La gente ya me empieza a decir "bueno, que eres informático, ¿que le pasa al Firefox que no me va?". Flipante.

Los economistas trabajan de cajeros de bancos, los historiadores del arte como guías turísticos... Todos estamos jodidos.

Grypho, no se piensa, pero es absurdo que yo te pregunte por los componentes de la placa, a mí lo que me interesa es porqué el Windows no tira, por ejemplo (bendito Mac :$)

Tanis

Cita de: Ayssha en 24 de Noviembre de 2009, 23:31:39 PM

Follador de economistas, saca un IPC: ;D

El IPC es una fórmula. Una maldita fórmula. Creo que no tenéis ni idea de la preparación que puede tener un físico o un matemático al respecto. Os debéis pensar que somos calculadoras andantes o parecido.

Grypho, hay intrusismo laboral porque tienen capacidad para ello. Pero de la misma forma que prefieren a un matemático o un físico antes que a un economista para un trabajo de economista.

Salvo excepciones, de las carreras no sales preparado para trabajar sino capacitado. Es decir, de lo que has estudiado poco te servirá, aunque serás capaz de aprender con más o menos problemas.

San, hablas de tu capacidad para destruir un hilo pero te tenemos muy calado. Por lo menos unos pocos. Lo que pasa es que nos mola seguirte el rollo y llamarte palurdo inculto.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

cloud633

La vida es dura, especializarse o morir.

Llevo semanas dándole vueltas a este tema. Mi intención primera es hacer el segundo ciclo de la Ing Superior, pero después de ciertas conversaciones me he dado cuenta que puede ser algo en cierta manera inútil, me explico. A mí lo que me gusta de Industriales es la rama de Mecánica, la que estoy cursando. La electricidad me interesa un poco -no mucho- y la electrónica no me atrae nada. Sabiendo que un Ing Superior y un ITI Mecánico tienen las mismas competencias en la rama mecánica.... ¿no sería un poco absurdo hacer 2-3 años más en completar la superior si voy a tener las mismas competencias (y los mismos conocimientos, que las asignaturas de la rama de mecánica en el segundo ciclo de la superior son CALCADAS a algunas de mi carrera, con el mismo temario y todo algunas ;D) siendo sólo ITI Mecánico?
Entonces me estoy planteando lo que dice Ayssha, especializarme en alguna parte de la mecánica que me guste especialmente. El problema es que entro en el catálogo de Másteres Oficiales de la Universidad de Málaga, miro los referentes a Ingeniería Industrial y me echo a llorar xDD. Sólo dos, y nada interesantes.
Tengo un gran lío en lo referente a cómo continuar mi formación :(. Una opción bastante interesante es irme a Granada, que como allí está Caminos, tienen varios Másteres relacionados con la Ingeniería Civil (la edificación, vamos xD, la parte que más me gusta por ahora de la mecánica...) que me parecen muy muy interesantes :D.
¿Alguna opinión? Gracias =).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

Joder, me habéis subido el ánimo.

Mi profesor de CAD dijo en una ocasión: siendo ingeniero industrial, de cualquier rama, puedes hacer mil locuras laborales, que si te salen mal, siempre habrá 4 empresas esperando contratarte.

Grifo, si quieres te compro un barco, que voy a ser rico. 24 horas al día, a 8 la jornada... 3 sueldos al mes. De puta amdre.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

Cloud, yo también pensé eso, pero lo tengo descartado del todo. Ahora a ver que pasa con bolonia, que seguramente acabemos teniendo el grado automáticament,e y un post-grado no estaría mal...

La verdad e sque yo voy a ser una estrella del rock, no debería preocuparme por esas cosas.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

gryphonheart

Cita de: San_339 en 25 de Noviembre de 2009, 00:10:03 AM
Joder, me habéis subido el ánimo.

Mi profesor de CAD dijo en una ocasión: siendo ingeniero industrial, de cualquier rama, puedes hacer mil locuras laborales, que si te salen mal, siempre habrá 4 empresas esperando contratarte.

Grifo, si quieres te compro un barco, que voy a ser rico. 24 horas al día, a 8 la jornada... 3 sueldos al mes. De puta amdre.

Cuidado no te tengan cambiando enchufes, que como Eléctrico esa es tu competencia, así como la mía es instalar Windows.
En fin, tengo decidido que mi futuro es la docencia. Si no es en mi terreno, le robaré trabajo a gente como Tanis (HAHAHAHEHEAJAEJEAJEAJEHAJAJJJJ)

Ayssha

Cita de: Tanis en 25 de Noviembre de 2009, 00:06:25 AM
Cita de: Ayssha en 24 de Noviembre de 2009, 23:31:39 PM

Follador de economistas, saca un IPC: ;D

El IPC es una fórmula. Una maldita fórmula. Creo que no tenéis ni idea de la preparación que puede tener un físico o un matemático al respecto. Os debéis pensar que somos calculadoras andantes o parecido.

Sé que no puedes utilizar emoticonos y quizás se te haya olvidado para qué sirven, te aclaro que estaba de coña.

Ladril

Grypho, te contradices. Por un lado dices que tu carrera es mucho más que saber configurar el Firefox, y luego te quejas de que cualquiera con un mínimo de conocimientos te puede quitar el trabajo. Si tu trabajo no consiste en cambiar monitores, no lo podrá hacer un palurdo que solo sabe cambiar monitores. Vamos, yo no me quejaría de que me quita el trabajo gente que solo sabe que F= ma, porque pretendo trabajar en cosas que requieran más nivel.