Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿le prohibirías a tu hijo ser de alguna tribu urbana concreta??

Iniciado por wo ni i danio, 25 de Noviembre de 2009, 18:20:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tentacle Sex

Cita de: Viejo Cascarrabias en 26 de Noviembre de 2009, 14:50:11 PM
2. Las influencias que tenemos por parte de nuestros adultos (y no tan adultos). Los niños suelen mirar lo que hacen ellos y tratan de imitarlo hasta tal punto que son su punto de referencia de cara a sus propios comportamientos, su forma de ver la vida. Si, como dice Kuranes, guías a tu hijo indicándole una serie de valores, de pilares, que redunden en que sea una persona respetuosa para con los demás y responsable entonces "normalmente" se convertirá en una persona de provecho... si no haces absolutamente nada y lo dejas a su libre albedrío, si lo dejas de la mano de Dios, cualquiera sabe cómo saldrá...

Indicándole, no sometiéndole. Las acciones exigen razones, precisan de fundamento; nada de "porque sí" o "porque no". De otro modo, responderá siempre sin importarle un bledo las consecuencias. Ante todo, tiene que ser una persona lógica, no domada.

Viejo Cascarrabias

Hombre, claro... pero eso ya se da por supuesto, ¿no? Las cosas se enseñan fundamentándolas, razonándolas... De otra manera es como dejar el trabajo a medias, no sé si me explico... como mostrar desidia en la educación de tus hijos...

Tentacle Sex

Cita de: Viejo Cascarrabias en 26 de Noviembre de 2009, 23:44:27 PM
Hombre, claro... pero eso ya se da por supuesto, ¿no? Las cosas se enseñan fundamentándolas, razonándolas... De otra manera es como dejar el trabajo a medias, no sé si me explico... como mostrar desidia en la educación de tus hijos...

Entonces con lo de los estímulos positivos y negativos de los que habla Kuranes no estarías muy de acuerdo.

Viejo Cascarrabias

Cita de: Tentacle Sex en 26 de Noviembre de 2009, 23:47:13 PM

Entonces con lo de los estímulos positivos y negativos de los que habla Kuranes no estarías muy de acuerdo.

Puesto que en la niñez (y digo niñez, no adolescencia) con un niño no se puede razonar, es lo único que puede funcionar.  :nusenuse:

¿Verdad que un niño que mete los dedos en el enchufe y recibe un calambre se guarda de volver a hacerlo? Pues por ahí va la cosa... a esas edades son tan simples como eso, no atienden a razones.

Tentacle Sex

Cita de: Viejo Cascarrabias en 26 de Noviembre de 2009, 23:53:29 PM
Cita de: Tentacle Sex en 26 de Noviembre de 2009, 23:47:13 PM

Puesto que en la niñez (y digo niñez, no adolescencia) con un niño no se puede razonar, es lo único que puede funcionar.  :nusenuse:

¿Verdad que un niño que mete los dedos en el enchufe y recibe un calambre se guarda de volver a hacerlo? Pues por ahí va la cosa... a esas edades son tan simples como eso, no atienden a razones.

Castigar sólo provoca que se acostumbren con naturalidad a los castigos; y los premios los vuelven caprichosos y ciegos. Si estudia, su recompensa serán las notas y no el micromachine. De lo contrario pensará que estudia para hacerle un favor a sus padres, y no que se esté haciendo un favor a sí.

Viejo Cascarrabias

Eso ya lo sé... Supongo que Kuranes lo mencionaba como un recurso, no como la tónica habitual... Y, de hecho, dudo que a partir de ciertas edades esa forma de "educar" sirva en absoluto.

Como dices, los niños se convierte en mimados de esa manera y no aprenden del valor de las cosas ganadas con el propio esfuerzo.

Lo ideal es, a partir de cierta edad, animar a los hijos a que vayan entrando en el mercado laboral para pagarse sus gastos.

Ax3l

¿Y qué pasa con conceptos que no tiene aprendidos y que requieren de cierta experiencia para adquirirlos, o que no entran en su punto de vista? ¿Cómo le haces entender que no puede salir a ciertos lados, o con cierta gente que considera amiga?

elNuevo

Cita de: Ax3l en 27 de Noviembre de 2009, 03:25:09 AM
¿Y qué pasa con conceptos que no tiene aprendidos y que requieren de cierta experiencia para adquirirlos, o que no entran en su punto de vista? ¿Cómo le haces entender que no puede salir a ciertos lados, o con cierta gente que considera amiga?

le aconsejaria, pero nunca lo prohibiria, el mismo tiene que cometer errores para aprender de ellos.

Ademas, igual mi visión de lo que no debe hacer esta mas condicionada que la suya y no tengo razón. y aunque la tubiera, intentando prohibirle algo solo voy a conseguir el efecto contrario

wo ni i danio

meter los dedos en los enchufes mola y es la forma  mas rapida de tener superpoderes, despues de tirarse desde un 3º con una capa roja

Ax3l

Cita de: elNuevo en 27 de Noviembre de 2009, 08:11:17 AM

le aconsejaria, pero nunca lo prohibiria, el mismo tiene que cometer errores para aprender de ellos.

Ademas, igual mi visión de lo que no debe hacer esta mas condicionada que la suya y no tengo razón. y aunque la tubiera, intentando prohibirle algo solo voy a conseguir el efecto contrario
Pues ya me dirás cómo dejas ver a tu hijo entre gente que se droga y juega en el margen de muchas cosas, o lugares donde la gente se mata a golpes (literalmente).

Y no le estoy dando razón a Kuraness, pero en casos aislados es necesaria la prohibición, se puede atacar a la flecha en lugar del arquero.

elNuevo

Cita de: Ax3l en 27 de Noviembre de 2009, 12:38:43 PM
Cita de: elNuevo en 27 de Noviembre de 2009, 08:11:17 AM

Pues ya me dirás cómo dejas ver a tu hijo entre gente que se droga y juega en el margen de muchas cosas, o lugares donde la gente se mata a golpes (literalmente).

Y no le estoy dando razón a Kuraness, pero en casos aislados es necesaria la prohibición, se puede atacar a la flecha en lugar del arquero.

En algo ya has fallado para que tu hijo se junte con gente que se mate a golpes, y muy probablemente llegados a este punto, tu autoridad no sera la necesaria y una prohibición solo conseguirá que el chaval la rechaze y se refugie aun más en su grupo de matones drogadictos.

Estamos hablando de llegar a extremos, quizas si que se necesiten medidas desesperadas, pero yo he visto bastantes veces fracasar a esas medidas que proponeis

shaomi

Mientras respete a las personas y demás seres vivos me doy por satisfecha me da igual su manera de vestir o la musica que escuche.

Jack_Burton

Hablando del tema de tribus urbanas, ayer pude asistir a una estremecedora conversación que me hizo plantearme hacia dónde se dirige el mundo. Estaba yo sentado en un banco en la calle, leyendo un libro de poesía mientras esperaba para una cita. Entretanto, pasó un grupo de chavales de unos veintipocos años, que mantenían una animada conversación, de la que pude extraer un fragmento que reproduzco a continuación, con más o menos fidelidad:

-"Si tío, allí en la fiesta estaba el heavy ese. Y le tiré de la corbata, porque los heavys se ponen corbata. Y también le dije que si iba a una boda, con esa corbata".

No sé qué pensar, la verdad. Imagino que la culpa es del tontolabas de Green Day. Lo que no sé es qué mierda se le pasa por la cabeza a alguien para pensar que eso es ser heavy, o siquiera algo parecido al metal. Cliff Burton, Cris Oliva y Chuck Schuldiner deben estar revolviéndose en sus tumbas...
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

shaomi

Cita de: Jack_Burton en 27 de Noviembre de 2009, 13:09:26 PM
Hablando del tema de tribus urbanas, ayer pude asistir a una estremecedora conversación que me hizo plantearme hacia dónde se dirige el mundo. Estaba yo sentado en un banco en la calle, leyendo un libro de poesía mientras esperaba para una cita. Entretanto, pasó un grupo de chavales de unos veintipocos años, que mantenían una animada conversación, de la que pude extraer un fragmento que reproduzco a continuación, con más o menos fidelidad:

-"Si tío, allí en la fiesta estaba el heavy ese. Y le tiré de la corbata, porque los heavys se ponen corbata. Y también le dije que si iba a una boda, con esa corbata".

No sé qué pensar, la verdad. Imagino que la culpa es del tontolabas de Green Day. Lo que no sé es qué mierda se le pasa por la cabeza a alguien para pensar que eso es ser heavy, o siquiera algo parecido al metal. Cliff Burton, Cris Oliva y Chuck Schuldiner deben estar revolviéndose en sus tumbas...
+1

Yggdrasil