Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Vuestro podio Final Fantasy

Iniciado por Rimbaud de paso, 06 de Diciembre de 2009, 21:56:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloud633

Cita de: gryphonheart en 09 de Diciembre de 2009, 00:09:13 AM
Esperando jugar al VI, cuando hagan un remake o algo. Sinceramente, no puedo aguantar ver esos gráficos. Es algo que me puede.

No sabes lo que te pierdes, y más por una gilipollez similar. Hay cientos de juegos de esa época (o de la Game Boy, que no queda tan lejos ;D) con gráficos en 2D que son OBRAS MAESTRAS.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

Chrono Trigger es más bonito visualmente que el 90% de los juegos de consola actuales.

He dicho.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ichigo ja

Cita de: San_339 en 13 de Diciembre de 2009, 02:22:06 AM
Chrono Trigger es más bonito visualmente que el 90% de los juegos de consola actuales.

He dicho.

El remake para DS con cinemáticas a lo dragon ball(no sé si estarían para SNES o lo que sea) es brutal. Sólo me queda ir a por Lavos,pero lo tengo ahí aparcado.
Alquilo espacio para publi.

Locke Cole

Cita de: Ichigo ja en 13 de Diciembre de 2009, 05:19:55 AM
Cita de: San_339 en 13 de Diciembre de 2009, 02:22:06 AM

He dicho.

El remake para DS con cinemáticas a lo dragon ball(no sé si estarían para SNES o lo que sea) es brutal. Sólo me queda ir a por Lavos,pero lo tengo ahí aparcado.

Las cinematicas las tiene un port que se hizo para PSX, que tambien incluia el Final IV

Tentacle Sex

Cita de: Locke Cole en 12 de Diciembre de 2009, 14:59:16 PM
Yo tengo una teoria. El que dice que Final Fantasy VII es el mejor RPG de su vida o lo ha jugado en su epoca o tiene muy poquita idea de rpgs

Extiéndete, y espero que en tu empeño no me recuerdes el Chrono Tigger, el Vagrant, o el Xenogears.

San_339

Pues FF7 tiene un apartado técnico vergonzoso para el año 98. Fuerda de PSX estabamos viendo los gráficos de Half Life, Panzer Dragon o Jet Force Gmini, y dentro de PSX tenías algún que otro Tomb Raider, Fade to Back, o hasta el puto Rosco McQueen se veía mejor. Y tenían todo modelado en 3D, no como FF, que la CPU está haciendo correr nada más que los 15 polígonos cutres de los 3 protas de la pantalla sobre una foto.
De vergüenza. Es para quitarle mucha nota si en gráficos es semejante basura para la época.

Errores de traducción, un descenso el guión respecto al 6, personajes patéticos (otros muy buenos), un enemigo sobreavalorado...

Cardemm

Cita de: San_339 en 13 de Diciembre de 2009, 12:54:53 PM
Rosco McQueen

Acabo de sufrir un derrame cerebral del chute de recuerdos que me ha venido en cuanto he leido esas palabras. JERONIMOOOOOO

Tentacle Sex

Pienso que no importa tanto los gráficos como la estética, en un juego así. Y Midgar fue y será muy mágica.

La traducción parece hecha con el traductor de "elmundo", pero Square siempre ha sido muy desconsiderada con nosotros los extranjeros. En lo que respecta al argumento y a sus personajes, no estoy para nada de acuerdo. Total, analizando los RPG's fríamente, todos repiten con la misma fórmula en ese aspecto.

San_339

Todos no.

Little Big Adventure 2 iba de curar a tu dragón proque le dolían las muelas...

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 13 de Diciembre de 2009, 13:34:04 PM
Todos no.

Little Big Adventure 2 iba de curar a tu dragón proque le dolían las muelas...

El LBA 2 siempre lo tomé como una aventura gráfica, más que como un RPG al uso.

Gran juego.  :D

San_339

Rimbaud de paso

A) El mejor es el 6, de calle, pese a cualquier detalle. Lo de los graficos no importa: estan genial como estan, no teneis imaginacion? Es como criticar a una peli por ser en banco y negro.

B) Hasta la Wikipedia, llena de errores, es fiel en otro punto que me interesa añadir:

Final Fantasy V esta considerado como uno de las mejores entregas de la saga y del genero29 46 47 aunque no tiene la fama ni es tan conocido como otras entregas de la saga por no salir de Japón en su época. Esta entrega, alcanzo el puesto número 15 en una lista para elegir los 100 mejores juegos de la historia según los lectores de una de las revistas más importantes del sector, Famitsu, hecha en año 2006.

C) Final Fantasy IV es una de las entregas mejor valoradas y conocidas en general, en especial el mercado japonés y americano, siendo considerado y valorado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, de la Super Famicom, [...]
Esta entrega fue el primer título del género y de la saga donde el argumento tiene una calidad sobresaliente, complejo, lleno de giros y sorpresas por doquier. Su profundidad argumental fue toda una novedad y revolución en el género, siendo a partir de esta entrega, donde el argumento es un punto fuerte dentro del género y la serie, con la excepción de la quinta entrega.16 3 17
El apartado musical también está muy bien valorado, según la critica y publico14 18 8 siendo una de las mejores bandas sonoras de la serie y del género,14 18 una de las más queridas y celebradas por el gran público, como así lo demuestra, como ejemplo los vídeos de YouTube.

Au fond de l'Inconnu pour trouver du nouveau

Rimbaud de paso

A esto añado: teneis que escuchar la BSO "Celtic Moon" del FF4.  :)

Rimbaud de paso

Locke Cole

Cita de: Tentacle Sex en 13 de Diciembre de 2009, 12:16:30 PM
Cita de: Locke Cole en 12 de Diciembre de 2009, 14:59:16 PM
Yo tengo una teoria. El que dice que Final Fantasy VII es el mejor RPG de su vida o lo ha jugado en su epoca o tiene muy poquita idea de rpgs

Extiéndete, y espero que en tu empeño no me recuerdes el Chrono Tigger, el Vagrant, o el Xenogears.

Pues estan los Suikoden, Alundra, Panzer Dragoon Saga, Terranigma, legend of Dragoon, Lufia I & II... :roto2:

A lo primero, he visto bastantes casos en Meristation y en algun otro foro. Es lo que John Tones denomino como efecto "retro-rotura" (que por cierto, menuda decepcion me lleve cuando en la Extreme solo hablaron de los Finals de la epoca de Sony), en donde cuando te pasas un juego que te parecio la hostia en su momento, lod ecides vovler a jugar apsado un tiempo y ves que aun siendo bueno...como si le faltara algo y piensas que te ha decepcionado un poco. Esto podria valer para el Final Fantasy VII, cuando al mercado PAL se le margino sin poder probar rpgs de inmensa calidad como ha habido en la epoca de Snes y la propia PSX, la gran mayoria que lo jugaron alabaron un montond e caracteristicas ya presentes en un porron de rpgs anteriores y que al aumentar nuevas experiencias con los videojuegos hace que ese impacto de la primera vez se minorice. Sobre lo segundo...pues hay mucha gente que se cree que la saga empezo en Playstation...

Recuerdo que hace un tiempo, IGN en una lista de sus 100 mjeores juegos de la historia puso al Final Fantasy VII sobre el 80-70, mientras que Final Fantasy IV e VI, Chrono Trigger, Ultima o Fallout (nombrando rpgs) estaban en mejor posicion y se armo una buena en Meristation. Si bien es cierto que en America y Japon esta bien valorado el VII, creo que

Y para terminar...¿Que tiene el VII para ser la quintaesencia del JRPG? Poque no entiendo a la gente que se flipa con Cloud y Sefirot cuando Terra y Kefka me parecen personajes bastante mejores, sin mencionar que todo el plantel del VI le da un repaso a los del VII. Ademas Final VI es un juego que ha envejecido muy bien con un apartado artistico sobresaliente. Considero el VI el mejor de la saga, y vamos, creo que el IV-V-VI no tienen nada que envidiar a VII-VIII-IX

Y ojo, el VII me gusto; pero vamos, que tanto ser el mejor juego de la historia y tanto remake me rebasa