Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Post cíclico: ¿Os consideráis inteligentes?

Iniciado por Tanis, 07 de Diciembre de 2009, 22:44:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Cita de: Rafisnicov en 08 de Diciembre de 2009, 17:17:41 PM
Tampoco Tanis ha dicho nada. Es una lista heterogénea, sin malicia ninguna.

Cierto es, supongo que me ha parecido ver una comparación y me he nublado al ver a Cloud. ;D

elNuevo

siempre me he sentido orgulloso de mi capacidad de aprendizaje, de comprensión y de razonamiento, ademas, mi relación esfuerzo/rendimiento escolar me ha ayudado a pasar toda mi vida rascandome los huevos sacando resultados decentes (tambien ha ayudado mi escasa ambición y que apunte jodidamente bajo)

Pero es cierto que demuestro cultura muy escasa, no tengo demasiadas inquietudes, la música que escucho, el cine que veo y los libros que leo, son escasos y seguro que os resultan despreciables, y mis conocimientos generales son bajos, aun así salvando ciertos entornos, como este foro o no se si el campus, me considero por encima de la media.

Rafisnicov

Cita de: Ayssha en 08 de Diciembre de 2009, 17:21:08 PM

Cierto es, supongo que me ha parecido ver una comparación y me he nublado al ver a Cloud. ;D

Pobre cloud. ¡Le tenéis manía! :-D

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Ayssha

Cita de: Rafisnicov en 08 de Diciembre de 2009, 17:22:15 PM
Cita de: Ayssha en 08 de Diciembre de 2009, 17:21:08 PM

Pobre cloud. ¡Le tenéis manía! :-D

Para mí Cloud es el típico tío que siempre va alardeando de cosas que no demuestra, no es manía, en absoluto, pero me parece una postura muy cómoda la de decir "yo soy más que X en esto, lo que pasa es que no me apetece mostrarlo".

No sé si me explico...

City, no me hagas la pelota, yo tampoco desaprovecho oportunidades. ;D

Kuranes

Hala, la conversación ya se ha reducido como siempre a un "comámonos las pollas".

City17

Al margen, me he acordado ahora de Meri. Si Kuranes se centra en la curiosidad como atributo para valorar la inteligencia, yo me quedo con el ingenio. Y Meri en este aspecto es inteligentérrimo.

Rafisnicov

Cita de: Rafisnicov en 08 de Diciembre de 2009, 16:57:49 PM

Kuranes, me ha venido una cosa a la mente.

Quizás tú reconozcas como inteligente la persona que sienta curiosidad por las cosas porque precisamente tú respondes a ese prototipo de persona. No tienes una carrera pero muestras más conocimientos e inquietudes que la mayoría de los paletos "ingenieros".

Jimmy Page

Tanis

Yo creo que Cloud sí es inteligente, pero no modesto. En cualquier caso no es lo suficiente inteligente como para que no le cojan "manía" en un foro.

Aunque tiene un motivo, y no es otro que el que le gusta provocar. Es su papel en el foro y lo desempeña con esmero.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Rafisnicov

Cita de: City17 en 08 de Diciembre de 2009, 17:28:31 PM
Al margen, me he acordado ahora de Meri. Si Kuranes se centra en la curiosidad como atributo para valorar la inteligencia, yo me quedo con el ingenio. Y Meri en este aspecto es inteligentérrimo.

Cierto, pero también hay que tener en cuenta que postea poquísimo, luego su margen de error es muy pequeño.

Jimmy Page

City17

Cita de: Kuranes en 08 de Diciembre de 2009, 17:26:38 PM
Hala, la conversación ya se ha reducido como siempre a un "comámonos las pollas".

Es bastante difícil que este tema no derive siempre en algo así. Las comparaciones llevan al enfrentamiento, el enfrentamiento lleva a la creación de facciones, y las facciones llevan a la hermandad.

Tanis

Cita de: City17 en 08 de Diciembre de 2009, 17:28:31 PM

No estoy del todo de acuerdo. Está claro que siempre busca el comentario ingenioso, pero no siempre lo consigue. Además tiene el defecto de postear poco, lo cual hace que no podamos valorarle demasiado.

Escoje demasiado los momentos para escribir. Poco natural. Por cierto, ¿alguien sabe quién es?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ayssha

Cita de: Kuranes en 08 de Diciembre de 2009, 17:26:38 PM

Coño, si estamos criticando a Cloud... Hace rato que Rafis te ha dicho que tú le parecías inteligente y no te has quejado.

Pero bueno, trataré de contentarte. Desde mi punto de vista, ser inteligente no se puede resumir a lo que digas, la curiosidad que tengas por aprender, o al ingenio, como bien ha señalado Rimbaud. Resulta muy fácil parecer inteligente, basta con mostrarte como un pseudointelectual o decir que tienes muchas carreras, y hablo por experiencia propia, que en cuanto digo qué he estudiado me tachan de cerebrito y empollona sin apenas conocerme. Con la inteligencia se nace, es una cualidad como la belleza, se tiene o no se tiene, y aunque parezca mentira, al igual que los feos somos más, los tontos también. Lo que vosotros planteáis como "inteligencia" son cosas aprehendidas, quizás la forma de aprehenderlas y la rapidez sea lo que distinga al inteligente de quien no lo es.

Edito: Y con esto no quiero decir que la inteligencia no se pueda ejercitar, no me malinterpretéis.

Travis

una persona muy inteligente jamas de los jamases postearia en un foro tan intelectualmente pobre,falto de imaginacion y de contenido como este

he dicho
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Rafisnicov

No me gustaría meterme con shaomi, pero no apunta maneras. :(

Jimmy Page

Kuranes

Cita de: Rafisnicov en 08 de Diciembre de 2009, 17:29:08 PM
Cita de: Rafisnicov en 08 de Diciembre de 2009, 16:57:49 PM

Kuranes, me ha venido una cosa a la mente.

Quizás tú reconozcas como inteligente la persona que sienta curiosidad por las cosas porque precisamente tú respondes a ese prototipo de persona. No tienes una carrera pero muestras más conocimientos e inquietudes que la mayoría de los paletos "ingenieros".

Cita de: KuranesNadie, por supuesto, adopta una teoría que le deje en mal lugar.

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=22467895#22467895