Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El porqué del éxito de Star Wars

Iniciado por City17, 12 de Diciembre de 2009, 12:45:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Cita de: Locke Cole en 12 de Diciembre de 2009, 13:03:19 PM
¿Dune?

Más bien, el Retorno del Jedi.

O los AT-AT del Imperio Contra Paca.

Rimbaud de paso

Y en cuanto al exito de star Wars, no le pidas mas: es un producto para ver toda la familia, es normal que haya trunfado, como las pelis ESDLA. Que mientras eran libros a muchos no les gustaban, que habia que leer para sacar los chistes y musica, ahora ueden verla todos juntos y echarse unas risas, hasta los canis.

Au fond de l'Inconnu pour trouver du nouveau

Ichigo ja

Cita de: City17 en 12 de Diciembre de 2009, 13:03:40 PM
La identidad del padre de Luke se descubre después de unos 180 minutos entre ambas películas. Creo que es tiempo suficiente como para que concuerde.

He editado y quitado los emotes, creo que sobraban.

En cuanto a eso...no sé. Está muy cogido por los pelos, pero podría aceptarse. Lo que me parece más desacertado es la comparación de Luke. No es que sea el único en creer en la fuerza, es que hace años que los Jedi se extinguieron, vive en un planeta desértico...
Alquilo espacio para publi.

Daraniz

Yo veo más semejanzas con el mito artúrico que con el Quijote, pero bueno.

Ichigo ja

Cita de: Rimbaud de paso en 12 de Diciembre de 2009, 13:04:08 PM
Joder, Ichigo, que se rfeiero al comienzo. No pienses en la nueva trilogia, que entonces hay que usar un nuevo esquema, pero que se repetiria con Anakin el marica, padre del Gen Simpsonwalker, que solo afectaba a los hombres volviendolos cazurros.

Al comienzo me refería. De hecho borré parte del mensaje que se refería a la nueva saga.
Alquilo espacio para publi.

Rafisnicov

Estoy con City, pero lo que expone es algo lógico. Al igual que el 80% de las canciones de rock se basan en una progresión de acordes I-IV-V.

La fórmula se seguirá utilizando si ésta sigue funcionando. Ya sea en la lectura, en el cine o en la música.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

City17

Sabía que elegir el Quijote no me iba a traer nada bueno, pero quería darle una forma reconocible a los estereotipos de esta clase de novelas.

Rimbaud de paso

Cita de: City17 en 12 de Diciembre de 2009, 13:09:03 PM
Sabía que elegir el Quijote no me iba a traer nada bueno, pero quería darle una forma reconocible a los estereotipos de esta clase de novelas.

Y por que no usaste los superheroes, indiana jones o harry potter?

Rimbaud de paso

ves? son aventuras, no caballeria, puedne protagonizarlas incluso antiheroes o gente presuntamente normal metido en rollos heroicos

Rafisnicov

Pero en Star Wars hay ejércitos. A pie, sobre animales, estructuras de guerra...

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Rimbaud de paso

En las demas que he dicho tambien.

Hasta las tortugas ninja encajan en el esquema.

City17

Cita de: Rimbaud de paso en 12 de Diciembre de 2009, 13:12:27 PM
ves? son aventuras, no caballeria, puedne protagonizarlas incluso antiheroes o gente presuntamente normal metido en rollos heroicos

Pero ten en cuenta que todos acaban siendo unos héroes como la copa de un pino. Incluso Lando, el negro que les traiciona en Cloud City. Todos acaban formando parte de la gran orgía final.

Los personajes que no demuestran su nobleza en Star Wars, acaban siendo siempre pasto del Imperio o de criaturas chungas.

Rimbaud de paso

Hasta las aventuras de Mortadelo y Filemón encajan y ellos no son heroes, siempre salvan la situacion salvo a ellos, y muchas veces destrozan el mundo sin poder evitarlo.

San_339

Star Wars, como el propio Lucas ha dicho siempre, es un wester espacial. ¿Que éstos no son más que pelis de aventuras trpidantes de tipos duros? Vale.

Si Sata Wars triunfa es, en parte por lo que dice Sam el loco, que es fácil de ver y tiene una amalgama de géneros que es imposible que no guste, aparte de estar genialmente hecha, una revolución en el espectáculo y los personajes más carismáticos que el cine ha conocido.
Y para más inri, tiene el universo de ficción más rico de todos, lo que da para un frikismo extremo por parte de los hardcore watchers.

Star Wars está por encima de todo, y Boba Fett es Dios. Por algo es conocido como "el mata jedis". Yo creo que podría plantarle cara hasta el ser má fuerte de todo Star Wars, Exar Kun.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

City17

Cita de: Rimbaud de paso en 12 de Diciembre de 2009, 13:16:38 PM
Hasta las aventuras de Mortadelo y Filemón encajan y ellos no son heroes, siempre salvan la situacion salvo a ellos, y muchas veces destrozan el mundo sin poder evitarlo.

Pero es que estás dando por hecho que la aventura es un género diferente a la caballería, cuando lo cierto es que es simplemente una adaptación contextual. Como la artúrica que Darkokova ha mencionado.