Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Alguna vez sentís vergüenza por estar enganchados al foro?

Iniciado por City17, 18 de Diciembre de 2009, 21:50:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Cita de: Steampunk en 18 de Diciembre de 2009, 23:52:32 PM
Es que no existe la "realidad", existen circunstancias.

A veces este mundo es mas autentico que el de fuera, lo cual a mucha gente le aturde.

En el XIX se quejaban muchos de que las verdaderas relaciones que les hacian valorar la vida estaban en los libros y las cartas intrcambiadas con gente de lejos. Pues imaginate en un medio infinitamente superior en calidad y consistencia humana a esos como son los foros.

No hay realidades, ni mundo sin mascaras. Solo contextos. Internet es uno diferente, ni mejor ni peor, pero a veces incluso mas favorable respecto a la libertad de opciones a la carta que todos necesitamos en la vida.

Esto es un medio de comunicacion, no un meido irreal. Si nos ponemos asi, irreal lo es todo, porque en persona todo es distinto, pero no necesariamente mas autentico.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero es que nosotros hemos dejado de utilizar el foro como un medio de comunicación. Lo hemos asimilado de tal manera que ya no podemos vivir sin él (ahora Ichigo dirá que él sí puede). ¿Qué pasa cuando ves el error 505 de "offtopicalia se ha metido una hostia como la de copa de un pino"? ¿No te da bastante bajona? Estoy seguro de que si se te corta una conversación de teléfono de temática ordinaria, ni de coña te disgusta tanto.

No es un medio de comunicación, es una comunidad. Nos gusta lo que leemos porque sabemos quién lo está diciendo. Estoy seguro de que otorgo puntos de valía de manera irracional a los mensajes antes de leerlos, si vienen de foreros a los que respeto.

lol

Cita de: Yggdrasil en 19 de Diciembre de 2009, 00:05:27 AM
Un buen indicativo de adicción: refrescar el foro los días que no hay actividad para comprobar una y otra vez que nadie ha dicho nada nuevo.
¿Cómo lo refrescas? ¿Le tiras un cubo de agua fría?

Atentamente: lol

Yggdrasil

Cita de: lol en 19 de Diciembre de 2009, 00:08:37 AM
Un buen indicativo de adicción: refrescar el foro los días que no hay actividad para comprobar una y otra vez que nadie ha dicho nada nuevo.

Si querías superarme, lo has logrado. ^^

lol

Cita de: Yggdrasil en 19 de Diciembre de 2009, 00:09:37 AM
Cita de: lol en 19 de Diciembre de 2009, 00:08:37 AM

Si querías superarme, lo has logrado. ^^
¿Para bien o para mal? :o

City17

Por cierto, Kuranes: Safer me confesó que él sentía vergüenza por su adicción a los foros.  :lol:

De hecho, ahí lo tienes. Desapareció.

Steampunk

Desaparecio para atender a sus nuevas responsabilidades.

Pero en el fondo sabia que el desahogo que da charlar con gente de todo tipo y condicion en la misma sala (y con orden! vaya lujo!) es muy valioso.

De lo que parece que teneis verguenza es de necesitar, como cualquier ser humano vulnerable, contacto humano constante, como todos, aunque sea por medio de una interfaz. Porque es eso lo que da sentido a la vida.

Y lo afectivo, la comunidad creada, es el refuerzo positivo: es mas calido y protector (por eso el vicio hacia "lo malo conocido") que meterse en un local de decsonocidos y tener que currarse un ecosistema de nuevo.
Los vocativos van siempre entre comas. No es lo mismo "Voy a follar, leprosos", que "Voy a follar leprosos".

City17

Cita de: Steampunk en 19 de Diciembre de 2009, 00:19:36 AM
De lo que parece que teneis verguenza es de necesitar, como cualquier ser humano vulnerable, contacto humano constante.

Te equivocas. Me avergüenza tener una adicción, sin más. De hecho, veo poco responsable no avergonzarse de cualquier adicción.

Tú mismo te lamentabas hace poco de tu adicción al tabaco, y, aunque no te lo reconocí en el momento para no dar por zanjado el debate, yo también me he avergonzado en muchas ocasiones de fumar.

Steampunk

Es que una "adiccion" es un termino negativo derivado.

Tu lo que tienes entonces es una "dependencia".

Creaste una parte del mundo, en tu corazon, apoyada y definida por lo que sacabas d ela vdia en este foro. Igual que lo que pudo haberte unido a una novia, biblioteca, amigo, habitacion de ensayos musicales, etc...

Es otro de los pilares de emocionalidad que te sostiene: un hueco, un oasis en medio de desiertos, que te anima y ayuda a pillar fuerzas para cada dia.

Nos pasa con miles de cosas, pero las hemos asumido socialmente durante siglos. Antes se veia como debilidad el no ser capaz de irse al monte de anacoreta o a entrenar a espada durante meses. Hoy sabemos que hace daño.

Asumamos socialmente que internet es otro recoveco donde construimos oasis de liberacion y descanso.

Es normal depender de las ganas de descansar en el oasis, que te genera tranquilidad aunque no estas haciendo nada en especial, cuando estas harto de caminar entre desiertos.

No te sientes bien cuando vuelves a casa y te sientas, aunque podrias estar haciendolo en cualquier otro sitio?

Esta es tu casa, la construiste asi tu, porque quisiste. Es normal que eches de menos la calida sensacion de reposar en ella sin hacer nada en especial cuando necesitas rceonfortarte, porque aui guardaste muchas cosas buenas y valiosas, y te anima.

Dependencia. Como la que se tiene hacia una familia, pareja, amigos, lugares, objetos con gran contenido emocional que al apretarlos te dan fuerzas por la connotacion que poseen...

Los vocativos van siempre entre comas. No es lo mismo "Voy a follar, leprosos", que "Voy a follar leprosos".

City17

Cita de: Steampunk en 19 de Diciembre de 2009, 00:31:52 AM
Dependencia. Como la que se tiene hacia una familia, pareja, amigos, lugares, objetos con gran contenido emocional que al apretarlos te dan fuerzas por la connotacion que poseen...

Lo has descrito como algo mágico y enternecedor, pero cualquier dependencia no forzada es algo bastante perjudicial para el desarrollo de una persona. Dependencia económica, dependencia sentimental, dependencia social, depedencia material... así dicho, suena mucho peor.

Rafisnicov

No siento ninguna vergüenza, eso sí, procuro que no me vean.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

City17

Steampunk

Dependencia? No podras vivir sin forjarla aunque no lo pretendas.

Todos tenemos cadenas. Lo importante es que cada cual puede elegir a cuales deberse. Eso es la libertad.

City17

Cita de: Steampunk en 19 de Diciembre de 2009, 00:38:53 AM
Todos tenemos cadenas. Lo importante es que cada cual puede elegir a cuales deberse. Eso es la libertad.

Sí. Por eso, yo elegí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa.  :cejas1:

Camaxine

Vergüenza ninguna, los foros han ayudado a que ahora sea como soy, gracias a ellos he conocido a gente fabulosa y espero seguir comunicado con ellos durante años. Todo esto aparte de que son una fuente de sabiduria y puntos de vista sobre temas que me intersan que no se encuentran en ningun otro lado.

City17

Me escama que Tanis no haya respondido todavía al hilo. No sé si es porque se lo está pensando, o porque quiere pasar de puntillas sin hacer ruido.