Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Estaríais dispuestos a hacer este sacrificio?

Iniciado por H, 04 de Enero de 2010, 08:16:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

H

Cita de: munduan galduta en 05 de Enero de 2010, 01:36:37 AM
Cita de: H en 05 de Enero de 2010, 01:11:47 AM
Cita de: munduan galduta en 05 de Enero de 2010, 01:06:48 AM
Estás zumbao ¿Y que coño hago el resto de mi vida estando tetraplégico?

Si me dijeses que es a cambio de los dedos de los pies pues todavía lo pensaba.

Lo que harías seria salvar al resto de la humanidad hasta que esta desaparezca.

Sí, y me pasaría 60 años mirando al techo, con cara de embobado, la baba cayendo, mientas alguien me daría comer o me cambiaría los pañales y el resto del mundo de puta madre.

Precisamente por eso se llama sacrificio, ¿no crees?

Cita de: jimmythegreattt en 05 de Enero de 2010, 01:24:51 AM
No he dicho eso. De todo tiene que haber. Lo que he dicho es que me sorprende que esto te pille de imprevisto.

De imprevisto no me pilla el que haya tanta gente así, me pilla el que haya tanta gente que lo admita tan abiertamente sin ningún pudor. Y eso, a pesar de lo que haya podido parecer, no lo veo para nada una mala cualidad, sino una muy buena.

San_339

H, además de gilipollas y comecolas, eres demagogo. And,a crío, a otro con esas. xD

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

H

Cita de: San_339 en 05 de Enero de 2010, 01:58:24 AM
H, además de gilipollas y comecolas, eres demagogo. And,a crío, a otro con esas. xD

Mira que llamarme crio tu a mi tiene huevos...

San_339

No te voy a dar el beneficio de la duda anual. ¡Jamás!

De todas formas, preferiría entablar un debate serio y no infantil como han sido tus respuestas. Que yo valore más mi vida, pues no hay más mundo que el mio y más existencia que la que pasa por mi, que la de desconocidos, es entendible por todos, y debe ser respetado.

POr supuesto que ayudaré al apaleado en el camino, o incluso me metería en un incendio por salvar a un bebé a lo Spiderman, pero una cosa es jugarse la vida y otra saber al 100% lo que va a pasar.

Además, has eludido algo muy simple: si de verdad quisieras ayudar, te irías a construir casas a un pueblecito de El Salvador, pues necesitan gente. Ni siquiera darías tu vida. Darías comodidad. ¿Cómo osas hablar de sacrificio, cuando tú no quieres renunciar ni un ápice a tu comodidad por salvar la vida de niños que mueren porque ningún blanco se va a echarle sun cable?

100% directo: vas y ayudas.

100% demagogo: TÚ.

jimmythegreattt

Cita de: San_339 en 05 de Enero de 2010, 02:06:35 AM
Que yo valore más mi vida, pues no hay más mundo que el mio y más existencia que la que pasa por mi, que la de desconocidos, es entendible por todos, y debe ser respetado.

POr supuesto que ayudaré al apaleado en el camino, o incluso me metería en un incendio por salvar a un bebé a lo Spiderman, pero una cosa es jugarse la vida y otra saber al 100% lo que va a pasar.

Además, has eludido algo muy simple: si de verdad quisieras ayudar, te irías a construir casas a un pueblecito de El Salvador, pues necesitan gente. Ni siquiera darías tu vida. Darías comodidad. ¿Cómo osas hablar de sacrificio, cuando tú no quieres renunciar ni un ápice a tu comodidad por salvar la vida de niños que mueren porque ningún blanco se va a echarle sun cable?

Coincido totalmente con San.

H

Cita de: San_339 en 05 de Enero de 2010, 02:06:35 AM
No te voy a dar el beneficio de la duda anual. ¡Jamás!

De todas formas, preferiría entablar un debate serio y no infantil como han sido tus respuestas. Que yo valore más mi vida, pues no hay más mundo que el mio y más existencia que la que pasa por mi, que la de desconocidos, es entendible por todos, y debe ser respetado.

100% directo: vas y ayudas.

100% demagogo: TÚ.

¿Te crees que es tan fácil irse? Yo estoy atado aquí, donde estoy, principalmente porque no tengo independencia economica ni la tendre hasta dentro de unos años, un lustro como mínimo.

Pero para el verano del 2011, una amiga de la universidad me ha dicho que se va con unos amigos suyos se van a África a hacer misiones humanitarias y yo le he preguntado si podía ir y me ha dicho que en principio no hay problema. Asi que la intencion la tengo, y no me morire sin haberlo hecho como minimo una vez.

Pero no es tan fácil, tu no puedes de repente despertarte un dia y decir: "Venga, que me voy a Mozambique a repartir medicinas y a construir casas".

Lo mio no es demagogia, sino lo hago es por pura imposibilidad, pero claro, creerme no es sino cosa tuya.

Lo que a mi no me cuadra es que no te quisieras cortar dos dedos para salvar a mil niños y luego te sumergieses de lleno en un incedio donde te puedes quemar vivo solo para salvar a uno, sinceramente.

Y estoy de acuerdo en que tu opinion es tan valida y respetable como otra cualquiera, lamento si ha parecido que no.

San_339

Pues porque quedarme sin dedos es una putada, y QUIZÁS salir ileso, con todo lo que se puede ganar, merece la pena.

Y vale, que te vas a ir a África, sabiendo que puedes volver a tu calefacicón y un internec cuando plazca, para satisfacer tu conciencia... un lavado de conciecia temporal. Luego adiós, y si os he visto, negratas, no me acuerdo.

Genial, holle.

H

Cita de: San_339 en 05 de Enero de 2010, 02:32:16 AM
Pues porque quedarme sin dedos es una putada, y QUIZÁS salir ileso, con todo lo que se puede ganar, merece la pena.

Y vale, que te vas a ir a África, sabiendo que puedes volver a tu calefacicón y un internec cuando plazca, para satisfacer tu conciencia... un lavado de conciecia temporal. Luego adiós, y si os he visto, negratas, no me acuerdo.

Genial, holle.

Yo mi conciencia la tengo tranquila, y no creo que de aquí a año y medio cambie mucho la cosa, no necesito lavarla de ningún modo.

Y aunque esas personas a las que ayude queden luego anónimas para mí (que lo dudo mucho) y yo para ellos (que da igual) la ayuda que les habré prestado el tiempo que allí habré estado no, y eso es lo que importa de verdad, porque en definitiva el objetivo de ir allí era el de ayudar, no el de hacer amigos, así que da igual que después quedemos anonimos unos con otros cosa que, repito, veo improbable, porque basta que convivas con una persona unos dias para que la recuerdes toda tu vida.

Marc0

Se nota que la mayoría de vosotros no habéis ayudado a nadie en toda vuestra vida. San recurre siempre a lo de " el altruismo no existe, es solo para placer personal" o " conciencia tranquila". No tienes ni puta idea. No has ayudado a nadie en tu vida, si lo hubieras hecho cambiarías de opinion.

CNL

No, y nadie en su sano juicio lo haría.

Vaya mierda de post, Frowl.

H

Cita de: Marc0 en 05 de Enero de 2010, 03:36:49 AM
Se nota que la mayoría de vosotros no habéis ayudado a nadie en toda vuestra vida. San recurre siempre a lo de " el altruismo no existe, es solo para placer personal" o " conciencia tranquila". No tienes ni puta idea. No has ayudado a nadie en tu vida, si lo hubieras hecho cambiarías de opinion.

Estoy absolutamente de acuerdo.

O, en su defecto, no ha sido ayudado por nadie.

Cita de: CNL en 05 de Enero de 2010, 03:56:40 AM
No, y nadie en su sano juicio lo haría.

Vaya mierda de post, Frowl.

Para estar así de graciosillos mejor vete a dormir.

CNL

No estoy graciosillo, Frowl, estoy hablando muy en serio.

H

Lacan

Me encanta el enfoque del hilo.

¿Qué pasaría si en vez de paz mundial y equidad para toda la humanidad fuera para media humanidad? ¿También querrías ser tetrapléjico? Si tu respuesta es sí, ¿lo harías por la décima parte? Si tu respuesta es sí, ¿lo harías por la centésima parte? Así podríamos pasar la noche hasta encontrar con el límite de tu entereza moral, esto es, el umbral a partir del cual podemos considerarte un hijo de puta.
Oh, las vampiresas!

H

Cita de: Safer en 05 de Enero de 2010, 04:44:54 AM
Me encanta el enfoque del hilo.

¿Qué pasaría si en vez de paz mundial y equidad para toda la humanidad fuera para media humanidad? ¿También querrías ser tetrapléjico? Si tu respuesta es sí, ¿lo harías por la décima parte? Si tu respuesta es sí, ¿lo harías por la centésima parte? Así podríamos pasar la noche hasta encontrar con el límite de tu entereza moral, esto es, el umbral a partir del cual podemos considerarte un hijo de puta.

Pues sí, visto así tienes razón, pero en mi opinión solo en parte porque... ¿A partir de cuándo se decide que alguien es un hijo de puta? Dependerá de la moral de cada uno.

Quiero decir... ¿Se es hijo de puta a partir de una centésima parte, de una milésima, de la mitad? Nadie podría contestar objetivamente, ya que no hay respuesta objetiva.