Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Rojos vs Pitufos

Iniciado por Rafisnicov, 06 de Enero de 2010, 13:16:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Porque el centro se carga la política, el centro es a lo que tendría que llegar a través del consenso entre izquierda y derecha, prefabricarlo está mal y es ineficaz.

Locke Cole

Cita de: Ayssha en 06 de Enero de 2010, 22:18:43 PM
Cita de: Locke Cole en 06 de Enero de 2010, 22:17:28 PM
Cita de: Jamakukeich en 06 de Enero de 2010, 17:16:50 PM
El problema es que la universidad es donde maneja todo la propaganda la izquierda. A mi me entra la risa cuando me viene uno y me da un papel comunista o periódico.

Pues en mi facultad todo lo contrario. Cierto es que abunda mucho pijerio en mi carrera

Yo lo que veo es que incluso la gente joven suele ser muy cerrada y extremista. Me han considerado facha cuando he debatido con algunos de ideologia de izquierdas y me han considerado rojo en ambientes derechiles. Si lo mejor al final es quedarse callado

Eso es porque eres de centro. Odio el centro.

En realidad soy apolitico, pero tengo ciertas simpatias hacia el nacionalismo gallego, pero de una manera "light"

zarba

H

Cita de: Rafisnicov en 06 de Enero de 2010, 13:40:13 PM
Cita de: spunka en 06 de Enero de 2010, 13:37:32 PM
No.

¿No crees que históricamente se ha asociado a los escritores, pintores, cineastas y demás gente inquieta culturalmente, a la izquierda?

Yo esto si que lo creo.

Pero piensa en la historia, no sin irte muy lejos, cuando estaba Franco mismamente. El arte es una forma de expresar sentimientos, y si querias expresar sentimientos o ideas lejanas al ultraderechismo del régimen en una novela o en una cancion lo tenias que hacer de estrangis, con lo cual te manifestabas como alguien totalmente contrario al regimen aunque no fuera asi (aunque en la inmensa mayoria de los casos si) y ya lo clasificaban de izquierdas, por ser contrario a las derechas del régimen.

En resumen, que como el arte es una manera de expresar sentimientos e ideas pero en todas las dictaduras y monarquias de la edad media (que no dejaban de ser dictaduras) que han sido en su mayoria de derechas esto se prohibia tajantemente, pues siempre quedaban las izquierdas relacionadas con el arte.

Ademas de que los artistas siempre han promovido deseos de libertad e igualdad, propios mas de izquierdas que de derechas, o al menos esa es el aura que los rodea.

Asi que creo que es por eso que se asocie al arte con las izquierdas.

Pero no veo para nada que eso implique que ser de izquierdas te haga mas culto o mas inteligente, hay muchos de derechas que son personas inmensamente cultas y muchos de izuqierdas que son unos completos subnormales.

Las izquierdas y derechas politicas son solo dos cras de una misma moneda, dos puntos de vista diferentes de mirar y analizar una misa sociedad, ambos igual de válidos y respetables, y en ambos habra altos y bajos, gordos y flacos, rubios y morenos... Y cultos e idiotas.

Kuranes

Cita de: Ayssha en 06 de Enero de 2010, 22:25:41 PM
Porque el centro se carga la política, el centro es a lo que tendría que llegar a través del consenso entre izquierda y derecha, prefabricarlo está mal y es ineficaz.

Eso es una visión absolutamente corta de miras de ver la política, y limitada a lo que ya se conoce. Sólo fomenta el bipartidismo anquilosado. ¿Por qué la idea de democracia hay que unirla de forma inextricable a dos partidos políticos que se van alternando? es una forma de verlo que devino histórica, como pudo haber sido de otra manera. ¿Por qué, por ejemplo, no prescindimos de partidos políticos preconfigurados, y dejamos que cada diputado tenga sus propias ideas, y después se asocie a quien quiera en el Congreso para sacar una ley adelante o no? al fin y al cabo, así funcionó la República francesa. Jacobinos o girondinos no fueron partidos políticos organizados, sino diputados que estaban de acuerdo en líneas generales.

Ayssha

Cita de: Kuranes en 06 de Enero de 2010, 23:16:54 PM

Eso es una visión absolutamente corta de miras de ver la política, y limitada a lo que ya se conoce. Sólo fomenta el bipartidismo anquilosado. ¿Por qué la idea de democracia hay que unirla de forma inextricable a dos partidos políticos que se van alternando? es una forma de verlo que devino histórica, como pudo haber sido de otra manera. ¿Por qué, por ejemplo, no prescindimos de partidos políticos preconfigurados, y dejamos que cada diputado tenga sus propias ideas, y después se asocie a quien quiera en el Congreso para sacar una ley adelante o no? al fin y al cabo, así funcionó la República francesa. Jacobinos o girondinos no fueron partidos políticos organizados, sino diputados que estaban de acuerdo en líneas generales.

Yo no he hablado de partidos en ningún momento, sino de ideologías, y dentro de cada una de ellas todos los partidos que quieras. Es la visión más amplia de política que puede haber. Y sí, ojalá votásemos con listas abiertas y cada diputado pudiera ser independiente.

Kuranes

Cita de: Ayssha en 06 de Enero de 2010, 23:27:55 PM
Cita de: Kuranes en 06 de Enero de 2010, 23:16:54 PM

Yo no he hablado de partidos en ningún momento, sino de ideologías, y dentro de cada una de ellas todos los partidos que quieras. Es la visión más amplia de política que puede haber. Y sí, ojalá votásemos con listas abiertas y cada diputado pudiera ser independiente.

Por eso mismo no me contentaría con podar las ramas que son el partidismo, más bien arrancaría de cuajo el árbol del cual brotan, la artificial antinomia derecha/izquierda, la cual sólo debe su existencia al devenir histórico, no a ninguna razón objetiva. Yo por ejemplo, estoy de acuerdo con la "derecha" en la necesidad de un ejército fuerte y de un nacionalismo centralista, pero abomino del capitalismo y de la religión; Y estoy de acuerdo con la izquierda en un cierto cooperativismo en el mundo empresarial, aunque sin caer en la estúpida burocracia que de un funcionariado sobredimensionado que llega a ahogar.

Es decir, tengo ideas de derechas y de izquierdas. Y a cualquier persona que pueda y quiera pensar de manera REALMENTE LIBRE, le pasará lo mismo.

Kuranes

Me estaba haciendo la cena pero vuelvo porque ya se me ha ocurrido el sistema ideal. Se trata de un sistema similar al del partido único que había en los sistemas fascistas o en la Rusia soviética, PERO   :-D sin el partido único. Es decir, las estructuras de poder serían las mismas, un gobierno elegido por el parlamento y poder judicial independiente, la división de poder de las democracias la admito; pero cualquier ciudadano se consideraría miembro del partido único inexistente, es decir, que cualquiera con RESPONSABILIDAD ante sus conciudadanos podría optar a un puesto en el parlamento y por consiguiente tener la posibilidad de ser el Jefe del Estado. Es decir, es como tener un partido único pero sin estructura, afiliados ( lo son todos los ciudadanos) NI IDEARIO, por lo que cualquier idea cabe. Se pediría eficiencia, probidad y responsabilidad, no un carnet de partido.

Ayssha

Kur, cielo, si estamos de acuerdo en el concepto, nos falla la terminología, como la mayoría de las veces ¿es que tienes ganas de discutir o algo? ;D

Kuranes

Cita de: Ayssha en 07 de Enero de 2010, 00:25:19 AM
Kur, cielo, si estamos de acuerdo en el concepto, nos falla la terminología, como la mayoría de las veces ¿es que tienes ganas de discutir o algo? ;D

No es necesario puesto que partimos de situaciones vitales diferentes. A mí el tema me da igual y puedo pensar en él con objetividad; para ti es tu forma de ganar dinero en el futuro y te amoldas al sistema.

Ayssha

Cita de: Kuranes en 07 de Enero de 2010, 00:29:59 AM

No es necesario puesto que partimos de situaciones vitales diferentes. A mí el tema me da igual y puedo pensar en él con objetividad; para ti es tu forma de ganar dinero en el futuro y te amoldas al sistema.

Pero si te estoy diciendo que estoy de acuerdo contigo en cómo deberían funcionar las cosas...

Y bueno, ganar dinero, lo que se dice dinero... :roto2:

Kuranes

Cita de: Ayssha en 07 de Enero de 2010, 00:36:03 AM
Cita de: Kuranes en 07 de Enero de 2010, 00:29:59 AM

Pero si te estoy diciendo que estoy de acuerdo contigo en cómo deberían funcionar las cosas...

Y bueno, ganar dinero, lo que se dice dinero... :roto2:

No estás de acuerdo puesto que las posturas son radicalmente diferentes, basta con leer lo que ambos hemos puesto. Se nota que te sientes comodísima en el combate derecha vs. izquierda y todos los tópicos asociados a esa forma de separar las ideas.

Ayssha

A ver, kur, es que tú entiendes la derecha y la izquierda como dos cosmovisiones contrapuestas y sin matices. Yo, sin embargo, comprendo 2000000000 millones de matices en esos dos términos. Por ejemplo, tú dices "no creo en la Iglesia de la derecha", y yo te digo: hay muchas ideologías de derechas que tampoco, por ejemplo, el liberalismo, y así hasta al infinito (y más allá).

Para mí, hablar de izquierda y derecha supone hablar de dos megacategorias en las que puedes meter millones de ideologías.

Kuranes

Cita de: Ayssha en 07 de Enero de 2010, 00:58:42 AM
A ver, kur, es que tú entiendes la derecha y la izquierda como dos cosmovisiones contrapuestas y sin matices. Yo, sin embargo, comprendo 2000000000 millones de matices en esos dos términos. Por ejemplo, tú dices "no creo en la Iglesia de la derecha", y yo te digo: hay muchas ideologías de derechas que tampoco, por ejemplo, el liberalismo, y así hasta al infinito (y más allá).

Para mí, hablar de izquierda y derecha supone hablar de dos megacategorias en las que puedes meter millones de ideologías.

Pero al PSOE le interesa hacer vender que sólo hay una derechona, y no digas que no. Mientras existan esas pestes de partidos políticos de "derechas" y de "izquierdas" no podremos desembarazarnos de tales conceptos. Es decir, prefiero que haya partidos de "centro" para que poco a poco deje de tener sentido toda esta terminología de coco de barrio sésamo.

¡Hola, amigos! hoy os voy a explicar la diferencia entre "izquierda" y "derecha"

Jamakukeich

Que viene la  "deresona"  :lol: :lol: :lol: :lol:
Gñe