Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

El Señor de los Anillos: tu personaje preferido

Iniciado por Tanis, 09 de Enero de 2010, 00:35:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

H

Cita de: Ichigo ja en 09 de Enero de 2010, 18:37:35 PM
Cita de: Locke Cole en 09 de Enero de 2010, 16:13:19 PM
Este post me ha hecho acordarme que tengo que leer ESDLA

Deberías, es una gran obra. En ocasiones se puede hacer un poco pesado, pero vaya, muy puntualmente.

¿Puntualmente? No mientas a Locke Cole, ESDLA se hace pesado desde la primera mayúscula hasta el último punto.

Apedreadme, pero pienso que las películas aun con sus fallos son mejores que los libros, y que los libros están sobrevaloradísimos.

Bastardo Al Teclado

La verdad es que parandome a pensar, el Balrog es practicamente el mejor personaje que sale. Cuando se cae con el puente (Ya ves tu que forma más ridícula de perder), y le pega el ultimo latigazo enganchando a Gandalf del pie, en plan yo me jodo pero tu también, joder es LA MEJOR ESCENA DE LA TRILOGÍA.

Y como lloraban después todos, es perfecto.

Ichigo ja

Cita de: H en 09 de Enero de 2010, 18:41:40 PM
¿Puntualmente? No mientas a Locke Cole, ESDLA se hace pesado desde la primera mayúscula hasta el último punto.

Apedreadme, pero pienso que las películas aun con sus fallos son mejores que los libros, y que los libros están sobrevaloradísimos.

No oses comparar tu mentalidad y criterio literario con el de Locke o el mío. Para ti hasta Caperucita Roja es pesado.

P.D. Bastardo, de hecho, pierde "luego". Ahí no muere.
Alquilo espacio para publi.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Bastardo Al Teclado

Cita de: Ichigo ja en 09 de Enero de 2010, 18:43:52 PM

No oses comparar tu mentalidad y criterio literario con el de Locke o el mío. Para ti hasta Caperucita Roja es pesado.

Ya bueno, eso es lo de menos.

Tanis

Cita de: lutien en 09 de Enero de 2010, 18:43:58 PM
Tolkien, no le hagas caso, está enajenado. Tus obras, y especialmente, El Señor de los Anillos, es una bella creación tan sublime que no todos los humanos pueden apreciar, compréndelos.

Lutien, Tolkien no te oye. Pasa de ti.

Monoloko

Tolkien está sobrevalorado y los libros son un coñazo lleno de descripciones que no interesan a nadie...lo que no quita que yo sea un fan de ESDLA  :mrgreen:

Ichigo ja

Cita de: Monoloko en 09 de Enero de 2010, 18:47:58 PM
Tolkien está sobrevalorado y los libros son un coñazo lleno de descripciones que no interesan a nadie...lo que no quita que yo sea un fan de ESDLA  :mrgreen:

La pega es que habéis visto las pelis, y están de puta madre. Pero la ambientación que dan los libros, no lo hace ni por asomo cualquier otra saga de fantasía. Se agradece que sea tan minucioso, y no es para nada pesado.

Bastardo Al Teclado

Yo me los leí después de ver la primera peli en el cine, no sé que edad tendría pero debía andar por los 14-15 años.

No me había leido antes practicamente ningún libro y los disfruté como un enano (Los 3), no creo que sean tan cansinos.

Tanis

El señor de los anillos fue, posiblemente, el primer libro de fantasía que me leí. Bueno, en realidad fue el Hobbit, pero se me entiende. Iba al colegio y era pequeño. Recuerdo que algunas partes eran pesadas (ya las dije ayer), pero en general el resultado fue más que satisfactorio. Nos tiramos un montón de años deseando que se sacase una peli (la que había no valía la pena) y fantaseando cuando jugábamos al rol.

Es buena literatura y además fue pionero en el género.

xPuFaVx

Monoloko

yo me lo leí...pues sobre los 11-12 años calculo, que me compré el tomo completo con ilustraciones de Alan Lee en la feria del libro y casi ni podía con él  :mrgreen:

jimmythegreattt

Cita de: H en 09 de Enero de 2010, 18:34:39 PM
Cita de: Locke Cole en 09 de Enero de 2010, 16:13:19 PM
Este post me ha hecho acordarme que tengo que leer ESDLA

Te advierto de que son un coñazo (al menos en mi opinión): Se puede pasar dos páginas describiendo solo como ondean las crines de los caballos al viento. El ritmo es lentísimo, y habiéndote visto las pelis poco te cuentan que ya no sepas, todo lo importante sale en la trilogía cinematográfica y muy bien hecho. Es uno de los pocos casos en los que creo que la película supera al libro, aunque creo que las películas también tienen puntos flacos loslibros restan muy lejos de ser las grandes obras literarias que todo el mundo dice que son, y están tremendamente sobrevaloradas.

Y ya no te cuento del Silmarilion, que es el tocho más aburrido que he visto jamás: No hay apenas puntos y a parte ni diálogos, y tarda una eternidad en pasar algo interesante.

Te recomiendo que te leas El Hobbit, para mí el libro de aventuras perfecto, y está también ambientado en la Tierra Media y escrito por Tolkien, claro está, si te interesa este mundillo: Lo suficientemente largo para que no te sepa a poco y lo suficiente corto para que no se haga pesado, una longitud perfecta; un ritmo rápido, unos buenos personajes, etc...

Ampliamente superior a toda la trilogía de ESDLA.

Troll.

H

Cita de: Ichigo ja en 09 de Enero de 2010, 18:43:52 PM

Pondría la mano en el fuego a que leo más en un mes que tu en un año. Ademas, tiene mas criterio quien decide y juzga por si mismo que no quien sigue a la manada cual borrego.

Frodo es un marica que sin Sam se hubiera muerto en la primera piedra con la que se hubiera tropezado. Bilbo conduciendo a un regimiento de enanos contra un dragon tiene mucha más chicha y es mil veces mas interesante que la historia del anillito.

Ichigo ja