Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Un millonario menorquín deja su herencia a la Familia Real.

Iniciado por H, 17 de Enero de 2010, 19:38:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

H

Voy a romper una lanza a favor de San.

Lo del fosforo blanco ni idea, pero le he preguntado a mi padre que fue militar durante 8 años y medio y disparar a los paracaidistas antes de que tocaran el suelo si estaba fuera del codigo de guerra y si lo haces al acabar la guerra te las tienes que ver con un tribunal militar por haber cometido crimenes de guerra.

Tentacle Sex

Cita de: Crescendolls en 18 de Enero de 2010, 10:17:07 AM
Joder, se os ha ido un poco la castaña con este hilo, ¿no?

Vamos, llego a ser yo el que va a diñarla y al último al que se me ocurre beneficiar con mi herencia es a un personaje como el Rey que, sinceramente, no lo necesita... pero de ahí a comparar eso con dárselo a ETA, AlQaeda o demás terroristas...  :rolleyes:

En fin... Que tiene que haber gente pa' to'...

Te equivocas en redondo. A la premisa "podemos hacer con nuestro dinero lo que nos dé la gana", ambas son válidas. Si matizáramos, no dejaría de ser en ningún caso una apreciación personal: "me parece mal que la fortuna la hereden los ricos" / "me parece mal que la fortuna la hereden unos fanáticos asesinos". Ninguna me parece aceptable, así que no tengo por qué comparar.

Crescendolls

Si yo acepto como válido entregar mi dinero (o que un tercero lo haga) a una gente que muy probablemente lo usará con el fin de comprar armamento para cometer atentados será por afinidad con sus ideas y su forma de llegar a sus objetivos... y, puesto que ya se ha dicho que su manera de hacer es mediante el asesinato, eso me convierte en una persona falta de moral...

Yo respeto al PNV, respeto a quienes quieran la independencia... mientras no sea sesgando vidas humanas. Con AlQaeda, lo propio...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Lillis

Cita de: San_339 en 18 de Enero de 2010, 00:14:19 AM
Morirte esperando una operación si es tenerlo merecido. Vaya.

Además, ETA mata un inocente (no político o armado) cada milenio, mientras que el país tiene carencias absolutas.

Lo dicho, pan y circo. Minetras ETA sea tan mala, qué más dará que hagan EXPOs con nuestro dinero sin preguntar...

Coño, los "armados" y políticos son culpables. Eso no lo sabía yo.

Cita de: Kuranes en 18 de Enero de 2010, 08:52:27 AM
Casi no merece la pena ni responder porque dais bastante asco, sobre todo San, que ya ha dicho suficiente para como merecer que le metan un buen par de hostias.

+1

shalashaska

Sí que ha dado de sí el tema. Por partes:

En primer lugar no sé que estámos discutiendo. ¿El tío puede dejar el dinero a quién quiera? Sí. ¿Es un malnacido por dejárselo a unos parásitos ya bastante adinerados de por sí? Sin ninguna duda. Creo que no es un tema tan complejo para darle tanto bombo. El tío carece de dignidad y principios y sólo buscaba crear polémica tras su muerte.
Y las comparaciones demagógicas sobre gastarse dinero en un viaje estando VIVO o legarlo a tus familiares... sin comentarios.

En cuanto al tema de ETA apoyo lo dicho por San. Al ciudadano medio los medios de comunicación lo lobotomizan, así, dándole bombo a la organización terrorista, no se tratan temas de mayor relevancia social.
Cuando veo el terrorismo en la lista de preocupaciones ciudadanos me dan nauseas. Porque, dado el estado actual de ETA y para un ciudadano que resida fuera del país vasco...¿realmente le afecta el terrorismo? Hay más posibilidades de morir en un accidente de tráfico, en un atraco, de un aneurisma, un infarto o asesinado por familiares directos, de que tengas la mala suerte de morir en un atentado terrorista de ETA. La banda terrorista no está en su mejor momento, desde lo del Corte inglés ya hace mucho, y por algún asesinato esporádico enfocado a las fuerzas del orden yo no pierdo el sueño. Me preocuparía más la amenaza islámica tras el 11-M en todo caso.

A mí desde luego me preocupa más el paro, la inseguridad ciudadana no ligada al terrorismo, la sanidad, la educación, la corrupción política y muchos otros temas más que ETA. Pero claro, todos esos aspectos son responsabilidad del gobierno y si podemos magnificar la importancia de otras cosas mucho mejor.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

City17

Cita de: H en 18 de Enero de 2010, 12:51:32 PM

Lo del fosforo blanco ni idea, pero le he preguntado a mi padre que fue militar durante 8 años y medio y disparar a los paracaidistas antes de que tocaran el suelo si estaba fuera del codigo de guerra y si lo haces al acabar la guerra te las tienes que ver con un tribunal militar por haber cometido crimenes de guerra.

Repito: eso nunca ha estado ni seguramente estará en la convención de Ginebra. Como mucho, mencionará algo de no disparar a soldados desarmados o indefensos.

Pero convendremos los dos que si mil soldados violan un espacio aéreo que estás defendiendo, no vas a esperar a que lleguen al suelo para poder eliminar la amenaza, ¿verdad?

Giedi Prime

Cita de: San_339 en 18 de Enero de 2010, 10:07:48 AM
Hay muchas cosas peor que matar en esta vida. Matar está sobrevalorado.

Cierto. Cosas como traerte al mundo  ;)

Me hago cargo de que, como argumentación, resulta un tanto pobre, pero tus bufonadas no merecen mayor esfuerzo  :)

H

Cita de: City17 en 18 de Enero de 2010, 14:38:10 PM
Cita de: H en 18 de Enero de 2010, 12:51:32 PM

Repito: eso nunca ha estado ni seguramente estará en la convención de Ginebra. Como mucho, mencionará algo de no disparar a soldados desarmados o indefensos.

Pero convendremos los dos que si mil soldados violan un espacio aéreo que estás defendiendo, no vas a esperar a que lleguen al suelo para poder eliminar la amenaza, ¿verdad?

Respecto a la pregunta: No lo sé, estas preguntas de situaciones hipoteticas nunca respondo porque no me he visto nunca ahi, no se lo que haría. Aunque supongo que seguiría el código, que para algo está.

Y respecto a lo otro... En cuestiones militares espero que comprendas que me fie más de un ex-militar de confianza que desciende de varias generaciones de militares que de ti, que aunque puede que sepas más que nadie no te conozco.

City17

Cita de: H en 18 de Enero de 2010, 15:34:36 PM
Y respecto a lo otro... En cuestiones militares espero que comprendas que me fie más de un ex-militar de confianza que desciende de varias generaciones de militares que de ti, que aunque puede que sepas más que nadie no te conozco.

¡Claro!, tienes toda la razón. Desde la antigüedad, los consejos de sabios más importantes han estado formados siempre por militares.

Lo que puedes hacer es un Ctrl+F en cualquiera de los PDF con la convención de Ginebra que hay repartidos por internet. Después, si encuentras algo relacionado con la no agresión a paracaidistas, vienes aquí, lo posteas, y me callas la boca. Hasta entonces, sólo te queda ser mi putita.

Nena_Babs

Pensando un poco sobre este tema, me parece muy curioso que todo el mundo critique al señor este y nadie lo haga con la familia real que, aún siendo de los más ricos de España, bien puedieron aceptar dicho dineral.

He leido que los principes van a destinar su parte a causas sociales (aún no se sabe lo que sucederá con el destinado a los nietos del rey):

Los Príncipes destinarán su parte de la herencia del millonario menorquín a fines sociales · ELPAÍS.com

Ahora bien ¿Qué hubiera pasado si la hubiesen aceptado?

Creo que cualquier persona con dos dedos de frente hubiera sido capaz de prever la que se iba a liar en este caso, así como del revuelo mediático que la noticia ha originado ya de por sí, lo que me lleva a preguntarme: ¿No pudo hacerlo a propósito para que se garantizara así que se le diera ese uso al dinero? ¿Y si se trataba de una persona que no creía en ONG's o la propia Iglesia por considerarles ladrones? Me consta que no son pocos los que piensan así. De hecho dejó bien especificado que quería que una parte importante de ese dinero se destinara a alguna obra social y eso es algo que pocos han mencionado.

No seré yo quien venga a defenderle ni aplaudirle, pero aunque en un principio si lo hice y sigo sin compartir su decisión (CREO que yo no hubiese actuado así), ahora tampoco le voy a criticar. La realidad es que nadie sabe las razones que llevaron a este señor a dejar dicha herencia a los principes y aunque en un principio cuesta digerir el titular, la realidad es que pudieron ser muy variadas.

Por otro lado añadir que, aunque las comparaciones son odiosas, bien es cierto que me encantaría leer los comentarios al respecto si en lugar de a los principes, el dinero hubiese ido destinado al mismísimo presidente del gobierno.

H

Cita de: City17 en 18 de Enero de 2010, 15:37:29 PM
Cita de: H en 18 de Enero de 2010, 15:34:36 PM

¡Claro!, tienes toda la razón. Desde la antigüedad, los consejos de sabios más importantes han estado formados siempre por militares.

Vaya demagogia barata...

No es que los militares sean los más sabios, pero si los que más saben de cuestiones militares.

Si tu tuvieras un problema electrico en tu casa te fiarias mas de lo que te dijese un electricista que de lo que te dijese la panadera, ¿no?

Pues aquí mientras que mi padre es un respetado electricista tu no llegas ni a la ayudante de la panadera.

CitarLo que puedes hacer es un Ctrl+F en cualquiera de los PDF con la convención de Ginebra que hay repartidos por internet. Después, si encuentras algo relacionado con la no agresión a paracaidistas, vienes aquí, lo posteas, y me callas la boca. Hasta entonces, sólo te queda ser mi putita.

¿Sabes decir algo sin usar la demagogia?

Lo mismo que me has pedido tu a mi te lo puedo pedir yo a ti, busca tu donde diga que no y postealo. Y deja de llenarte la boca tanto con la Convencion de Ginebra y mira mas leyes militares y demas.

City17

Cita de: H en 18 de Enero de 2010, 16:02:55 PM
Vaya demagogia barata...

No es que los militares sean los más sabios, pero si los que más saben de cuestiones militares.

Si tu tuvieras un problema electrico en tu casa te fiarias mas de lo que te dijese un electricista que de lo que te dijese la panadera, ¿no?

Pues aquí mientras que mi padre es un respetado electricista tu no llegas ni a la ayudante de la panadera.

Pero en este caso, la comparación es incorrecta. Yo soy un tío docto en cuanto a temática militar, y tu padre (por lo que te ha dicho) parece que no tanto. Que se pasara ocho años en el ejército no quiere decir que no fueran ocho años de limpiar las botas a los sargentos y dejar como la patena las letrinas.

Citar¿Sabes decir algo sin usar la demagogia?
Lo mismo que me has pedido tu a mi te lo puedo pedir yo a ti, busca tu donde diga que no y postealo. Y deja de llenarte la boca tanto con la Convencion de Ginebra y mira mas leyes militares y demas.

Yo no te puedo ofrecer una información que no existe; es un ejemplo parecido a demostrar la no-existencia de Dios. Piénsalo, y no hables sin soltar gilipolleces que te podrías haber ahorrado.

Y san y yo debatíamos en referencia a la Convención de Ginebra, por supuesto. No sé cómo será el código de actuación de Torrejón de Ardoz, o el de las Seychelles. 

H

Cita de: City17 en 18 de Enero de 2010, 16:09:04 PM
Cita de: H en 18 de Enero de 2010, 16:02:55 PM
Vaya demagogia barata...

Pero en este caso, la comparación es incorrecta. Yo soy un tío docto en cuanto a temática militar, y tu padre (por lo que te ha dicho) parece que no tanto. Que se pasara ocho años en el ejército no quiere decir que no fueran ocho años de limpiar las botas a los sargentos y dejar como la patena las letrinas.

Mi padre se quedó en cabo primero faltandole muy poco para que lo ascendieran a sargento, precisamente el chaval que limpiaba las letrinas no era. Y mi abuelo (su padre) llegó a teniente coronel y ha afirmado lo mismo (hoy que los he visto a los dos he aprovechado).

Además, ¿cómo sé yo que tu eres un docto en tematica miltar? ¿Tienes algun titulo que lo pruebe o algo o solo es de boquilla?

Citar¿Sabes decir algo sin usar la demagogia?

Yo no te puedo ofrecer una información que no existe; es un ejemplo parecido a demostrar la no-existencia de Dios. Piénsalo, y no hables sin soltar gilipolleces que te podrías haber ahorrado.

Y san y yo debatíamos en referencia a la Convención de Ginebra, por supuesto. No sé cómo será el código de actuación de Torrejón de Ardoz, o el de las Seychelles. 
[/quote]

Hablas como si la "no-existencia" de Dios no se pudiese demostrar, cuando de hecho es lo más fácil de probar que existe, la no-existencia de Dios, así como de cualquier otra deidad.

Y si tu y san hablabais de la Convención de Ginebra (aun no se que tienen que ver los DH con las leyes militares en sí, pero bueno) vale, pero yo nunca he dicho que hablara sobre ello, yo solo he puntualizado algo que ha dicho san, que todos habéis entrado en trompa a desprestigiarle cuando habia dicho una verdad como un templo.

City17

Debatir contigo me recuerda a debatir con Requiem: es como tratar de atravesar la muralla de un castillo a base de pellizcos.

Con él, sin embargo, no tenía la sensación de estar perdiendo el tiempo.

Crescendolls

Requiem era como una de esas emocionantes películas en que, cuando crees que lo has visto todo, el argumento hace un nuevo giro de tuerca para descolocarte otra vez...

H suena más bien a insistencia, a cabezonería...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.