Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Un protozoo "ingeniero" capaz de diseñar una red de ferrocarriles

Iniciado por exit, 22 de Enero de 2010, 13:49:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lol

Fue por provocarle vibración con la frecuencia de resonancia, nos tragamos unos minutos de teoría de ello y el video del puente antes de hacer una de las prácticas de Mecánica II. Luego nos pusieron el de un helicóptero que se iba al carajo por lo mismo, a ver si lo encuentro.

Atentamente: lol

Tanis

Cita de: Yggdrasil en 22 de Enero de 2010, 21:01:55 PM
Hombre, pues en el link de Lillis no explica el fenómeno. ^^

Pero es que me lo ha recordado. Y ya tú lo has confirmado.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lillis

Cita de: Yggdrasil en 22 de Enero de 2010, 21:01:55 PM
Hombre, pues en el link de Lillis no explica el fenómeno. ^^

"La acera se bamboleaba debido a que la vibración de los vehí­culos provocaba un efecto de resonancia mecánica capaz de amplificar esas vibraciones de manera notable."

Y pone este link:
Wikimedia Error

La caída del viejo puente Tacoma Narrows
El viejo puente de Tacoma Narrows ha sido popularizado en los libros de física como un ejemplo clásico de resonancia; sin embargo esta descripción es falsa. Este puente falló debido a la acción de unas fuerzas conocidas en el campo de la aerodinámica de puentes como fuerzas autoexcitadas, por un fenómeno conocido como fluttering. Robert H. Scanlan, padre de la aerodinámica de puentes, escribió un artículo criticando este malentendido.Sin embargo, George Moy dice que este caso es perfecto para estudiar la resonancia y es usado por el en cada clase.

lol

Hala:

Se lo tiene bien merecido, por helicóptero.

Yggdrasil

¿Alguna vez os ha pasado que el coche os vibra a una determinada velocidad y cuando la sobrepasas deja de vibrar? (Es habitual a los 80-100 km/h cuando hay cualquier desequilibrio en el eje) Pues no se os ocurra jamás alcanzar el doble de la velocidad a la cual vibraba. ^^

lol

Cita de: Yggdrasil en 22 de Enero de 2010, 21:06:10 PM
¿Alguna vez os ha pasado que el coche os vibra a una determinada velocidad y cuando la sobrepasas deja de vibrar? (Es habitual a los 80-100 km/h cuando hay cualquier desequilibrio en el eje) Pues no se os ocurra jamás alcanzar el doble de la velocidad a la cual vibraba. ^^
En la práctica que dije antes simulamos eso, cuando pusimos el sistema en resonancia toda la mesa vibraba de un modo que daba miedo X-D, y era sólo una mierdecilla de motor con tres masas.

San_339

CUnado toco el bajo, por bajo que sea, puedo hacer temblar las apredes desde dentro, pues consigo la frecuencia de resonancia de las tubrías que van por dentro, y las hago mover. Es flipante como con un re sostenido segundo, pues simular que la casa se cae, o un ataque de Gdzilla.

¡EL PODER EL JEBI METAAAAAAAAAAAAAL!

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

lol

Ladril

La resonancia es muy fácil de ver con la guitarra. Si tocas el La en la 6ª cuerda, la 5ª cuerda comienza a resonar (si está bien afinada, claro está), y puedes seguir oyéndo el sonido aunque pares la 6ª con el dedo.

Lo que no sé es a qué te refieres con lo de la tiza, Tanis.

Tanis

Cita de: Ladril en 22 de Enero de 2010, 21:30:57 PM

A veces la tiza chirría en la pizarra y la gente grita: Ah! No hagas eso. Mientras se echan las manos a los oídos. Pues bien, parece ser que el motivo es de nuevo la resonancia y que se "acopla". No lo recuerdo muy bien, pero me ha venido ese ejemplo a la cabeza junto con lo del puente.

Aquí viene algo relacionado, aunque me avergüenza un poco la fuente. Es lo primero que he encontrado. ¿Por qué chirría la tiza? -

Ladril

Bueno, pero eso no es resonancia exactamente, me parece a mí.

Tanis

Quizá mezclé casos... No sé. Hablo de un ejemplo puntual en un clase de hace casi... ¿10 años? Puff, cómo pasa el tiempo.

San_339

La resonancia es muy fácil de ver con la guitarra. Si tocas el La en la 6ª cuerda, la 5ª cuerda comienza a resonar (si está bien afinada, claro está), y puedes seguir oyéndo el sonido aunque pares la 6ª con el dedo.

Eso es porque tienes una mierda de guitarra. En una mala, ya no zarrio, en una mala, eso ya no pasa.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ladril

Cita de: San_339 en 22 de Enero de 2010, 21:40:39 PM

Eso es porque tienes una mierda de guitarra. En una mala, ya no zarrio, en una mala, eso ya no pasa.

¿En serio? Yo hablo de una guitarra española, ¿eh?

Yggdrasil