Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hagamos un ranking de inteligentes del foro

Iniciado por Tanis, 27 de Enero de 2010, 01:09:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Cita de: Ichigo ja en 28 de Enero de 2010, 13:09:14 PM
Te equivocas. Si discutiéramos sobre el efecto fotoeléctrico ninguno de los dos me llegaría a la suela del zapato, y seguiría sin ser más inteligente que ellos, probablemente. Sin embargo, dudo que alguno de los dos fuera capaz de llevarme a su terreno.

Volvemos a lo mismo: la mayoría de los debates en este foro suelen implicar cuestiones morales, pensamientos, posturas en la vida, donde la filosofía y la psicología están muy presentes. Por eso los que son fuertes en esos campos, destacan.

En un foro medianamente serio de ciencia, Safer parecería un paleto(odio hablar de él sin que esté presente, y más en estos términos, así que me disculpo de antemano), porque cada vez que le leo me recuerda a la típica persona que se flipa con libros de divulgación sin tener una base de nada. Lo cual no es malo, porque también aprendes, pero no estás en condiciones de discutir nada.

Véis ahora por donde voy?

Wait a moment...

¿Pero no hemos quedado que "saber cosas" no te hace inteligente?

Ichigo ja

Cita de: Ayssha en 28 de Enero de 2010, 13:12:14 PM
¿Te das cuenta de que estás insinuando que saber cosas de "letras" es cultura, y saberlas de "ciencia" es inteligencia?

Estoy afirmando que en este foro priman los temas de letras sobre los de ciencia. Punto. No saques las cosas de contexto.

En cuanto a tu edit, más de lo mismo. Has resaltado que es de inteligentes llevarte a su terreno. Y yo te contesto que depende de la facilidad que tengan para hacerlo.
Alquilo espacio para publi.

Ayssha

Cita de: Ichigo ja en 28 de Enero de 2010, 13:14:12 PM
Cita de: Ayssha en 28 de Enero de 2010, 13:12:14 PM
¿Te das cuenta de que estás insinuando que saber cosas de "letras" es cultura, y saberlas de "ciencia" es inteligencia?

Estoy afirmando que en este foro priman los temas de letras sobre los de ciencia. Punto. No saques las cosas de contexto.

Edité porque me di cuenta de que te estaba puteando innecesariamente e injustificadamente. ;D

City17

No tiene sentido eso que planteas. Por supuesto que en un foro de ciencia Safer parecería un paleto, y yo un neandertal. Pero esto no es un foro de ciencia; aquí, por enésima vez, no se juzgan tanto los conocimientos como la manera en que tienes de exponer tus ideas.

Y a Safer o a Requiem les habrás visto debatir en decenas de temas diferentes que poco tenían que ver con sus áreas específicas de conocimiento y, cuando menos, salir indemnes de la conversación.

Y por supuesto que la filosofía y la psicología influyen, pero conocerlas no es sinónimo de éxito en un debate. Ahí tienes a San, por ejemplo.

City17

Otro ejemplo que demuestra que no estamos hablando de conocimientos: NNapalm no suele intervenir en demasiadas conversaciones neutras, le gusta meterse en el ajo. No sabemos mucho de sus intereses, porque no suele apoyarse en temas específicos que parezca dominar.

Sin embargo, estaremos de acuerdo de que es de los que te acaban quemando, también. Tiene esa capacidad.

Ichigo ja

Tiene el mismo sentido que lo que planteas tú. Al final voy a ponerme de ejemplo, aunque lo he tratado de evitar, pero voy a dar por finalizada mi intervención en el hilo con este post, al menos por el momento. Creo que estamos estancados cada facción en una postura y no veo salida posible.

Yo leo absolutamente todos los hilos del foro, pero dudo que me veas aparecer en uno en el que se plantee un dilema moral, en el que se hable de historia o arte, o en el que se empieza a hablar de la naturaleza humana y demás. Es sencillo, esos temas me aburren. De hecho, discutir durante un rato como ahora, se me hace muy pesado. Tengo una mentalidad muy particular sobre las discusiones, me gusta ser un espectador y empaparme de lo que leo, pero no me gusta estar en el centro, por lo general. No soy bueno en defender algo, precisamente porque no le pongo ganas, no pretendo convencer a nadie cuando escribo, realmente.

Ahora bien, al tema, me voy a poner a mi mismo de ejemplo. He demostrado ser inteligente en este foro? Lo dudo. Es que no me cunde, yo aquí vengo a hacer el tonto todo lo que puedo, es como una ventana donde me desahogo y paso un buen rato, mi sitio de relax. Sin embargo, estudio una carrera que te aseguro que requiere bastante inteligencia para llegar a comprender muchísimos de sus conceptos; en la vida te puedo afirmar aún a riesgo de pecar de orgullo que tengo una inteligencia emocional muy superior al resto de mi entorno, entendida ésta por como saber comportarme en cada situación, dar apoyo, mantener la frialdad...etc ; y por último, nadie de aquí tiene ni idea de hasta donde llega mi afán por aprender, varios de vosotros os sorprenderíais. Y todo esto, con 21 años, si la progresión sigue así, cuando tenga 2 o 3 más probablemente esté a la altura de muchos foreros de aquí a los que admiro.

Esto es lo más prepotente que he escrito nunca, pero también lo más sincero. Sólo quiero ilustrar, que yo no soy una excepción, es más, creo que hay bastante gente como yo en internet, y sin embargo, nunca me colocaréis en el Olimpo de los Dioses, ni falta que hace.

Por cierto,para mi San está por encima del 90% del foro en cuanto a inteligencia. Y va totalmente en serio.

En definitva, que todo depende de la actitud que quieras mantener detrás de la pantalla. Sin un retraso mental muy agudo, cualquiera puede aparentar inteligencia, con un poco de retórica e ingenio.
Alquilo espacio para publi.

Analisys

Cita de: Ichigo ja en 28 de Enero de 2010, 13:30:14 PM
Tiene el mismo sentido que lo que planteas tú. Al final voy a ponerme de ejemplo, aunque lo he tratado de evitar, pero voy a dar por finalizada mi intervención en el hilo con este post, al menos por el momento. Creo que estamos estancados cada facción en una postura y no veo salida posible.

Yo leo absolutamente todos los hilos del foro, pero dudo que me veas aparecer en uno en el que se plantee un dilema moral, en el que se hable de historia o arte, o en el que se empieza a hablar de la naturaleza humana y demás. Es sencillo, esos temas me aburren. De hecho, discutir durante un rato como ahora, se me hace muy pesado. Tengo una mentalidad muy particular sobre las discusiones, me gusta ser un espectador y empaparme de lo que leo, pero no me gusta estar en el centro, por lo general. No soy bueno en defender algo, precisamente porque no le pongo ganas, no pretendo convencer a nadie cuando escribo, realmente.

Ahora bien, al tema, me voy a poner a mi mismo de ejemplo. He demostrado ser inteligente en este foro? Lo dudo. Es que no me cunde, yo aquí vengo a hacer el tonto todo lo que puedo, es como una ventana donde me desahogo y paso un buen rato, mi sitio de relax. Sin embargo, estudio una carrera que te aseguro que requiere bastante inteligencia para llegar a comprender muchísimos de sus conceptos; en la vida te puedo afirmar aún a riesgo de pecar de orgullo que tengo una inteligencia emocional muy superior al resto de mi entorno, entendida ésta por como saber comportarme en cada situación, dar apoyo, mantener la frialdad...etc ; y por último, nadie de aquí tiene ni idea de hasta donde llega mi afán por aprender, varios de vosotros os sorprenderíais. Y todo esto, con 21 años, si la progresión sigue así, cuando tenga 2 o 3 más probablemente esté a la altura de muchos foreros de aquí a los que admiro.

Esto es lo más prepotente que he escrito nunca, pero también lo más sincero. Sólo quiero ilustrar, que yo no soy una excepción, es más, creo que hay bastante gente como yo en internet, y sin embargo, nunca me colocaréis en el Olimpo de los Dioses, ni falta que hace.

Por cierto,para mi San está por encima del 90% del foro en cuanto a inteligencia. Y va totalmente en serio.

En definitva, que todo depende de la actitud que quieras mantener detrás de la pantalla. Sin un retraso mental muy agudo, cualquiera puede aparentar inteligencia, con un poco de retórica e ingenio.

Toooooocho.
[move]

City17

Pues tienes razón, hasta aquí ha llegado la conversación.

Ahora, que considerar a san más inteligente que el 90% del foro... Eso me ha dolido mucho. Definitivamente, tenemos ideas diametralmente opuestas sobre lo que es la inteligencia.

HighLight

Ese tocho tiene mucho sentido. Y me identifico con parte de su contenido.

shalashaska

No estoy de acuerdo con Ichigo, en absoluto. Si fuese tan fácil aparentar el ingenio o desenvoltura en el debate de foreros como Requiem, todos lo haríamos.

Llevamos mucho tiempo en el foro, y si bien podemos trollear, flammear o floodear, llega un punto en que nos mostramos tal y como somos. Así pues, si realmente tuviésemos el ingenio que según tú ciertos foreros deciden no expresar, lo haríamos.

No se gana nada fingiendo estupidez o ejerciendo un rol eternamente. Y obviamente la expresión escrita, para mí, es primordial. Travis puede ser muy inteligente y tener ochocientas carreras pero comportándose y escribiendo de ese modo, me resulta imposible tomarle en serio en un debate o creer lo que dice.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

City17

Cita de: shalashaska en 28 de Enero de 2010, 13:41:17 PM
No estoy de acuerdo con Ichigo, en absoluto. Si fuese tan fácil aparentar el ingenio o desenvoltura en el debate de foreros como Requiem, todos lo haríamos.

Exactamente lo que he dicho antes. Como si no nos gustara ganar siempre...

Ayssha

Cita de: Ichigo ja en 28 de Enero de 2010, 13:30:14 PM
...

Cita de: Ayssha en 28 de Enero de 2010, 11:47:23 AM
Que sí, que todos estamos de acuerdo en que no parecer inteligente no significa no serlo, pero también lo estamos en que, generalmente, el parecer inteligente suele ser síntoma de serlo.

;D

Mira, yo te conozco en persona, y te he tratado, por lo que quizás mi opinión esté sesgada... Yo te considero muy inteligente, tu forma de trollear saca de quicio a cualquiera, posteas riéndote de todos, y eso también es inteligente.

shalashaska

Y por cierto, San puede tener conocimientos muy variados pero es un claro ejemplo de potencial desperdiciado. En los debates hace siempre el ridículo e individuos completamente estúpidos serían capaces de dejarlo en evidencia. Digamos que el lema "la potencia sin control no sirve de nada" le viene que ni al pelo.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

City17

Shalashaska, si sigues así te tendré que borrar de mi lista de no admitidos.

Ayssha

Cita de: shalashaska en 28 de Enero de 2010, 13:52:19 PM
Y por cierto, San puede tener conocimientos muy variados pero es un claro ejemplo de potencial desperdiciado. En los debates hace siempre el ridículo e individuos completamente estúpidos serían capaces de dejarlo en evidencia. Digamos que el lema "la potencia sin control no sirve de nada" le viene que ni al pelo.

San es aprendiz de mucho y maestro de nada.

Spoiler: ShowHide
Sumo uno, U.