Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

[[Lost]] <6ª temporada> Ritmo EEUU

Iniciado por Monoloko, 28 de Enero de 2010, 15:16:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CoUnX

Otra cosa que no entiendo es porque os centraie en averiguar quien es el niño cuando la frase más importante del capitulo se la dice JohnOscuro a Sawyer en el campamento Dharma cuando Sawyer le pregunta que hacen allí.

"Reclutando gente"

Los elegidos (los de los numeros) no són los candidatos a guardianes de la isla, sino que són los elegidos para luchar en un bando o en otro en la guerra entre Jacob y AntiJacob.

Brian

Cita de: Ayssha en 19 de Febrero de 2010, 03:31:49 AM
Cita de: Brian en 18 de Febrero de 2010, 17:57:44 PM
Cita de: City17 en 18 de Febrero de 2010, 17:40:57 PM
Es decir, está claro que hay un universo paralelo en el que, o bien nunca ha existido la isla, o bien ninguno de los protagonistas ha estado en ella (porque Nathan y Ben andan tan campantes afuera).

La isla existió. En el primer capítulo de la nueva temporada se ve el avión de los protagonistas volando por encima del océano y bajo las aguas los restos de la isla.

Y lo de que Ben y demás personajes estén haciendo otra vida es porque el rumbo de la historia cambió en los 70 con esa explosión. Ben, por ejemplo, nunca tuvo la opción de ir a la isla porque ésta ya no existía, así que siguió otro camino.

Pero cuando estalla la bomba se supone que Ben era una chavalín de los de Dharma ¿no?

Ahora no estoy seguro de si Ben ya estaba en la isla en la linea temporal de la explosión o fue en otra de un futuro próximo. De cualquier forma, recuerdo que Sayid le disparó, así que en caso de coincidir, es posible que le sacaran de la isla para curarle en un hospital externo. En aquel momento, los viajes de entrada y salida eran habituales.

Eso si tenemos en cuenta esta posibilidad de realidad alternativa. Pero como ha comentado otro forero (Counx), yo también mantengo la posibilidad de que sea el desenlace final, con todo lo de la isla borrado de sus mentes, dejando en sus memorias extrañas sensaciones.

Nyu

Cita de: Brian en 19 de Febrero de 2010, 19:01:46 PM
Ahora no estoy seguro de si Ben ya estaba en la isla en la linea temporal de la explosión o fue en otra de un futuro próximo. De cualquier forma, recuerdo que Sayid le disparó, así que en caso de coincidir, es posible que le sacaran de la isla para curarle en un hospital externo. En aquel momento, los viajes de entrada y salida eran habituales.

Pero se supone que a Ben, cuando Sayid le dispara, se lo llevan al Templo para que sea curado. Ben conoció la isla, no queda otra.

Brian

Cita de: Nyu en 19 de Febrero de 2010, 19:45:56 PM
Cita de: Brian en 19 de Febrero de 2010, 19:01:46 PM

Pero se supone que a Ben, cuando Sayid le dispara, se lo llevan al Templo para que sea curado. Ben conoció la isla, no queda otra.

Sí, pero como ya digo, y suponiendo que esa realidad alternativa sea cierta (cada vez creo menos en esa posibilidad) y que coincidieran en la misma línea temporal (ya digo que ahora no recuerdo) podría haber salido de la isla y luego seguir otro camino.

Pero bueno, que da igual, porque a cada minuto creo menos en esta opción y pienso más en que se trata del desenlace final, como ya comenté hace tiempo y que ahora me ha recordado Counx de nuevo. Aunque la desaparición de Desmond me descoloca.

Travis

Aki la clave ,creo,es averiguar quienes son en realidad el Jacob y su Nemesis

Mi teoria:

Spoiler: ShowHide
Jacob, muere igual que se acaba con el monstruo Apophis de la mitologia Egipcia,si es asi,recordemos que Apophis era el enemigo de la humanidad y todos los dias por la noche trataba de acabar con ella desde el inframundo.Continuamente era derrotada por el Dios Sol Ra ¿ Jacob? y su sequito de Dioses ¿los personajes que tiene que reclutar y con los que el Antijacob "locke"quiere acabar? los cuales salian de nuevo triunfantes en su barca solar cada mañana.

De esta manera la isla seria una especie de inframundo o realidad pararela en el que se libraria continuamente una batalla entre el bien y el mal por la destruccion de la humanidad.

Me inclino por pensar que Jacob al ser el "bueno" y ser,naturalmente, el enemigo de Apophis "el antijacob" ,tambien podria ser asesinado como el al estar al mismo nivel divino.

Todo esto lo pienso por las continuas referencias a la mitologia egipcia en forma de la estatua de la diosa hipopotamo de la fertilidad y jeroglificos que aparecen bastantes veces.

seguramente no he dao una pero bueno  :roto2:
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

shalashaska

Ya se ha dicho todo. La explosión no pudo crear la realidad alternativa pues Ben estaba en la isla. A ver con que nos salen :lol:
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Monoloko

Cita de: Travis en 19 de Febrero de 2010, 20:18:51 PM
Aki la clave ,creo,es averiguar quienes son en realidad el Jacob y su Nemesis

Mi teoria:

Spoiler: ShowHide
Jacob, muere igual que se acaba con el monstruo Apophis de la mitologia Egipcia,si es asi,recordemos que Apophis era el enemigo de la humanidad y todos los dias por la noche trataba de acabar con ella desde el inframundo.Continuamente era derrotada por el Dios Sol Ra ¿ Jacob? y su sequito de Dioses ¿los personajes que tiene que reclutar y con los que el Antijacob "locke"quiere acabar? los cuales salian de nuevo triunfantes en su barca solar cada mañana.

De esta manera la isla seria una especie de inframundo o realidad pararela en el que se libraria continuamente una batalla entre el bien y el mal por la destruccion de la humanidad.

Me inclino por pensar que Jacob al ser el "bueno" y ser,naturalmente, el enemigo de Apophis "el antijacob" ,tambien podria ser asesinado como el al estar al mismo nivel divino.

Todo esto lo pienso por las continuas referencias a la mitologia egipcia en forma de la estatua de la diosa hipopotamo de la fertilidad y jeroglificos que aparecen bastantes veces.

seguramente no he dao una pero bueno  :roto2:

Mola, aunque yo lo veo más acorde con Seth y tal. De hecho en el 5x12 cuando Ben baja al templo ve una estampa egipcia en la que sale el Humo Negro enfrentándose a algo parecido a Anubis (en la mitología, hijo ilegítimo de Seth y Neftis, que esta entrega a Isis esposa de Osiris para que lo críe...como Claire). Luego leyendo de esto de Osiris , Horus y Seth he encontrado muchos paralelismos:

CitarSegún la mitología heliopolitana (Heliópolis), Geb (la tierra de Egipto) y su esposa y hermana Nut (el cielo), dan vida a dos varones, Osiris y Seth, y dos mujeres: Isis y Neftis. Osiris se casa con Isis, y Seth con Neftis. La leyenda da cuenta de los innumerables enfrentamientos entre Osiris y su hermano Seth. Gracias a un engaño, Seth logra asesinar a Osiris, lo descuartiza y oculta sus restos para evitar que encuentren su cuerpo, desperdigándolos por todo Egipto. Su mujer, Isis, enterada de lo sucedido, busca cada pedazo, día y noche, por todos los rincones de Egipto. Finalmente, Isis logra recuperar todos los restos de su difunto marido Osiris, pero hubo una parte que jamás pudo encontrar: el pene. Isis utilizó sus poderes mágicos para resucitar a su marido Osiris, que a partir de entonces se encargaría de gobernar en el país de los muertos, la Duat.

También, utilizando su magia, Isis pudo concebir un hijo del resucitado Osiris: a Horus. Al poco tiempo de nacer, Horus, hijo de Osiris, fue escondido por su madre Isis y lo dejó al cuidado de Thot, dios de la sabiduría, que lo instruyó y crió hasta convertirse en un excepcional guerrero. Al llegar a la mayoría de edad, ayudado por los Shemsu Hor luchó contra Seth para recuperar el trono de su padre, asesinado por Seth. Seth quedó como el dios del Alto Egipto y Horus del Bajo Egipto. Posteriormente Horus fue dios de todo Egipto, mientras que Seth era dios del desierto y de los pueblos extranjeros. Este mito representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth).

Horus fue creciendo y a menudo era visitado por su padre, desde el Más Allá quien le enseñaba todo lo que debía conocer para derrotar a Seth y vengar su muerte. Cuando Osiris consideró que su hijo podía estar preparado le preguntó cúal de todas las acciones consideraba la más bella, a lo que Horus contestó: Vengar al padre y a la madre cuando han sido indignamente tratados. Osiris nuevamente preguntó a su hijo, esta vez por el animal más útil en la batalla. Horus respondió que el caballo, contestación que dejó perplejo a Osiris, que no se explicaba por qué su hijo no había mencionado al león, y le interrogó sobre este punto. Horus contestó "porque el león es sumamente útil en acciones defensivas, pero el caballo lo es en acciones ofensivas cuando queremos dispersar al enemigo y perseguirle en su huida". Osiris tras esta lección de su hijo consideró que Horus se encontraba preparado para combatir a las fuerzas de Seth. Horus formó un ejército al que se unieron muchos egipcios y la reina Aso (Tueris) (ojo Tueris, que se parece mucho a la estatua)

A partir de este punto se incluye la versión del templo de Edfú, mucho más explícita que la de Plutarco.

Ra, que podía ver el futuro reflejado en los ojos de los hombres, mirando fijamente el Ojo de Horus vio el color del Gran Mar Verde, pero Seth estaba observando y tomó la forma de un gran jabalí (seth toma formas como Smokey) , que pasó por donde se encontraba Ra, distrayéndole. Ni Ra ni Horus lo reconocieron, y  Seth, en su forma animal disparó unsoplo de fuego a los ojos de Horus, haciéndole emitir un gran grito de dolor. En ese momento averiguó que el jabalí no era otro que Seth. Ra se llevó a Horus, que pudo recuperarse de la pérdida de visión y reunió de nuevo un ejército con el que luchar contra Seth. En la guerra hubo muchas batallas, pero la última y más grande fue en Edfú, donde se encuentra el gran templo que recuerda ese día.  ¿LO QUE ESTÁ POR VENIR EN LA SERIE?

Las fuerzas de Seth y Horus se encontraban cercanas entre las islas y rápidos de la primera catarata. Seth, ahora en forma de un gran hipopótamo rojo (de nuevo cambiando de forma), fue a la isla de Elefantina y profirió una maldición contra Horus y su madre Isis. "Desátese una tempestad y un diluvio poderoso contra mis enemigos". La tormenta se desató contra las naves de Horus, quien consiguió sujetar las barcas. Horus se transformó en un hombre de más de 4 metros en cuyas manos sostenía un gran arpón. Seth entonces abrió sus poderosas mandíbulas de hipopótamo para devorar a Horus, momento que este aprovechó para lanzar su arpón que golpeó la cabeza del gran hipopótamo atravesándola hasta el cerebro y matándolo. Seth se hundió en el Nilo, en la isla de Edfú. La tormenta amainó y las personas de Edfu salieron a recibir al gran Horus entonando el himno que después los sacerdotes cantarían en la fiesta anual en honor del dios de Edfú.

"¡Siéntase alegre, aquel que habita en Edfú! ¡Horus el gran dios, el señor del cielo, ha matado al enemigo de su padre! ¡Tome la carne de los vencidos, beba la sangre del hipopótamo rojo, queme sus huesos con fuego! Córtese en pedazos. ¡Que los trozos sean dados a los gatos y los desperdicios a los reptiles!
"¡Gloria a Horus el poderoso, el valiente, el único hijo de Osiris. Horus de Edfú, Horus el vengador!"

El ojo de Horus

o Udyat "el que está completo", fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto. El Udyat es un símbolo de estabilidad cósmico-estatal.

Horus era hijo de Osiris, el dios que fue asesinado por su propio hermano Seth. Horus mantuvo una serie de encarnizados combates contra Seth, para vengar a su padre. En el transcurso de estas luchas los contendientes sufrieron múltiples heridas y algunas pérdidas vitales, como la mutilación del ojo izquierdo de Horus. Pero, gracias a la intervención de Thot, el ojo de Horus fue sustituido por el Udyat, para que el dios pudiera recuperar la vista. Este ojo era especial y estaba dotado de cualidades mágicas.

Los egipcios utilizaron un sistema muy antiguo para representar fracciones en medidas agrarias de superficie y volumen, basado en las divisiones entre dos de 1/2. Los signos de las fracciones mayores fueron tomados de las partes que componían el jeroglífico del Ojo de Horus.

Cada fracción se representaba mediante una grafía del jeroglífico del ojo: 1/2; 1/4; 1/8; 1/16; 1/32; 1/64.

- Edfu, es una ciudad egipcia situada en la ribera occidental del río Nilo, en un amplio valle, lugar óptimo para el asentamiento humano por quedar a salvo de las anuales inundaciones del Nilo. Fue el lugar donde la tradición sitúa la batalla entre los dioses Horus y Seth. En dicha ciudad se construyó un templo en honor a Horus.

El templo estaba formado por una serie cámaras adyacentes, en el oeste, que eran para las abluciones y los aceites sagrados, y la cámara sagrada del Nilo donde se purificaba el agua del nilómetro exterior. (agua purificada en el templo, baños para abluciones...suena?)Una sala hipóstila de 18 columnas se añadió al sur, así como unas puertas, en 57 a. C. quedando el templo concluido. Si bien el templo está completo, las dependencias anexas como el lago sagrado, cocinas, almacenes, oficinas, el lugar de los halcones y otras dependencias fueron absorbidas por la ciudad.

Espero que por lo menos os haya gustado la historieta , capullos  :mrgreen:

Travis

Jack raya un huevo ya con sus dudas y comidas de tarro continuas.Haz caso a Jacob maldito gilipollas que si hugo lo hace no puede ser mal tio :lol:

Por cierto, que buena esta Emile De Ravin y que bien le sienta el paso de los años
"All you need is gñe"

Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Ax3l

Pues a mi me da por el forro de los huevos que todos hagan o terminen haciendo lo que Jacob dice sin saber por qué.

Me cago en Jacob, vamos.

Y joder, a Claire le sienta como el culo esas pintas de El Náufrago travesti...

Travis

no harias lo que Dios te ordenase en persona?
"All you need is gñe"

Ax3l

Cita de: Travis en 24 de Febrero de 2010, 18:13:32 PM
no harias lo que Dios te ordenase en persona?
¿Desde cuando ven a Jacob como un dios?

Travis

"All you need is gñe"

Brian

Que poco me gusta Claire (personaje y físico)... También estoy de acuerdo en lo de hacer caso a Jacob en todo sin pedir respuestas. Puede que tenga "buenas" intenciones, pero no deja de jugar a las marionetas con ellos, y eso tiene un límite.

En cuanto al capítulo, parece que la cosa está jodida para los del Templo, con todos los "candidatos" fuera de él. Jin metiendo la pata (nunca mejor dicho) por Claire y sirviendo de guía para que el Otro lleve a cabo sus planes, con Sayid de posible enlace en el interior. Y lo del hijo de Jack me ha desconcertado, además de que mantiene la cicatriz de la isla, pero ésta, supuestamente, posee otra historia.

Es como si todos, después del "juego de la isla", fueran devueltos al momento en que viajaban en el avión con un lavado de cerebro y una vida retocada con algunos recuerdos inventados para encajar los cambios.

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

Brian

Jack era un personaje destinado a morir en el primer episodio, y ahora parece el centro de todo.