Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

[[Lost]] <6ª temporada> Ritmo EEUU

Iniciado por Monoloko, 28 de Enero de 2010, 15:16:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elNuevo

A mi lo que me jode es algo como lo del tiro de Ben a Widmore, que en cuanto lo vi, me vino a la cabeza esa "regla" que en teoría les impedia matarse desde hace 3 temporadas, y estoy seguro que a alguno de los guionistas también tubo que ocurrirsele pero optó por pensar que daba igual, que la mayoría de la audiencia ni lo notaria, ese pensamiento ha sido la tónica de toda la sexta temporada.

NoticiasGoogle10.1

Cita de: Monoloko en 26 de Mayo de 2010, 15:00:53 PM
La serie trata sobre el puto destino hostias, no le deis mas vueltas. Hay que aceptarlo así, y ya está, hay que tener FE. Como la propia transformación  de Jack a lo largo de la serie pasando de ser un hombre de razón, de buscar respuestas lógicas, científicas, a ser un hombre de fe y aceptar todo lo que ocurre sin más, disfrutando, y soltando esa última sonrisilla. Ya está, no hay más.

Brian

Cita de: Zenkiu en 26 de Mayo de 2010, 13:27:34 PM
Me parece pelín rebuscado el final pero bueno... ¿Y por qué estaban en ese purgatorio hasta estar todos juntos y "pasar a mejor vida"? ¿Qué pasa con toda la gente que está en el purgatorio como Widmore o Eloise, o las decenas de personas que aparecen? ¿No han encontrado su sitio y por eso no se pueden ir? ¿Acaso necesitan perderse en una isla para que hagan grupos y les ocurra lo mismo?

Todos los que están en el purgatorio están muertos. Esas personas están ahí esperando ser conscientes de su muerte para poder dejar ese lugar y marchar al "cielo". Una vez que son conscientes, son ellos los que eligen cuando marcharse y con quién hacerlo. Por eso Eloise (otro guía) es consciente de estar muerta (se lo comenta a Desmond) pero se mantiene en el purgatorio, tal vez por voluntad propia o tal vez esperando "su" momento.

Cita de: Tanis en 26 de Mayo de 2010, 14:56:15 PM
Cita de: Brian en 26 de Mayo de 2010, 11:43:13 AM

El final no ha sido una mierda, ha sido perfecto.

Qué suerte tienes. Porque no es que te haya gustado, es que lo tildas de perfecto. Me molaría ser capaz de disfrutar de ciertas cosas así, aunque implique otras carencias.

Si no lo has visto para qué hablas? De todas formas, no has entendido nada. Échale un vistazo al tema "Valoración del final de Lost" y verás a que me refiero con "pefecto". Pero que más da, verdad? si en el fondo sólo trolleas.

Cita de: elNuevo en 26 de Mayo de 2010, 15:39:38 PM
A mi lo que me jode es algo como lo del tiro de Ben a Widmore, que en cuanto lo vi, me vino a la cabeza esa "regla" que en teoría les impedia matarse desde hace 3 temporadas, y estoy seguro que a alguno de los guionistas también tubo que ocurrirsele pero optó por pensar que daba igual, que la mayoría de la audiencia ni lo notaria, ese pensamiento ha sido la tónica de toda la sexta temporada.

Como ya se ha comentado antes, si sacamos pegas...

Como sobrevivió Jack al agua de la luz (en la que sólo podía meterse Desmond) para morir fuera de la cueva? Porque Jack y Samuel pueden matarse si se supone que Samuel tiene unas reglas que respetar (no puedo matar a "Jacob", tampoco a los candidatos)? Pues eso.

elNuevo

Cita de: Brian en 26 de Mayo de 2010, 16:49:40 PM

Como ya se ha comentado antes, si sacamos pegas...

Como sobrevivió Jack al agua de la luz (en la que sólo podía meterse Desmond) para morir fuera de la cueva? Porque Jack y Samuel pueden matarse si se supone que Samuel tiene unas reglas que respetar (no puedo matar a "Jacob", tampoco a los candidatos)? Pues eso.

si gracias por ilustrarme, me referia a eso cuando he dicho que esa manera de actuar ha sido la tónica de toda la temporada

y porsupuesto que hay que sacar pegas, solo faltaba, esta ha sido una de mis series favoritas, por eso hay que mirarla con lupa y darse cuenta de lo muchísimo que la han cagado con este final, y con final me refiero a la sexta temporada, de hecho, que tu consideres que es perfecto y al mismo tiempo todos los fallos y inconcurrencias que tiene no es otra cosa que un insulto a lo que la propia serie ha pretendido ser

Tanis

Cita de: Tanis en 26 de Mayo de 2010, 14:56:15 PM
Cita de: Brian en 26 de Mayo de 2010, 11:43:13 AM

El final no ha sido una mierda, ha sido perfecto.

Qué suerte tienes. Porque no es que te haya gustado, es que lo tildas de perfecto. Me molaría ser capaz de disfrutar de ciertas cosas así, aunque implique otras carencias.

Si no lo has visto para qué hablas? De todas formas, no has entendido nada. Échale un vistazo al tema "Valoración del final de Lost" y verás a que me refiero con "pefecto". Pero que más da, verdad? si en el fondo sólo trolleas.

Exacto.

Bueno, más o menos. Lo cierto es que yo las cuestiones de fe o porque sí no las llevo muy bien. Yo necesito explicaciones... en fin, paso de seguir.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tentacle Sex

Cita de: Tanis en 26 de Mayo de 2010, 17:14:18 PM
Yo necesito explicaciones.

¿Y te gusta Lynch?

A lo mejor me equivoco, pero me suena.

elNuevo

Respecto a la edad, supongo que si en el universo imaginario estan 3 meses después del vuelo del oceanic todos los habitantes del mundo imaginario tienen el aspecto que tenían por aquel entonces

A mi el que me da verdadera pena es el hijo de Jack, a ver quien le dice al pobret que en realidad no existe y que solo es un invento de un universo imaginario ideado por cuatro guionistas que no sabian como cojones salir

Daraniz

Me encanta como algunos pretendéis racionalizar todo hasta límites ridículos. Buscar una explicación a todo en una ficción...
Es de esperar de personajes que creen que lo mejor de un producto cinematográfico es el guión.

Darkokova

Lo de que Ben no pudiera matar a Widmore no es del todo así. De hecho no sabemos apenas nada de la supuesta guerra...
Que yo recuerde, es Widmore quien se carga a la hija de Ben (no es técnicamente él, pero vale), y este dice "ha roto las reglas" (medio asombrado de que Widmore lo haya hecho).
Después Ben va a visitarle fuera de la isla, Widmore le pregunta si ha venido a matarle, y Ben le responde "ambos sabemos que no te puedo matar".

elNuevo

Cita de: Daraniz en 26 de Mayo de 2010, 17:41:58 PM
Me encanta como algunos pretendéis racionalizar todo hasta límites ridículos. Buscar una explicación a todo en una ficción...
Es de esperar de personajes que creen que lo mejor de un producto cinematográfico es el guión.

A mi me da la sensación de que a algunos, independientemente de lo que hubierais visto en el último capitulo os habría gustado el final , es lo que tienen los fanboys, pero seguro que antes de fanboys fuisteis simples espectadores de perdidos (quizas tengamos que retroceder varios años al pasado para esto) seguro que a ese espectador enganchado con la escotilla, la trama de Henry Gales, los extraños que vienen a "aprobecharse" de la isla o las distorsiones temporales le dices que el final va a ser de esta manera y no habría visto la serie

Monoloko

Yo creo que el rollo Ben-Widmore y sus reglas, no son reglas puramente físicas. Quiero decir, al ser los dos supuestamente del bando de Jacob tendrían órdenes de no matarse entre ellos, una especie de pacto de no-agresión. O a lo mejor alguna especie de "hechizo" (xD) que hizo Jacob para que no pudieran matarse, y al estar muerto este ese "hechizo" ya no surte efecto.

Brian

Cita de: elNuevo en 26 de Mayo de 2010, 17:03:37 PM
si gracias por ilustrarme, me referia a eso cuando he dicho que esa manera de actuar ha sido la tónica de toda la temporada

y porsupuesto que hay que sacar pegas, solo faltaba, esta ha sido una de mis series favoritas, por eso hay que mirarla con lupa y darse cuenta de lo muchísimo que la han cagado con este final, y con final me refiero a la sexta temporada, de hecho, que tu consideres que es perfecto y al mismo tiempo todos los fallos y inconcurrencias que tiene no es otra cosa que un insulto a lo que la propia serie ha pretendido ser

Sácale todas las pegas que quieras, faltaría más. Cada uno a su bola. Me refiero a que si nos ponemos a sacar pegas (la gente lo hará) no terminaremos nunca (con cualquier serie). Y lo peor de todo es que la mayoría de cosas seguirán sin tener solución, como los ejemplos que hemos dado. Es sacar a sabiendas para nada. Una pérdida de tiempo.

Y te digo lo mismo que a Tanis en lo de "perfecto". Y por cierto, con "final" hablaba del capítulo final.

Daraniz

Cita de: elNuevo en 26 de Mayo de 2010, 17:51:48 PM
Cita de: Daraniz en 26 de Mayo de 2010, 17:41:58 PM

A mi me da la sensación de que a algunos, independientemente de lo que hubierais visto en el último capitulo os habría gustado el final , es lo que tienen los fanboys, pero seguro que antes de fanboys fuisteis simples espectadores de perdidos (quizas tengamos que retroceder varios años al pasado para esto) seguro que a ese espectador enganchado con la escotilla, la trama de Henry Gales, los extraños que vienen a "aprobecharse" de la isla o las distorsiones temporales le dices que el final va a ser de esta manera y no habría visto la serie
Te estás equivocando completamente conmigo. Para empezar, yo sigo la serie desde hace más bien poco, y como he dicho varias veces, el trabajo de guión siempre me pareció bastante cutre, si me interesaba la serie era por que con más de un personaje pude establecer una empatía psicológica.
De fan boy poco, por que considero esta última temporada bastante cutre, pero lo que es ridículo es darle vueltas a un final que es bastante sencillo de entender. Ir por ahí sacando cosas como que unos hicieron su vida después de la isla, que si el padre no estaba vivo en la isla, que no debería estar, que por que Aaron está si vivió muy poco en la isla...
El final es un reencuentro de los personajes y un adiós nuestro, punto. Buscarle tres pies al gato me parece ridículo.

Ax3l

Que no se puedan matar creo que estará relacionado con el hecho de que Ben fuese candidato, y creo que luego de matar a Jacob ha dejado de largo de ser candidato. Vamos, que debe tener algo de eso. Aunque claro, la palabra clave es "debe".

Porque Jack y Samuel pueden matarse si se supone que Samuel tiene unas reglas que respetar (no puedo matar a "Jacob", tampoco a los candidatos)? Pues eso.
Porque una vez que se había destapado la isla (que lol que es decir esto...) ya no había que protegerla, no había candidatos ni reglas. Eso, o algo por el estilo. Para mí está claro que las reglas desaparecen una vez se estaba yendo la isla a la mierda.

Cita de: Daraniz en 26 de Mayo de 2010, 19:14:06 PM
[...]pero lo que es ridículo es darle vueltas a un final que es bastante sencillo de entender. Ir por ahí sacando cosas como que unos hicieron su vida después de la isla, que si el padre no estaba vivo en la isla, que no debería estar, que por que Aaron está si vivió muy poco en la isla...
El final es un reencuentro de los personajes y un adiós nuestro, punto. Buscarle tres pies al gato me parece ridículo.
Estoy de acuerdo. Ojo, que no digo que haya estado bien por parte de los guionistas de llegar a esto, pero buscarle la componente racional y la explicación a todo tras esta sexta temporada es en vano, porque simplemente no importa, y eso nos han dado a entender.

Black Swan

Les ha salido bien el tiro porque la muerte de Jack, el enfrentamiento con Lock, Hugo y Ben de jefes... Les ha salido redondo.

A mí nunca me ha gustado teorizar sobre la isla, siempre dije que me gustaban mucho más los flashbacks que las pajas mentales de Dharma, la isla y tal, y J.J Abrams siempre fue un vendedor de humo, metiendo cosillas para que los frikis se encargaran de tirar la serie para adelante.

Pero joder, si hasta el título de la serie lo dice: LOST.