Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Dilema moral

Iniciado por City17, 02 de Febrero de 2010, 14:59:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Imagináos que en vuestro camino a casa pasáis por una cuesta feroz, una cuesta inhumana, una cuesta que desafía las leyes de la termodinámica. Conocéis esa cuesta bien, porque cuando eráis jóvenes os tocaba subirla todos los días. Era espantoso, y siempre deseásteis que a mitad de camino, un amable conductor se parara y os subiera gratis.

Imagináos que ahora sois vosotros el conductor, y que todos los días veis a alguien subir por esa cuesta con pena y pesar. En este mundo deshumanizado, ¿lo/s subiríais al coche? Descarto a las tías, porque tal y como está el mundo no me imagino que una tía quisiera meterse así como así en el coche de un desconocido. 

Tanis

No tengo carnet y no le pienso subir en mi bici.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

No te lo creerás, pero se escribe "carné". Suena mucho más gitano, pero qué le vamos a hacer.

gryphonheart

No. "Hacer deporte es bueno. Gracias a eso he salido sano y tengo un coche."

Eso pensaría

gryphonheart

Cita de: City17 en 02 de Febrero de 2010, 15:03:02 PM
No te lo creerás, pero se escribe "carné". Suena mucho más gitano, pero qué le vamos a hacer.

Yo tengo una tarrina de cederrones en la mesa. La RAE en sí es gitana.

Ichigo ja

Cita de: City17 en 02 de Febrero de 2010, 14:59:51 PM
Imagináos que en vuestro camino a casa pasáis por una cuesta feroz, una cuesta inhumana, una cuesta que desafía las leyes de la termodinámica.  

¿Qué leyes?

Yo si es conocido, sí que le subiría. Si no, que le den.
Alquilo espacio para publi.

Analisys

Que sufran, sin duda.

De pequeño los mayores en el colegio nos echaban de las pistas de fútbol, como mandan los cánones. Cuando crecimos, como es lógico, no permitíamos que los mocosos nos jodieran una buena pachanga futbolera.
[move]

gryphonheart

Cita de: Ichigo ja en 02 de Febrero de 2010, 15:05:03 PM
Cita de: City17 en 02 de Febrero de 2010, 14:59:51 PM
Imagináos que en vuestro camino a casa pasáis por una cuesta feroz, una cuesta inhumana, una cuesta que desafía las leyes de la termodinámica.   

¿Qué leyes?

¡Ha picado, ha picado!

Crescendolls

Hombre... Si se le ve necesitado/a de una ayuda para subir y sus pintas no me hacen malpensar, se lo ofrecería.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Tanis

Cita de: City17 en 02 de Febrero de 2010, 15:03:02 PM

Pues sí me lo creo, aunque toda la vida se ha dicho carnet, igual que chalet. Supongo que será otro bluyín que se han marcado nuestros amigos de la RAE. Apuntado queda. Merci.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

Yo estoy deseando hacerlo alguna vez, pero siempre me tira para atrás mi desbordante fantasía. Me imagino llegando al final de la cuesta, y el tío sacándome una navaja y robándome el coche. Luego me imagino a mí mismo denunciando el robo en la comisaría con todos los agentes de policía riéndose de mí, y me doy lástima.

lol

¡Que bien! Justo hoy estaba estudiando termodinámica :D . A ver si aplico bien el primer principio a una cuesta :chachi: .

[tex]Q + W + m_a_b_a_j_o(h + \frac{\omega^2}{2} + gz)_a_b_a_j_o -  m_a_r_r_i_b_a(h + \frac{\omega^2}{2} + gz)_a_r_r_i_b_a = \Delta U_c_u_e_s_t_a[/tex]

Lo he tomado como sistema abierto de una entrada y una salida, porque de una cuesta se entra y se sale, digo yo

Atentamente: lol

Matarranas

Hay que luchar contra la obesidad.

Si es una tía, súbela. Nunca sabes cómo te lo va a agradecer.

Pr0ZaK

Yo ahora mismo estoy en la primera fase de tu situación. Espero que algún día yo sea ese conductor.

Pues no sé lo que haría, la verdad. Mírale bien a la cara (todo lo bien que puedas mientras estás conduciendo). Eso debería bastarte para saber si merece la pena que le ayudes o no.

City17

Cita de: lol en 02 de Febrero de 2010, 15:44:44 PM
¡Que bien! Justo hoy estaba estudiando termodinámica :D . A ver si aplico bien el primer principio a una cuesta :chachi: .

[tex]Q + W + m_a_b_a_j_o(h + \frac{\omega^2}{2} + gz)_a_b_a_j_o -  m_a_r_r_i_b_a(h + \frac{\omega^2}{2} + gz)_a_r_r_i_b_a = \Delta U_c_u_e_s_t_a[/tex]

Lo he tomado como sistema abierto de una entrada y una salida, porque de una cuesta se entra y se sale, digo yo

Atentamente: lol

Se te ha olvidado incluir las variables "calor" y "frío", y las incógnitas "atraco sí/no".