Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Algunos numeros del universo

Iniciado por Travis, 02 de Marzo de 2010, 17:40:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Travis

-Si dibujasemos el sistema solar a escala con la tierra reducida al tamaño de un guisante,Jupiter quedaria a 300 m de distancia y Pluton a 2.5 Km
A esta escala,Proxima Centauri,la estrella mas cercana a nosotros, estaria a 16000 km.

-Viajando en el vehiculo espacial mas rapido del que se dispone en la actualidad, tardariamos en llegar 25000 años a esa estrella.

-Si imaginamos la Via Lactea con una diametro de nuestra tierra,el sistema solar ocuparia el diametro de un cd.

-La materia del sistema solar(Sol,Planetas,Lunas,Asteroides,...)ocupa menos de la billonesima parte del espacio disponible en el.

-Si montasemos en un vehiculo a 160 km/h tardariamos 30 horas en cruzar EEUU de este o oeste .A ese ritmo tardariamos 3100 años en llegar a Pluton:si hubiesemos comenzado el viaje cuando Socrates vivia, aun no lo habriamos completado.

-El universo visible tiene una amplitud de aproximadamente 1600000000000000000000000 de km.El metauniverso,el universo en su totalidad segun Rees,tiene un tamaño que se escribe con un diez y millones de ceros seguidos.

-En el Big bang se formaron entre 1079 y 1089 particulas de cada tipo: protones,fotones,electrones....

-La vida media de un proton es de 1033 años.

-Se estima que existen 140000 millones de galaxias.

-Se cree que la distancia entre dos civilizaciones del Universo es de 200 años luz como minimo.

-Al nivel del mar y 0ºC un centimetro cubico de aire contiene 45000000000000000 moleculas

-Se estima que 1000000000 de los atomos que forman tu cuerpo pertenecieron una vez a Buda,Beethoven,Jesus,....

-Si se expandiese el atomo hasta el tamaño de una Catedral,el nucleo tendria el diametro de una mosca.

-Los protones son tan pequeños que en el punto final de esta frase caben 500000 millones de ellos(si contasemos uno por segundo tardariamos medio millon de años en contarlos todos).

A mi es que me parece fascinante y sobrecogedor a la vez.

Fuente:"Una brve htoria de casi todo" de B.Brison y algunos documentales del National Geographic vistos por un servidor  :)

"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Ángel

¡Por la Horda!

wo ni i danio

no estoy nada impresionado con nuestro universo unico actual, en el metauniverso todo era mas guai ¿sabiais que en uno de esos universos paralelos lex luthor era wena gente y tuvo un hijo con lois lane?? si, se la metio hasta el fondo a la reportera y le echó el cremazo, chupate esa, superman

PAKMEI

Estoy impresionadísimo se me cae la baba

Bastardo Al Teclado

Yggdrasil

Estas son las cosas que me interesaban cuando tenía 10 años.

cloud633

Cita de: Yggdrasil en 03 de Marzo de 2010, 13:09:45 PM

¿Qué te interesa ahora?

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Travis

algunos datos solo se conocen desde unos pocos años,afortunadamente hay cientificos a los que esas cosas les siguen interesando y que asi siga siendo, por cierto....  :)
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Yggdrasil

Cita de: cloud633 en 03 de Marzo de 2010, 13:48:06 PM

¿Qué te interesa ahora?

La belleza del mundo.

Yggdrasil

lol

Rubik es el amo, ayer usé su cubo para imaginarme planos cristalográficos que no lograba ver sobre el papel.

Podría haber usado otro cubo, incluso un dado (que no deja de ser un cubo, pero no hay que olvidar pertenece a la casta cúbica más despreciable), pero los únicos cubos que tenía cerca eran los que nunca fallan: los de Rubik.

¡Cactilio bendiga a Rubik!

Atentamente: lol

Tanis

Debías ser un niño interesante a los 10 años. Casi todos vamos a peor...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

gryphonheart

Yo a los 10 años quería ser científico, descubrir la cura del cáncer y el origen de la Tierra y el cosmos en general.
Al final seré un simple ingeniero. :(

HighLight

El universo es grande... Ya lo sabíamos. A mí me gustan más los desarrollos opuestos. Por ejemplo:

Un cubo de Rubik mide 57 mm. Si pusiéramos en línea recta un cubo por cada posición posible de sus piezas, la longitud total del conjunto serían unos 261 años luz.

cloud633

Cita de: gryphonheart en 03 de Marzo de 2010, 21:45:35 PM
Yo a los 10 años quería ser científico, descubrir la cura del cáncer y el origen de la Tierra y el cosmos en general.
Al final seré un simple ingeniero. :(

Un simple informático, te corrijo.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.