Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuán machista sigue siendo el español?

Iniciado por Crescendolls, 03 de Marzo de 2010, 19:38:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Yo me tengo que hacer las tareas de casa, y bueno, me va por épocas. La ropa sí la cuido porque no soportaría ir por ahí sucio o descuidado, pero el piso hacerlo una vez por semana me cuesta unos esfuerzos sobrehumanos, aunque lo voy logrando. Lo que llevo peor es lo de las comidas, suelo tirar de ensaladas, hamburguesas y latas, miles de latas.

Tanis

Cita de: Southern en 03 de Marzo de 2010, 22:50:28 PM
Cita de: Balzhard en 03 de Marzo de 2010, 21:21:16 PM
Depende de lo que veas como machismo. Yo por ejemplo soy muy de ver a la mujer como protegida del hombre, pese a sus capacidades de independencia. De otro modo, me parece "antiestético".

:S

ffffffffff

Si es que porque tú no quieres...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Analisys

Cita de: Kuranes en 03 de Marzo de 2010, 23:11:10 PM
Yo me tengo que hacer las tareas de casa, y bueno, me va por épocas. La ropa sí la cuido porque no soportaría ir por ahí sucio o descuidado, pero el piso hacerlo una vez por semana me cuesta unos esfuerzos sobrehumanos, aunque lo voy logrando. Lo que llevo peor es lo de las comidas, suelo tirar de ensaladas, hamburguesas y latas, miles de latas.

¿Por qué no contratas a una güachupina para que te haga las tareas del hogar?
[move]

Kuranes

Cita de: Analisys en 03 de Marzo de 2010, 23:13:56 PM

Porque cobran dinero.

Southern

Cita de: Tanis en 03 de Marzo de 2010, 23:11:57 PM
Depende de lo que veas como machismo. Yo por ejemplo soy muy de ver a la mujer como protegida del hombre, pese a sus capacidades de independencia. De otro modo, me parece "antiestético".

ffffffffff

Te aseguro, que no necesito protección  X-D

Tanis

Yo me baso en la premisa: no es más limpio el que limpia mucho, sino el que ensucia poco.

Y con esas, teniendo un poco de cuidado, me aguanta la casa limpia bastante tiempo. Por supuesto que hago las cosas de la casa, pero tampoco me cuesta tanto. Además, unas veces las hago más a conciencia, y otras de manera más superficial.

Analisys

Cita de: Kuranes en 03 de Marzo de 2010, 23:15:32 PM
Cita de: Analisys en 03 de Marzo de 2010, 23:13:56 PM

Porque cobran dinero.

Pero poco, además, seguramente con un poco de astucia la puedes explotar.
[move]

Tanis

Cita de: Southern en 03 de Marzo de 2010, 23:16:19 PM
Cita de: Tanis en 03 de Marzo de 2010, 23:11:57 PM

ffffffffff

Te aseguro, que no necesito protección  X-D

Por eso lo digo, chica. Porque creo que opinamos igual...

Kuranes

Cita de: Analisys en 03 de Marzo de 2010, 23:18:49 PM

Pero poco, además, seguramente con un poco de astucia la puedes explotar.

Cielos. Anda que no saben de la vida todas esas. Mientras no me "limpien" el piso, o me metan a su niño dentro un día para que no pueda echarlos y cambien la cerradura...

shalashaska

No me gustan las tareas del hogar. La única tarea que me parece entretenida y "artística" es cocinar, ¿pero el resto? Tareas monótonas, pesadas, aburridas y desagradables. Cuando me independice me tocará sacrificarme, pues no me hace gracia contratar a una asistenta para que me robe en un descuido.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

wo ni i danio

Cita de: Tanis en 03 de Marzo de 2010, 23:18:33 PM

Yo me baso en la premisa: no es más limpio el que limpia mucho, sino el que ensucia poco.

Y con esas, teniendo un poco de cuidado, me aguanta la casa limpia bastante tiempo. Por supuesto que hago las cosas de la casa, pero tampoco me cuesta tanto. Además, unas veces las hago más a conciencia, y otras de manera más superficial.

algun dia os postearé una foto de la placa que me dieron de premio en el colegio mayor a la habitacion mas guarra , pusieron un video y todo con la musica de trainspoting con primeros planos de las torres gemelas de platos llanos, la cordillera de las mantas, el laberinto multimedia ... y eso que no filmaron el rincon de maria con su cenicero de las 500 chustas

Es_Lupus

Yo de mayor quiero ser como Martha.

En mi casa lo hacemos a medias, yo cocino más porque lo hago mejor y me gusta currarmelo.
Pero creo que este tema es educacional, es decir, mi hermano (16 años) sabe planchar, poner lavadoras, cocinar, barrer, fregar...Sabe hacerlo y entiende que las cosas se hacen entre todos (aunque no le guste) creo que en un futuro no será un machista/pachorro.

Analisys

Cita de: Es_Lupus en 04 de Marzo de 2010, 11:27:40 AM

En mi casa lo hacemos a medias, yo cocino más porque lo hago mejor y me gusta currarmelo.
Pero creo que este tema es educacional, es decir, mi hermano (16 años) sabe planchar, poner lavadoras, cocinar, barrer, fregar...Sabe hacerlo y entiende que las cosas se hacen entre todos (aunque no le guste) creo que en un futuro no será un machista/pachorro.

¿Es maricón?
[move]

Es_Lupus

Cita de: Analisys en 04 de Marzo de 2010, 14:16:59 PM
Cita de: Es_Lupus en 04 de Marzo de 2010, 11:27:40 AM

¿Es maricón?

No, es un chico apañado.

Crescendolls

El ejemplo que tienes en casa marca mucho, está claro... La cosa es que en mi casa, el ejemplo no fue muy... igualitario... O quizás sí...

Mi madre quería que tuvieras limpia y ordenada tu habitación, pero no dejaba lavar los platos, fregar platos y suelos, cocinar, etc. Era "su" terreno y si tú intentabas ponerte, por ejemplo, a cocinar se negaba...

En cierto modo, cuando me marché de casa fue una liberación...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.