Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Crees que una persona que escribe exámen y cánon es necesariamente idiota?

Iniciado por Lacan, 11 de Marzo de 2010, 13:46:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

HighLight

Cita de: Jack_Burton en 11 de Marzo de 2010, 20:51:30 PM
Cita de: HighLight en 11 de Marzo de 2010, 20:10:45 PM
¿De verdad preferís combatir al conocimiento antes que a la estupidez? Me parece una posición insostenible.

Si el conocimiento significa invertir recursos inestimables de tiempo ( de los escolares, por ejemplo ) y dinero en aprender una lengua regional en detrimento del uso correcto de la 2ª más hablada del mundo, sí.

Lo siento, no estoy dispuesto a aceptar que decidamos que los chavales no pueden estudiar tres idiomas a la vez sin problemas. Pueden hacerlo y se les puede exigir que escriban correctamente los tres.

Me sigo decantando por el conocimiento. Si preferís darle alas a la ignorancia, a la pereza y a la estupidez... vosotros veréis.

Lacan

Aprender catalán + español/francés es una ineficiencia estúpida sólo apta para gylydrasil y crescentroll.

Oh, las vampiresas!

Kuranes

Voy a decir la mayor obviedad desde que estoy en el foro excepto cuando dije que todas putas: Sólo es necesario saber un idioma en el mundo de hoy, el inglés. Todo lo demás sobra.

Salvo que vivas en una zona exótica y salvaje, como yo en el alto aragón.

NoticiasGoogle10

a mí me da igual lo que sea necesario, yo hago lo que me sale de los cojones
Cita de: Bastardo Al Teclado en 11 de Abril de 2011, 22:10:49 PM
Elminster no es peor personaje que Gandalf

Lacan

Cita de: NoticiasGoogle10 en 11 de Marzo de 2010, 21:53:14 PM

Los yonkis también hacen lo que les sale de los cojones. Esclarecedor argumento el tuyo.
Oh, las vampiresas!

Pr0ZaK

Cita de: Crescendolls en 11 de Marzo de 2010, 17:56:26 PM
Cita de: Pr0ZaK en 11 de Marzo de 2010, 17:44:02 PM
Cita de: Jack_Burton en 11 de Marzo de 2010, 17:28:49 PM
Yo estoy con Safer y D7R1. Es más, me atrevo a decir que si por culpa de la existencia de lenguas cooficiales en determinados territorios algunos intentan justificar errores ortográficos al escribir en español (que no castellano), habría que estudiar lo adecuado del empleo y la enseñanza de tales idiomas a edades escolares, o en documentos y contextos oficiales. Máxime teniendo en cuenta lo inútil que resulta su conocimiento en la vida cotidiana, en contraposición con la ignorancia que suele entreverse del individuo que escribe su propia lengua incorrectamente.

X-D

Yo estoy con Jack, Pr0zak... Por más que me duela decirlo, el catalán me va a servir aquí, en lo profesional, y para de contar... Sales de Catalunya y a nadie le importa porque no te entienden y difícilmente harán un esfuerzo por hacerlo...

En cambio, con el inglés puedes ir a cualquier parte, con el castellano/español a muchísimos lugares y el chino se va empieza a postular como un idioma muy necesario en lo referido a temas profesionales.

Es en el inglés el idioma en que los responsables de educación tienen que poner toda la carne en el asador.

Tenemos conceptos diferentes de "vida cotidiana".

Cita de: Crescendolls en 11 de Marzo de 2010, 20:08:21 PM
Spunka, yo no digo que no utilice el catalán en mi vida cotidiana...  :S

Es más, lo necesito en mi curro y lo hablo de forma fluida.

Lo que trato de decir es que está bien que se intente conservar, pero teniendo el castellano como lengua principal del país (una lengua que, como he dicho, es de las más habladas/importantes en el mundo), invertir gran cantidad de dinero en el catalán (cuestiones como lo del doblaje, cursos de catalán para inmigrantes, etc.) antes que en el inglés (que es verdaderamente el idioma importante) es poco inteligente.

No habría que forzar la supervivencia de un idioma, somos nosotros mismos (sobretodo) los que, mostrando interés en él con su uso, deberíamos ayudar a que siga adelante... hacer las cosas de esta otra manera nos ponen en una posición complicada, ante la necesidad de enseñar 3 idiomas (castellano/catalán/inglés) a los estudiantes, con las 2 complicaciones que ello trae: de dificultad para ellos de aprender bien los 3 y de un coste económico bastante mayor que en otras Comunidades Autónomas.

Es que todo esto que estás diciendo da igual. Lo que ha dicho Jack Burton es sencillamente mentira en el momento en el que miles de personas usan el catalán cada día y cada hora.

NoticiasGoogle10

Cita de: Safer en 11 de Marzo de 2010, 21:55:00 PM
Los yonkis también hacen lo que les sale de los cojones. Esclarecedor argumento el tuyo.
Habláis en términos de necesidad (cuantitativa), como si eso fuera lo único importante. Casi nada de lo que hacemos es necesario,
Cita de: Bastardo Al Teclado en 11 de Abril de 2011, 22:10:49 PM
Elminster no es peor personaje que Gandalf

Lacan

Cita de: NoticiasGoogle10 en 11 de Marzo de 2010, 22:02:58 PM
Cita de: Safer en 11 de Marzo de 2010, 21:55:00 PM
Habláis en términos de necesidad (cuantitativa), como si eso fuera lo único importante. Casi nada de lo que hacemos es necesario,

Ya, pero cuando lo no necesario te lo imponen, pues te toca los cojones.
Oh, las vampiresas!

Darkokova

Pues no sabría decir, quizás alguna vez se me ha escapado lo de "exámen", no pondría la mano en el fuego.
¿Podría ser que mucha gente la cague por que el plural de ambas palabras sí se acentua? Por decir algo...

Daraniz

Yo lo he escrito alguna que otra vez y me considero un completo retrasado. Mi caso es bastante esclarecedor.

Jack_Burton

Cita de: HighLight en 11 de Marzo de 2010, 21:11:17 PM
Cita de: Jack_Burton en 11 de Marzo de 2010, 20:51:30 PM
Cita de: HighLight en 11 de Marzo de 2010, 20:10:45 PM
¿De verdad preferís combatir al conocimiento antes que a la estupidez? Me parece una posición insostenible.

Si el conocimiento significa invertir recursos inestimables de tiempo ( de los escolares, por ejemplo ) y dinero en aprender una lengua regional en detrimento del uso correcto de la 2ª más hablada del mundo, sí.

Lo siento, no estoy dispuesto a aceptar que decidamos que los chavales no pueden estudiar tres idiomas a la vez sin problemas. Pueden hacerlo y se les puede exigir que escriban correctamente los tres.

Me sigo decantando por el conocimiento. Si preferís darle alas a la ignorancia, a la pereza y a la estupidez... vosotros veréis.

¿No has sido tú quien ha excusado las faltas ortográficas en español de los catalanoparlantes?

Cita de: Pr0ZaK en 11 de Marzo de 2010, 21:58:09 PM
Es que todo esto que estás diciendo da igual. Lo que ha dicho Jack Burton es sencillamente mentira en el momento en el que miles de personas usan el catalán cada día y cada hora.

Personas que también hablan español, o así debería ser. Quizás no sea inútil, pero sí innecesario.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Balzhard

Yo creo que la pervivencia de lenguas regionales no es más que una muestra de lo mal que funcionan las cosas. Pero sí, dejemos que los cuyons y los patxis se sientan únicos  y especiales, así nos luce el pelo, si criamos a nuestro hijo rebelde y prepotente de forma que encima le premiamos su rebeldía y les damos todos los caprichitos, hasta el punto en que se creen que se pueden emancipar y vivir por sí mismos.

España es una.

Pr0ZaK

Cita de: Jack_Burton en 11 de Marzo de 2010, 23:42:48 PM
Cita de: Pr0ZaK en 11 de Marzo de 2010, 21:58:09 PM

Personas que también hablan español, o así debería ser. Quizás no sea inútil, pero sí innecesario.

En tu supuesta realidad exenta de catalanes sí, pero hoy día también es necesario.

Sé un idioma más que tú, eso es lo que te da rabia. Jódete, maldito ignorante bilingüe.

Darkokova

Ya puestos nos cargamos a todos los andaluces, por comerse sílabas y pronunciar mal.