Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Brújulas, ¿norte o sur?

Iniciado por Lillis, 24 de Marzo de 2010, 20:15:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Tangente a las líneas de campo. Si eso no es alinearse con ellas, que baje Tutatis y lo vea.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Ichigo ja en 24 de Marzo de 2010, 21:49:05 PM
LA AGUJA ESTÁ IMANTADA, ACTÚA COMO UN MINI IMÁN. EL SENTIDO INFLUYEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!111111111111111

Pongamos una aguja negra entera. ¿Para dónde apunta?
Oh, las vampiresas!

Ichigo ja

Depende de donde tenga sus polos, se alineará en la dirección y sentido correctos.

Lo de azul y rojo es meramente decorativo, o es que nunca has visto una brújula antigua?

No me marees, Safer. Que de electro es una de las pocas cosas de las que puedo hablar, no cansarme, y manejo bastante. Pero si eres tan redundante, me aburro.
Alquilo espacio para publi.

Lacan

Por si fuera poco, el campo es simétrico. No hay motivo para pensar que el norte es mejor referencia que el sur.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Ichigo ja en 24 de Marzo de 2010, 21:53:53 PM
Depende de donde tenga sus polos, se alineará en la dirección y sentido correctos.

Lo de azul y rojo es meramente decorativo, o es que nunca has visto una brújula antigua?

No me marees, Safer. Que de electro es una de las pocas cosas de las que puedo hablar, no cansarme, y manejo bastante. Pero si eres tan redundante, me aburro.

Es que no hay que saber de electro para saber lo que hace una puta brújula en esta discusión. Que los dos extremos de la brújula apunten siempre hacia el mismo sitio no indica que está apuntando al norte, sino a los dos polos. Punto.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Además, no he sido yo quien ha sacado la declinación magnética sin venir a cuento.
Oh, las vampiresas!

Ichigo ja

Cita de: Safer en 24 de Marzo de 2010, 21:55:15 PM
Por si fuera poco, el campo es simétrico. No hay motivo para pensar que el norte es mejor referencia que el sur.

Cita de: Safer en 24 de Marzo de 2010, 21:57:15 PM
Es que no hay que saber de electro para saber lo que hace una puta brújula en esta discusión. Que los dos extremos de la brújula apunten siempre hacia el mismo sitio no indica que está apuntando al norte, sino a los dos polos. Punto.

Eso ya lo he dicho. El polo sur se orienta hacia el norte, y viceversa. Si te leyeras los post...

Cita de: Safer en 24 de Marzo de 2010, 21:58:05 PM
Además, no he sido yo quien ha sacado la declinación magnética sin venir a cuento.

Eso ha sido para explicar otra cosa. Venía mucho a cuento.

Yggdrasil

Pero la pregunta era hacia dónde apunta la brújula, no hacia dónde apunta el polo sur de la brújula.

Yggdrasil

Si no sabes qué polo es cuál en la brújula, sólo puedes saber la dirección, luego Safer tenía razón.

Ichigo ja

Con acercar un imán es suficiente.

En cambio, hoy, durante una conversación intrascendente, la persona que hablaba conmigo me ha dicho que tenía entendido que ese era un error muy común, pero que las brújulas realmente señalaban el sur magnético, y por contraposición, el norte. Y poniendo una brújula contra un imán, era la parte sur la que se aproximaba a él.

He explicado eso. No me volváis loco, andate.

Lacan

Ese razonamiento ha sido bueno... Debería hacer un cubo de esos.

Esto no iba para Ichigo.
Oh, las vampiresas!

Ichigo ja

Yggdrasil

Pero la pregunta era hacia dónde apunta una brújula, no hacia dónde apunta el lado de la brújula que apunta hacia un imán cuando se lo acercas.

Lacan

Y tampoco preguntaba por la diferencia entre polo geográfico y magnético.
Oh, las vampiresas!

Ichigo ja

"FLAMMERS DE OFFTOPICALIA, DE TODA LA VIDA"

Qué sí, qué sí.