Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¡Mi querido agnóstico!

Iniciado por Pr0ZaK, 26 de Marzo de 2010, 09:38:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 26 de Marzo de 2010, 16:27:33 PM

Y Tentacle, leeéte Un Mundo Feliz que te vas a sentir en tu ciudad ideal.

Lo he leído, y no tiene nada que ver. Por encima de la verdad, aprecio más la capacidad de elegir entre la verdad y la mentira, o entre dos verdades, o entre dos mentiras.

Y sinceramente, cuando hablas de la no-existencia de un Dios, en términos tan absolutos, eres el primero en parecer un cura por sus modos. Creo que alguna vez te lo recriminé, pero bueno, te lo recuerdo.

San_339

Ah, y sin que me salga nadie de nuevo con la lógica ajena, qué frustrado debe sentirse DIos cuando espera que se crea en él y me le río en la cara.

Dios, gilipollas. SI estás ahí, échame una plaga de langostas. ¿Veis, nada? A no ser que Dios sólo entre al foro por la noche.

Y por cieto, Safer, no tengas a Godel por la verdad sólo porque fuera la puta de Einstein, que ya conocerás la paradoja del Barbero. ^^

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lillis

Tentacle Sex

San_339

La praxis no dictamina nada en cuanto al saber.

No se tiene más o menos razón por la manera de expresarte o los tacos que digas. Además, los sermones arengueros de muchos curas sudamericanos tienen la praxis adecuada pero el mensaje equivocado.

La no existencia d eun DIos sólo atienda al mayor absolutismo: hacer quitar esa idea de la gente a las buenas o a las malas. No hablo de prohibir los crucifijos, pero sí, enfatizar el ateísmo más radical tanto por cuestiones epistemológicas como morales. La existencia de un Dios, moralmente, con sus leyes, es anti-humano.

Y es ilógico eso que dices de elegir entre verdad o mentira. No puedes saber que algo es mentira y elegirlo, en cuestiones divinas. No puedes creer en un Dios que sabes que no existe. ¿Te das cuenta del absurdo que propones? Si abres los ojos, no puedes cerrarlos más sin pasar por dos mujres muertas en un accidente de tráfico.

San_339

Tentacle Sex

¿Y por qué tienes la firme necesidad de imponer tu verdad a los creyentes? ¿Erecciones?

Lillis

San_339

¿Y por qué el gobierno hace campañas antidroga? ¿Y por que Platón escribió el Banquete? ¿Y por qué un profesor de universidad intenta imponer sus doctrinas por encima de las de los demás a sus alumnos? ¿Y los manifiestos del Blue Reiter "criticando" el arte de los demás, tildándolo de arte podrido?

En esta vida, jovencillo, todo es imponer tu verdad a los demás.

San_339

Cita de: Lillis en 26 de Marzo de 2010, 16:51:55 PM
Cita de: San_339 en 26 de Marzo de 2010, 16:47:47 PM
Cita de: Lillis en 26 de Marzo de 2010, 16:43:11 PM
Dios pasa de ti.

Entonces no hace tan bien su trabajo. ^^

¿Por qué?

Porque todos los Dioses descritos por el hombre tienen en común que quieren que se crea en ellos. SOn así de vanidosos, están obsesionados por que los hhumanos les adoremos (el mero hecho de dejar constancia es prueba irrefutable de ello). Si es tan poderoso, quiere que creamos en él, y pasamos... es que no ahce bien su trabjao.

Por favor, con esas preguntas ya has dejado claro que de toda tu cabeza, no usas ni las orejas, así que vete a feakland.

PD: es un argumento bastante conocido llamado "argumento del incrédulo", incluso en la wikipedia lo podrás encontrar (I guess). Para que me vengas preguntando...

San_339

Cita de: Tentacle Sex en 26 de Marzo de 2010, 16:51:11 PM
¿Y por qué tienes la firme necesidad de imponer tu verdad a los creyentes? ¿Erecciones?

Espera, me había dejado de leer lo más importante, el determinante posesivo. ¿MI? ¿La segunda ley de la termodinámica no es mi verdad, chaval, es LA VERDAD.

Esto es lo mismo.

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 26 de Marzo de 2010, 16:53:35 PM
¿Y por qué el gobierno hace campañas antidroga? ¿Y por que Platón escribió el Banquete? ¿Y por qué un profesor de universidad intenta imponer sus doctrinas por encima de las de los demás a sus alumnos? ¿Y los manifiestos del Blue Reiter "criticando" el arte de los demás, tildándolo de arte podrido?

En esta vida, jovencillo, todo es imponer tu verdad a los demás.

Ahí veo que intentan imponerte su felicidad, o arrancarte de las asperezas; siempre desde el punto de vista de ellos, lo cual tampoco está bien, aunque la intención pueda ser más o menos buena. Pero imponer una verdad, si no la desean ni tampoco los hará más felices, ¿para qué?

San_339

No sabes ni que´decir.

¿Hay diferencia entre un manifiesto de pintores para otros pintores, y un manifiesto de ateos para creyentes?

San_339

¿Y qué me dices de toda la filosofía analítica? Esa no tiene nada que ver con felicidades ni hostias, simplemente es un "estás equivocado, yo tengo razón".

Tentacle contra toda la obra de Frege. Claro que sí... hala, valiente.

San_339

Vives en un mundo de yupi y no te das cuenta de que la existencia humana, el saber humano, se basa en hacer creer a los demás en que tus ideas son las correctas. Aún sin motivo. Pocos o ninguno habrá habido caminando por esta tierra que no quisiera, siendo uno experto en un tema, que los demás adopten sus posturas. ¡El mismísimos Darwin!

Eso hablando de cosas no indiscutibles, como muchos axiomas físicos (en nuestro universo).