Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Energía nuclear

Iniciado por polluela, 13 de Abril de 2010, 14:07:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

Quizá quede mal diciendo esto, pero... ¿no se pueden enviar al espacio? ¿Tan caro sería?

Es Lupus

lol

Y si peta sería divertido.

Atentamente: lol

PAKMEI

Cita de: perrakah y malotah en 14 de Abril de 2010, 16:50:27 PM
Cita de: San_339 en 14 de Abril de 2010, 16:04:35 PM
Es decir, pasar de pudrir el cielo a pudrir los suelos.

Los residuos de las centrales nucleares, bien aislados en plomo y cemento, sólo emiten calor durante 150 años.

Mmmm, siento defraudarte pero el calor latente dura bastante más, suponiendo que el combustible estuvo dentro del reactor aproximadamente un año y que su grado de quemado es de 50000MW·d/Tona de metal pesado (uranio, etc) al cabo de 150 años el calor latente debido a las radiación es aproximadamente 80 W/Tona de metal pesado.

Cita de: jimmythegreattt en 14 de Abril de 2010, 18:28:21 PM
Quizá quede mal diciendo esto, pero... ¿no se pueden enviar al espacio? ¿Tan caro sería?

Como ya te han respuesto no tiene nada de gilipolles, es más, existen satelites que han trabajado con la energía generada por isotopos radioactivos al desintegrarse.

jimmythegreattt

Cita de: lol en 14 de Abril de 2010, 19:46:44 PM
Y si peta sería divertido.

Atentamente: lol

Si son capaces de hacer cohetes, son capaces de hacer que al menos, si explota, sea en una zona controlada.

Recuerda que son hinjenieros.

perrakah y malotah

Cita de: PAKMEI en 14 de Abril de 2010, 20:08:46 PM
Cita de: perrakah y malotah en 14 de Abril de 2010, 16:50:27 PM
Cita de: San_339 en 14 de Abril de 2010, 16:04:35 PM
Es decir, pasar de pudrir el cielo a pudrir los suelos.

Los residuos de las centrales nucleares, bien aislados en plomo y cemento, sólo emiten calor durante 150 años.

Mmmm, siento defraudarte pero el calor latente dura bastante más, suponiendo que el combustible estuvo dentro del reactor aproxmadamente y que su grado de quemado es de 50000MW·d/Tona de metal pesado (uranio, etc) al cabo de 150 años el calor latente debido a las radiación es aproximadamente 80 W/Tona de metal pesado.

Ni idea, es lo que había leido.

PAKMEI

En realidad es bastante despreciable el calor, creo, tampoco me he puesto a buscar los apuntes donde tengo algunos datos y podría realizar los calculos, sólo lo hacía para tocar los cojones.

perrakah y malotah

Cita de: PAKMEI en 14 de Abril de 2010, 21:10:53 PM
En realidad es bastante despreciable el calor, creo, tampoco me he puesto a buscar los apuntes donde tengo algunos datos y podría realizar los calculos, solo lo hacia para tocar los cojones.

Ah... pues que sepas que se escribe sólo lo hacía  :agh:

PAKMEI

Es Lupus

Ah, pues yo me estaba preguntando que problema había con esos 80 W. : S

PAKMEI

MMM, haber yo también tengo mis dudas. El problema no estaria con el calor generado sino con la extracción de calor, sino se puede extraer el calor eso acaba aumentando su temperatura y fundiendo todo lo que tiene alrededor. A parte que las secciónes eficaces de los materiales liquidos son elevadisimas, es decir, existe mayor probabilidad de reacción en la interración de un neutrón con la massa fundida. Tambien puede haber filtraciones de materiales al suelo al ser liquido, realmente tampoco tengo claro del todo, hasta donde puede llegar el problema.
Supongo que habría que suponer un montón de situaciónes possibles y calcular que puede ocurrir.  También dependerá de las toneladas de uranio, ja que el ratió nombrado era 80 W/Toneladas de uranió, habría que conocer las superficies con las que esta en contacto, que tipo de transmissión de calor hay, etc.

Siento no poder dar nada preciso.

jimmythegreattt

¿Qué estudias, Pakmei?

Ichigo ja

Explica lo del efecto Doppler.
Alquilo espacio para publi.

cloud633

Qué raro escribes, Pakmei xD. ¿De dónde eres?

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

Cita de: Ichigo ja en 14 de Abril de 2010, 22:55:12 PM
Explica lo del efecto Doppler.

Hasta donde yo sé, es otra cosa. xD

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.