Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Energía nuclear

Iniciado por polluela, 13 de Abril de 2010, 14:07:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Por eso pregunto, me choca que tiene que ver la percepción de una distinta frecuencia o longitud de onda, con la desintegración nuclear. Pero igual estoy espeso y no asocio. Tengo que dejar de estudiar e ir a clase, me está matando.
Alquilo espacio para publi.

Pr0ZaK

Estudia hinjenieria industrial y se ha pillado la rama de energía nuclear. Y es catalán... aunque un cateto. Por eso escribe "ja" en vez de "ya".

Lacan

Cita de: PAKMEI en 14 de Abril de 2010, 20:08:46 PM
Cita de: jimmythegreattt en 14 de Abril de 2010, 18:28:21 PM
Quizá quede mal diciendo esto, pero... ¿no se pueden enviar al espacio? ¿Tan caro sería?

Como ya te han respuesto no tiene nada de gilipolles, es más, existen satelites que han trabajado con la energía generada por isotopos radioactivos al desintegrarse.

¿Y eso qué tiene que ver con la pregunta? :S Una cosa es poder aprovechar una cantidad concreta de residuos radiactivos y otra muy distinta es utilizar una nave espacial como almacén de toneladas de residuos.
Oh, las vampiresas!

San_339

¿Nave espacial? ¿Estamos locos? ¡A la brava! Los sueltas como basura al mar, hala, y si chocan los bidones orbitales contra la nave nodriza de la raza más agresiva de la Vía Láctea, oye, una guerra para unirnos todos los humanos, negros con blancos y chinos y moros y...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

Pues muy bien, pero habrá que transportarlos, ¿no?

O mandas una giga-nave que no haya huevos de mandar al espacio, o mandas una nave normal 500.000 veces. Es absurdo.
Oh, las vampiresas!

San_339

Catapultas que lancen bidones a los 40000 km/h que es la velocidad de escape de la Tierra. Y te olvidas.

En la quedada estuvimos Ladril, Yggdra y yo hablando de la velocidad de escape de la Tierra, porque me parecía muy hardcore eso de los 40000 km/h, pero vamos, total, tras charrar, lo que dijo Ladril: con tal vayas a más aceleración que los 9.8 m/s^2, te vas al espacio.

Pero si lo que queremos es no gastar gasofa pa la nave... catapultas. Es que no queda otra, Safer.

Catapultas gigantes de bidones radioactivos.

Lacan

Cita de: San_339 en 15 de Abril de 2010, 15:22:44 PM
lo que dijo Ladril: con tal vayas a más aceleración que los 9.8 m/s^2, te vas al espacio.

Menuda gilipollez de reflexión. Tienes que tener una aceleración mayor a 9.8 durante el mismo intervalo de tiempo, que en el caso de la gravedad es virtualmente infinito. La velocidad de escape se refiere a un proyectil que no acelera después de alcanzar esa velocidad, y suponiendo que la alcanza en la superficie del planeta.

Lo dicho, físicos e ingenieros de mierda. :roto2:
Oh, las vampiresas!

San_339

Eso dijimos, otra cosa es que me acabe de comer parte y tal. Obviamente, al velocidad de escape se aplica a un móvil que sale disparado con un impulso inicial y vale. Eso lo sabemos antes y mejor que tú. ^^

Una nave espacial, con que tenga una a superior a la gravedad, ya se va, hasta que sale del campo de acción principal de la Tierra. Exactamente lo que he dicho, lo que dijo él.

Lo sabemos antes y mejor que tú, de nuevo. ^^

Lacan

Antes no, porque cuando yo supe eso tenía 12 años y tú 7. :roto2:
Oh, las vampiresas!

San_339

Joder, ¿por qué conmigo no discutes? ¿Tan bien te caigo?

Estoy sólo en la puta uni esperando que salga una jodida peloroja que me acompañé a pasear, y me aburro. NO hay webs que ver que no haya visto ya en mis 4 horas que he estado vagabundeando virtualmente.

Safer no quiere discutir conmigo... snif...

jimmythegreattt

Cita de: Safer en 15 de Abril de 2010, 15:11:53 PM
Pues muy bien, pero habrá que transportarlos, ¿no?

O mandas una giga-nave que no haya huevos de mandar al espacio, o mandas una nave normal 500.000 veces. Es absurdo.

¿Cada cuánto tiempo se envía algún objeto no tripulado al espacio? Algo así es lo que se me había ocurrido.

Si no lo han hecho todavía es que no se puede, pero tengo curiosidad por el motivo.

San_339

En toda instalación eléctrica de media o alta tensión, se ponen, antes de cada disyuntor/seccionador, y normalmente después, para alimentar a los aparatos de medida y protección, unos trafos pequeñicos de tensión e intensidad.
Eso trafos siempre son monofásicos. Ergo pones tres, R, S y T.

Hoy en una tutoría le he preguntado al profesor, ¿y es que no existen, o no sería mejor, poner uno sólo trifásico, y te ahorras mucho dinero?

No ha sabido responder, y me ha dicho que igual no se le había ocurrido a nadie aún, y que podría hacer el proyecto de eso. Y le he dicho yo, inocentemente, "si no se ha hecho, e sque no se puede". Y me ha respondido "no sabes cómo va el mundo ahí fuera si dices eso".

Así que igual eres el primero que se lo plantea en la historia. ^^

jimmythegreattt

cloud633

Parece que está volviendo el auténtico San. El que cambiará y dominará el mundo :lol:.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

NoticiasGoogle10

El auténtico San es AÚN más idiota?!
Cita de: Bastardo Al Teclado en 11 de Abril de 2011, 22:10:49 PM
Elminster no es peor personaje que Gandalf