Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

BJD

Iniciado por Resurrectmysoul, 18 de Abril de 2010, 15:47:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Resurrectmysoul

Ignoro si alguno de vosotros conoce el término BJD. En un segundo os lo explico y de paso os presento algo que, desde hace algún tiempo, me encanta y forma parte de mi día a día.

Os copio el significado de BJD: "BJD son las siglas de Ball Jointed Doll. La traducción al español sería muñecas articuladas de bolas, pero normalmente en español se habla de ellas más como muñecas articuladas de resina".

Y, aparte, os dejo un hilo de un foro específico de BJD con un poquito más de información sobre estas muñecas, para una primera toma de contacto: FAQ: BJD - Ball Jointed Doll

Os estaréis preguntando por qué invertir tanto dinero y esfuerzo en estos pequeños seres.

Y yo os comentaré que, como afición, me parece algo muy completo y satisfactorio. Para mí, una muñeca de estas características no es un simple adorno de estanterías. Si te gusta la pintura, puedes maquillarla, "tatuarla" y hacer experimentos diversos. Si te gustan las manualidades, puedes (con paciencia y valor) modificar la resina y hacer viguerías con ella, así como coser ropa y demás accesorios. La fotografía también es un factor a tener en cuenta. Personalmente, y al igual que otras muchas personas dentro de este hobby (ugh, cómo me ofende utilizar esta palabra...), disfruto enormemente tirando fotos a las mías, de hecho he pasado de no saber utilizar una cámara a hacer alguna foto medianamente decente de vez en cuando.

Si esto no os interesa en absoluto, pues os dejo unas cuantas fotos para que al menos os deleitéis la vista. Aunque quizá eso tampoco os interese xD, pero las BJD son, a mi juicio, estéticamente preciosas. Aquí van algunas muñecas realmente espectaculares.

Y alguna foto que alegre vuestros sentidos de machos ibéricos:

Si, como creo, sois personas ávidas de conocimiento, el tema os interesará aunque sea mínimamente.

Si no, idos a tomar por el culo ^^

Y, en caso de que os interese, puedo subir alguna foto de mis BJD, aunque no le llegan ni a la suela de los zapatos a las fotografías que os he puesto arriba.

Kuranes

Tienen un algo desasosegante, como si fueran a tomar vida.

Cada vez me das más miedo.

Resurrectmysoul

Esa reacción la tiene mucha gente, no comprendo el por qué de esa mala fama de muñecas diabólicas. Son mucho peores las de porcelana.
Miedo, ¿por?

perrakah y malotah

yo tenia action mans

Kuranes

Pura percepción.

Kuranes

Yo tenía clicks, y airgam boys, y muñequitos de esos pequeños de plástico. Pero aún jugaba más con el tente y el exin castillos.

Baudolino

Resurrectmysoul

También vosotros dais miedo :P

perrakah y malotah

este muñeco es el hamazo¡

X-D X-D X-D

Baudolino

¿Son muy grandes? Las fotos no dan una referencia para comparar.

Smacher

¿Y para qué mierdas sirven?

Resurrectmysoul

Las hay de muchos tamaños, desde 12 centímetros a casi un metro.

Smacher, ya he explicado "para qué sirven".

perrakah y malotah

para deleitarte la vista  :rolleyes:

Resurrectmysoul

Entre otras muchas cosas.

NoticiasGoogle10

¿Alguna vez, estando en tu habitación, has mirado de reojo a una de esas muñecas y te ha parecido que parpadease?
Cita de: Bastardo Al Teclado en 11 de Abril de 2011, 22:10:49 PM
Elminster no es peor personaje que Gandalf