Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Se va a recortar un 5% el sueldo a los funcionarios. Algunos os alegraréis

Iniciado por Tanis, 12 de Mayo de 2010, 09:47:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Pues eso ha dicho hace un rato Zapatero. ¿Cuál será la reacción de la gente?

El Gobierno baja el sueldo a los funcionarios · ELPAÍS.com

Yo no sé si me afectará a los profes, por ejemplo, porque nuestro sueldo y demás lo lleva la comunidad, la cual a veces hace lo que le da la gana (especialmente cuando de subidas se trata).

A mí me bajaría el sueldo bastante. En fin.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

-D7R1-

Hijo de PUTA.  A saber dónde vamos a acabar con Zetaparo....

Lacan

Pues hombre, me alegro si no me suben más los impuestos para mantener tu nómina, sí.
Oh, las vampiresas!

wo ni i danio

a mi me preocupaba la inminente eliminacion del cheque bebe, lo han quitado, pero para 20111, asi que he preñado a tiempo

pongo aqui la lista de recortes para cagarnos en la madre que le pario con mas comodidad, o para defender los recortes, que por ejemplo el de rebajar los sueldos de un 15% al gobierno es bien recibida (a no ser que haya trampa y se lo cobren en dietas)

El presidente del Gobierno ha pasado a anunciar las medidas que tomará para reducir el déficit en 5,2 puntos en dos años:

* Rebajar una media del 5% las retribuciones de los empleados públicos para este año y las va a congelar en 2011. La rebaja de los salarios será proporcional a los ingresos, es decir que afectará más a los salarios más altos.
    * Se recortará en un 15% el sueldo de los miembros del Gobierno.
    * Suprimir a partir del 1 de enero de 2011 el denominado cheque-bebé, la prestación de 2.500 euros por nacimiento.
    * Suspender en 2011 la revalorización de las pensiones, excepto las no contributivas y las mínimas.
    * Reducir en 600 millones la ayuda al desarrollo entre este año y 2011.
    * Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial prevista en la Ley 40/2007.
    * Reducir los gastos farmacéuticos mediante una revisión del precio de los medicamentos.
    * Las solicitudes de dependencia se resolverán en 6 meses y no habrá retroactividad.

Zapatero ha asegurado que estos recortes adicionales supondrán un recorte de 5.000 millones de euros de gasto en 2010 y de 10.000 en el siguiente ejercicio. Ha asegurado que "no es fácil para el Gobierno" anunciarlas, pero que son "imprescindibles".

cloud633

Me parece bien. Bastantes ventajas tienen ya los funcionarios como para quejarse porque les bajen el sueldo un 5% cuando está el país en crisis, y cuando el sector privado en general ha sufrido recortes más drásticos.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Lacan

En fin, la historia de siempre. Viene una crisis --> Política keynesiana de gasto para mantener el consumo --> Los factores productivos siguen caros y no se reestructura la economía --> El modelo productivo se mantiene y la productividad no cambia --> La inflación equilibra de nuevo el mercado y disminuyen las exportaciones. Aumenta el paro --> La crisis vuelve y ya no hay pasta para más política keynesiana --> Se recorta el gasto público, que es lo que se tendría que haber hecho desde un principio.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Lo único razonable me ha parecido el escueto mensaje de Safer, y con matices, ya que con los impuestos se hacen muchas más cosas que pagar el sueldo de los funcionarios, pero el comentario de Cloud no sé si es de troll o limitado, tan lleno de tópicos.

Dicho esto, anoche salí a cenar y antes fui al cine y en general durante la crisis no me he privado de casi nada. No es que quiera alardear, sino que pienso que es crucial que haya gente que gaste. A mí esta medida por un lado me alarma y por otro me invita a abrocharme el cinturón (es un dinero importante). Así que guay, me tocan el bolsillo, pero esto tendrá más consecuencias de las que parece, debido a que no soy de los que se dedican a ahorrar como una hormiguita.

Es una reflexión. Tampoco digo que esté totalmente en contra, aunque es una pena que en época de bonanza no tengan la misma facilidad para subir los sueldos...

wo ni i danio

lo que no veo es la eliminacion de ministerios inutiles como el ministerio de no se sabe para que de chavez, el de "igual dá" (jaja, genial los guionistas de aguirre, han superado lo de zparo)

y tampoco vendria mal una restructuracion de funcionarios, llevarlos donde hay demanda de servicios, en lo del inem seguro que no vendrian mal

tanis, veo con buenos ojos esa bajada y congelacion, en cuanto dicen que va a ser proporcionada a los sueldos, es decir, los que cobran un pastizal son los que van a tener la mayor bajada, asi que no creo que ninguno pase hambre.

otra cosa es que os de igual y monteis una huelga, pero eso sería demasiado egoista para que el resto de la gente lo viera con buenos ojos

Tanis

Cita de: Safer en 12 de Mayo de 2010, 10:03:42 AM
En fin, la historia de siempre. Viene una crisis --> Política keynesiana de gasto para mantener el consumo --> Los factores productivos siguen caros y no se reestructura la economía --> El modelo productivo se mantiene y la productividad no cambia --> La inflación equilibra de nuevo el mercado y disminuyen las exportaciones. Aumenta el paro --> La crisis vuelve y ya no hay pasta para más política keynesiana --> Se recorta el gasto público, que es lo que se tendría que haber hecho desde un principio.

Entendido, pero si los factores productivos siguen caros, ¿de qué habría servido recortar el gasto público al principio? Es más, ¿podrías explicar en qué cambiará la productividad con esto? No entiendo el papel del gasto público en esta ecuación.

Lacan

Cita de: Tanis en 12 de Mayo de 2010, 10:05:43 AM
Dicho esto, anoche salí a cenar y antes fui al cine y en general durante la crisis no me he privado de casi nada. No es que quiera alardear, sino que pienso que es crucial que haya gente que gaste.

NO.

Es crucial que la gente AHORRE, que reduzca deuda (el endeudamiento familiar es ENORME en nuestro país), que el gobierno también ahorre y que también reduzca deuda y evite el déficit, y que se genere un pool de recursos para invertir en nuevos sectores. Consumir y consumir lo único que hace es perpetuar la estructura económica de mierda que tenemos.
Oh, las vampiresas!

cloud633

Lo único razonable me ha parecido el escueto mensaje de Safer, y con matices, ya que con los impuestos se hacen muchas más cosas que pagar el sueldo de los funcionarios, pero el comentario de Cloud no sé si es de troll o limitado, tan lleno de tópicos.

Mis padres son funcionarios. Tenéis más ventajas que cualquier trabajador "de a pie" del país, así que no me hables de tópicos.
Me parece egoísta que te quejes (aunque lógico por otra parte, a nadie le gusta que le bajen el sueldo), teniendo en cuenta que, por ejemplo, es imposible que vayáis al paro.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Lacan

Cita de: Tanis en 12 de Mayo de 2010, 10:08:54 AM
Cita de: Safer en 12 de Mayo de 2010, 10:03:42 AM

Entendido, pero si los factores productivos siguen caros, ¿de qué habría servido recortar el gasto público al principio? Es más, ¿podrías explicar en qué cambiará la productividad con esto? No entiendo el papel del gasto público en esta ecuación.

Al bajar los impuestos aumenta la renta disponible, por tanto, el ahorro.

También aumenta la rentabilidad de las inversiones.

Estas dos cosas estimulan la inversión. Además, el recorte del gasto alivia el déficit y disminuye los intereses que el gobierno tiene que pagar por su deuda. Hemos llegado a pagar un 1% más que los alemanes por los bonos a 10 años.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Cita de: Safer en 12 de Mayo de 2010, 10:11:11 AM
Dicho esto, anoche salí a cenar y antes fui al cine y en general durante la crisis no me he privado de casi nada. No es que quiera alardear, sino que pienso que es crucial que haya gente que gaste.

NO.

Es crucial que la gente AHORRE, que reduzca deuda (el endeudamiento familiar es ENORME en nuestro país), que el gobierno también ahorre y que también reduzca deuda y evite el déficit, y que se genere un pool de recursos para invertir en nuevos sectores. Consumir y consumir lo único que hace es perpetuar la estructura económica de mierda que tenemos.

Totalmente de acuerdo en que hay que cambiar los pilares de la economía que tenemos, pero si no se hace, ¿por qué no gastar? Y no me refiero a endeudarnos más, sino que a los que tenemos posibilidad de gastar y usar el sector servicios sin endeudarnos, que lo hagamos.

Yo no sé "nada" de economía pero hay cosas que me parecen razonables y otras que menos. Si yo voy a cenar a un restaurante, a lo mejor ese restaurante no tiene que cerrar si lo hacemos unos cuantos. Yo no quiero endeudarme y por eso ahora voy a salir menos, pero antes me lo podía permitir así que, ¿de qué me servía ese dinero ahorrado y muerto de risa?

¿Crees que una vez hagan esto van a dejar de basar la economía en el ladrillo y demás mierdas que nos han llevado a esta situación? ¿Cuál crees que debería ser el siguiente paso, Safer? Y cuando digas mejorar la productividad e invertir en innovación o parecido, pon algún ejemplo concreto.

HighLight

Cita de: Tanis en 12 de Mayo de 2010, 09:47:19 AM
A mí me bajaría el sueldo bastante. En fin.

No. Te bajaría un 5%, igual que al resto. ¿Estamos hablando de miles de euros en pérdidas mensuales?

Tanis

Cita de: Safer en 12 de Mayo de 2010, 10:13:47 AM

Al bajar los impuestos aumenta la renta disponible, por tanto, el ahorro.

¿Y qué pasa con los servicios públicos? Imagino que no te molan demasiado, pero ¿no es bueno que haya educación pública para todos, sanidad, etc? Económicamente puede ser malo desde ciertos modelos (supongo que casi todos), pero ¿no debería haber algo más que la economía? ¿Qué hay del factor humanista, social o como quieras llamarlo?

También aumenta la rentabilidad de las inversiones.

¿Por qué? No entiendo la analogía.

Estas dos cosas estimulan la inversión. Además, el recorte del gasto alivia el déficit y disminuye los intereses que el gobierno tiene que pagar por su deuda. Hemos llegado a pagar un 1% más que los alemanes por los bonos a 10 años.

Vale.

PD: Es una pena, me tengo que ir, pero me interesa mucho este tema.