Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Permitiríais que un profesor os pagara una cena?

Iniciado por Balzhard, 24 de Mayo de 2010, 21:45:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elNuevo

Cita de: Balzhard en 25 de Mayo de 2010, 23:00:50 PM
Cita de: elNuevo en 25 de Mayo de 2010, 22:41:29 PM
Yo he tenido excursiones a las que no he querido ir porque no tenía dinero o si que tenía pero me parecian caras y en lugar de hablar a solas con la profesora comentándole que "me encantaría ir a la excursión por encima de cualquier cosa pero no puedo pagarlo", directamente le decía que no podía ir porque tenía que ir al médico / no queria.

Debe ser genial eso de modificar la información a tu antojo para defender tu posición, serías un periodista del carajo. En una hora libre, fue ella la que me preguntó por la fiesta, yo le dije la verdad (¿Por qué cojones voy a mentirle? ¿Estamos tontos o que?) y ella me insistió lo mínimo quince minutos ante mis constantes negativas. Si al día siguiente cogí el dinero fue porque me lo planteo cuanto menos como asesinar a las familias de las tres el hecho de rechazarlo, e insistencia por no cogerlo hubo (de hecho, sigo sintiéndome como el culo). Si ahora va a resultar que el camino es la hipocresía y forzar una falsa coraza de repulsión.

¿Que porque cojones vas a mentirle? es muy fácil, porque no era nada dificil descubrir cual iba a ser la reacción lógica de una profesora (o almenos una de sus reacciones más probables) y si de verdad le distes tantas negativas y te sentías tan incómodo en esa situación lo tenias tan fácil como decirle que no quieres ir.
Yo si no puedo hacer algo por falta de dinero, y no quiero que nadie me lo page digo que no quiero hacerlo y punto ( y no es mentira, no quieres hacerlo porque no puedes pagártelo tú).

Sin embargo tu no supistes o no quisistes esquivar esa situación, eso solo te deja en dos posibles posturas o eres idiota, cosa que no lo creo puesto que a los idiotas las profesoras no les pagan cenas por su gran espíritu crítico y porque hay que ser muy idiota por no darte cuenta de en la postura en la que ponías a tu profesora. O bien, que desde el principio nunca has tenido ese rechazo a que te lo pagara (de hecho, al final vas a ir) y todas tus negativas y dudas, son simplemente mera educación y un intento de guardar las composturas. La seguda opción es algo normal en la vida real, pero en el foro sobra.

Bodom

San_339

Cardemm, ¿tardas tanto en responder porque con una mano escribes y con la otra manoseas los huevos de tu novio mientras se la comes?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Balzhard

No no, el dinero lo pagué yo, el problema es que ella, una vez le dije que ya lo había pagado yo, insistió en darme el dinero porque sí, porque les apetecía tener un detalle, dijo. Y repito, ahí volví a insistir en que nanai de la china, pero la cosa alcanzó un tono en que parecía que realmente supondría un problema que no lo cogiera, no a nivel académico pero si personal.

Es que ahí está el problema, que no lo estaba planteando como una relación alumno profesor, ella partía de la idea de algo más, una especie de amistad, un exceso de colegueo, que ya empezó desde hace tiempo. Mezclar eso con su posición de profesora me hizo sentirme bastante intimidado, y ya te digo que estoy por coger y devolverles el dinero, que después de todo está ahí guardado porque la fiesta ya me la pagué yo.

Mi problema estuvo en no saber decir que no porque me vi sorprendido en esa tesitura, creía que decir "ya lo he pagado yo" le haría decir "Oh, vale" , y guardar la cartera, y no plantarme dos billetes de veinte en la cara "porque yo lo valgo".

San, me pone super cachondo imaginarme a una abuelita de 75 años con el pijama de hello kitty de los chinos jugueteando con un palo de escoba, uffff.

Lacan

Tranquilos, después de haber escrito el equivalente a 50 folios dirá que todo era una mentirijilla para reírse de nosotros.
Oh, las vampiresas!

Balzhard

Cita de: Safer en 26 de Mayo de 2010, 00:03:33 AM
Tranquilos, después de haber escrito el equivalente a 50 folios dirá que todo era una mentirijilla para reírse de nosotros.

En ningún momento me he inventado cosas para reirme de nadie, sino para generar una polémica que derive en situaciones de conflicto. Ésta no es una de ellas, porque es una situación real, pero desde un primer momento te podías esperar que el post iba a acabar así, ¿o me vas a decir que no? Hay temas que, al menos aquí, tienen un fin obligatorio, que es el de llegar al nivel de discusión.

Además, tú que vas a hablar, si tú eres el más troll del foro y sabes mejor que yo de lo que estoy hablando, no te hagas el tonto que no cuela.

Balzhard

"En "Sediciones" no editaremos materiales necesariamente "sediciosos", pero sí siempe en una línea de insumisión activa a los dictados y dogmas de un "pensamiento único", y, en fin, de apuesta, decidida y crítica, por la continuación de la Historia

SEDICIÓN: Alzamiento colectivo y violento contra la Autoridad, el orden público o la disciplina militar sin llegar a la gravedad de rebelión
"

Joder con la contraportada del librito.

HighLight

Yo creo que has estado mal, Cardemm. No puedes aceptar ese dinero. Para empezar me extrañan tus prioridades, porque no veo claro eso de toparse con dinero ahorrado y decidir invertir 40 eurazos en una puta cena dels instituto cuando se supone que pasas por dificultades económicas, pero supongo que ese es otro tema... Cada uno gasta el dinero que puede y quiere. Yo, por ejemplo, no pagaría 40 euros por una cena de final de bachillerato ni aunque nadase en la abundancia.

En fin, que la cosa es que me parece un error aceptar ese dinero. No importa cuánto insistan. Como ya dije, es un comportamiento muy invasivo, y quizá una forma de detenerlo sería señalárselo. Decir claramente a esa gente "os estáis pasando". Y si no comprenden que se están excediendo y se ofenden, dudo que valga la pena conservar una relación amistosa con esa gente. Algo no les funciona bien ahí arriba, o por lo menos tienen serias carencias de desenvoltura social. Gente peligrosa, en cualquier caso. Y volveré a usar el ejemplo del amigo: Si a mí me interesase asistir a esa cena y mi mejor amigo me ofreciese esos 40 euros, no los aceptaría. Prestados, sin problema. Pero regalados... No, eso no se hace. Así que, tratándose de profesores, es peor todavía. No basta con sentirte "mal" por todo el asunto. Yo me sentiría violado.

munduan galduta

Hay que saber diferenciar entre profesor y amigo. Con los profesores no puedes pasar ni media (aunque sea buena gente), por lo que desde un principio tenias que haber rechazado el dinero. Y aunque no venga a cuento, me parece patético tu intento de justificación, con el "yo soy especial en mi clase" incluido.

Ikaslea eta irakaslea, ez lagunak..

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

cloud633

Cita de: HighLight en 26 de Mayo de 2010, 00:21:15 AM
Yo, por ejemplo, no pagaría 40 euros por una cena de final de bachillerato ni aunque nadase en la abundancia.

Porque tú eres otro jodido asocial.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Balzhard

Cita de: munduan galduta en 26 de Mayo de 2010, 00:22:13 AM
Hay que saber diferenciar entre profesor y amigo. Con los profesores no puedes pasar ni media (aunque sea buena gente), por lo que desde un principio tenias que haber rechazado el dinero. Y aunque no venga a cuento, me parece patético tu intento de justificación, con el "yo soy especial en mi clase" incluido.

Ikaslea eta irakaslea, ez lagunak..

Lo que tu llamas "yo soy especial en mi clase" no busca justificar nada que no sea la postura de las profesoras conmigo, no el hecho de que yo haya o no haya cogido el dinero, además, solo he mencionado algo que han dicho ellas, que es la dichosa actitud crítica a la hora de abordar un tema referente a sus asignaturas, nada más. Sabré yo el nivel que hay o deja de haber en mi clase, joño.

Que además visto de fuera y meditado, y sintiéndome como el culo como me siento, va a ser devuelto mañana el dinero a través de una de las tres profesoras, que es más comprensiva y tal. Sucumbo con facilidad a los cantos de sirena estilo "No Daniel, como me lo vas a devolver, no no, eso es para ti, que si me lo devuelves me enfado", de siempre me ha ocurrido, pero al final siempre me arrepiento de hacerles caso.

Y si no, planteadme argumentos por los que pueda arrinconarla y obligarla a que coja el dichoso dinerito.

PD: Para que me molestaré en contestarle a nadie, si ya tenéis el modo "saca de contexto a tu gusto las palabras de Cardemm" en /ON. Se ha interpretado tan libremente todo lo escrito en este hilo que ya no se qué esperarme.

HighLight

Cita de: cloud633 en 26 de Mayo de 2010, 00:42:27 AM
Cita de: HighLight en 26 de Mayo de 2010, 00:21:15 AM
Yo, por ejemplo, no pagaría 40 euros por una cena de final de bachillerato ni aunque nadase en la abundancia.

Porque tú eres otro jodido asocial.

Nah, no tanto. Asistí a la cena, cuando terminé el bachillerato. Y guardo un buen recuerdo de ese día. Pero era otro plan. Más sencillo y doméstico.

San_339

cloud633

Cita de: HighLight en 26 de Mayo de 2010, 00:49:48 AM
Nah, no tanto. Asistí a la cena, cuando terminé el bachillerato. Y guardo un buen recuerdo de ese día. Pero era otro plan. Más sencillo y doméstico.

La idea es que la cena por acabar el colegio es un buen momento de recuerdo con tus compañeros, independientemente de lo que te pueda gusta la cena/fiesta. Por eso iría a cualquier precio medianamente razonable. Por cierto, la mía me costó (a mí, de mi bolsillo) 50 €.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

La mía costó... 9 creo.

50 euros por una cena me parece algo totalmente opulento.