Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

la huelga de los trabajadores del metro de madrid

Iniciado por wo ni i danio, 29 de Junio de 2010, 18:17:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

¿cuanto ahorro supone al año? si dices que es un parCHe, seguro que conoces los datos de cuanto se ahorraría la comunidad de madrid

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

Cita de: Tanis en 30 de Junio de 2010, 13:12:49 PM
Cita de: Safer en 30 de Junio de 2010, 12:33:57 PM
1. Que el recorte de salarios sólo afecta a los funcionarios. Que yo sepa, va dirigido a TODO el sector público. El objetivo es recortar el gasto, no joder a los funcionarios.

Yo no he dicho que sólo afecte a los funcionarios, sino que al parecer sólo es legal en los funcionarios. Es decir, esa bajada porque sí a los del Metro es ilegal. Y puesto que es ilegal, apoyo los paros aunque me fastidien.

Y dale. Y dale.

Lo primero es que sigo sin saber de dónde te sacas que es ilegal. Lo segundo es que sigo sin saber por qué te parece más legal recortarle a los funcionarios que a los trabajadores de empresas públicas. Lo tercero es que sigo sin saber cómo se justifica incumplir una norma sólo porque se haya incumplido otra.

Es decir, como ahora los del Metro han incumplido la norma que les obliga a prestarme un servicio, entonces yo incumpliré la norma de no darle una hostia a un conductor, ¿no? ¿Así es como funciona tu mundo ideal, Tanis?
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Tanis en 30 de Junio de 2010, 13:45:32 PM
Ahí tenéis, llorones.

En directo: Los trabajadores de Metro de Madrid votan seguir la huelga pero con servicios mínimos · ELPAÍS.com

Me piro a usar el transporte público madrileño.

¿Llorones? Toda la prensa poniendo a parir a los trabajadores del metro, expedientes abiertos, futuros despidos y sanciones, gente que tarda hasta 2 horas en cruzar media ciudad y que llega 1 hora tarde al trabajo, todo paralizado... ¿y nos llamas llorones por quejarnos?

Y por cierto, que yo sepa, la huelga acababa teóricamente HOY, así que, ¿por qué dices que debo dejar de llorar? ¿En qué mejora mi situación si yo esperaba que todo volviera a la normalidad mañana?

Iba a decir que "definitivamente, eres idiota", pero en realidad no es "definitivamente", porque siempre lo supe.
Oh, las vampiresas!

Sara_aguilera13

Cita de: Tanis en 30 de Junio de 2010, 07:46:24 AM
Parece ser que los trabajadores de Metro no son funcionarios, sino trabajadores de empresa pública. Según han dicho el sueldo lo pueden bajar de manera unilateral a los funcionarios, pero no a los demás trabajadores, es decir, esa bajada de sueldo es ilegal. Por ello, aunque sea ilegal una huelga sin servicios mínimos, antes era ilegal que les bajasen el sueldo.

A mi madre le han bajado el sueldo, y no es funcionaria, trabaja en una tienda de colchones. Era ilegal bajarles el sueldo, pero o se bajaba el sueldo ellos mismos, o se iba gente a la calle.

Si tan mal estamos, tenemos que arrimar todos el hombro para ayudarnos entre todos.

Boone es amor

wo ni i danio

se han cagado con lo de los expedientes, ahora quieren dar marcha atras si se les perdona lo de los expedientes, pero amenazando encima con que al cabo del fin de semana, haran lo mismo; y tambien han visto que no iban a lograr paralizar la circulacion mucho tiempo, porque iban a poner en marcha autobuses suplementarios y ademas parte del ejercito se iba a hacer cargo de manejar los trenes, así como de quitar a los piquetes porculeros

lo mejor que puede hacer la aguirre y el estado (porque supongo que el ejercito depende del gobierno central) es seguir gestionando el tema de losautobuses y la intervencion del ejercito, y por supuesto, esos expedientes que sigan su curso y los que vengan

en la radio he oido a una que trabaja en un hospital diciendo "es que lo de los servicios minimos es un abuso, cuando estamos de huelga y nos obligan a realizarlos, al final trabajan mas gente que los dias normales"

pero se puede saber cuanta gente al dia se escaquean en ese hospital para que curren menos que en servicios minimos ? anda que luegon dicen que es la malafama X-D

cloud633

Cita de: Sara_aguilera13 en 30 de Junio de 2010, 15:20:22 PM
A mi madre le han bajado el sueldo, y no es funcionaria, trabaja en una tienda de colchones. Era ilegal bajarles el sueldo, pero o se bajaba el sueldo ellos mismos, o se iba gente a la calle.

Si tan mal estamos, tenemos que arrimar todos el hombro para ayudarnos entre todos.

Descuida, Tanis es lo suficientemente egoísta como para que le de igual tu madre, la crisis, el porcentaje de paro... él no comprende que la cosa está jodida y que si el 5 % ha sido a los funcionarios, a otros no sólo le han reducido el sueldo, si no que se lo han reducido a 0, despidiéndolos.
De verdad que no entiendo como este tío puede defender la que están liando en el Metro. No puedo estar más de acuerdo con Safer en todo lo que ha dicho en este post.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Lacan

Yo puedo entender que opinen que los servicios mínimos son abusivos. De acuerdo.

Entonces, si creen que los servicios mínimos deberían ser un 20% y no un 50%... ¿por qué lo han puesto al 0% y no al 20%? Que me lo explique Tanis.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Cloud, no te enteras, aunque te queda muy bien escudarte en Safer.

Es que es eso, Safer, un 50% de servicios mínimos era un cachondeo: un poquitín de retraso y listo. El 0% ha sido una medida drástica, como creo que deben tomarse de una vez. Quizá haya sido exagerada, pero era la única manera de hacerse verdadera voz. Estamos totalmente idiotizados y nuestra capacidad de queja es irrisoria.

Ahora me viene el señorito malagueño a decirme que si hay mucha gente a la que han despedido y patatín patatán. ¿Estoy acaso yo a favor de eso? Pero por otro lado, ¿que haya gente peor hace que yo no me pueda quejar? Porque si todos son unos conformistas de mierda como tú, ¿tengo que esperar a que los demás se quejen?

Desde el principio he dicho que mi discurso es que esto tiene que petar por algún lado. Sé que lo de no servicios mínimos es ilegal, sé que hay mucha gente que está peor que yo, pero precisamente por eso creo que tenemos que pasar a la acción y dejarnos de que hay gente peor que nosotros y virgencita virgencita que me quede como estoy.

Que un tío de 22 años como tú, Cloud, me venga con esa actitud, me da cuanto menos repelús. Así nos va con con la panda de acomodados parásitos que "hemos" alimentado.

Espero no tener que repetir por enésima vez que estaría a favor de los recortes si no supusiese más que un parche de cara a la galería y se siguiesen tomando medidas necesarias, porque estoy hasta las narices de que siempre paguen los mismos.

Safer, llevas razón, puede que eso de bajarse el sueldo sin negociar sea igual de ilegal en todos lados, aunque al menos a los funcionarios no les pueden amenazar con despedirles, cosa que sí hacen en la privada. Que hubiesen congelado los sueldos, pero no, hemos vuelto a tener el poder adquisitivo de hace 10 años, pero subiendo ahora el IVA y con los precios disparados.

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

Cita de: Safer en 30 de Junio de 2010, 17:40:50 PM
Entonces, si creen que los servicios mínimos deberían ser un 20% y no un 50%... ¿por qué lo han puesto al 0% y no al 20%?
Oh, las vampiresas!

wo ni i danio

si estas en contra de que siempre paguen los mismos y que hay que movilizarse, entonces la solucion no esta en joder a todos los madrileños pasando los servicios a 0, sino en liarla parda en donde esta la presidiencia de madrid: accion, violensia, revelion, amor, enredos y aventuras, lo que le mola a tanis, que a pesar de ser el mentor de brian, se sigue emocionando cuando le tocan el bolsillo

tanis, que no es un tio de 22 años solo, que te lo digo yo tambien, que en el sector privado todo cristo hace los mismos ajustes,porque si no se hacen, la empresa se va a la mierda y acaban todos o casi todos en la calle, el sueldo de los trabajadores es el gasto mas fuerte e importante dentro de una empresa

que la vida es una mierda y que los gobiernos aun pueden ahorrar por otros medios, fale, pero es inevitable que los sueldos se retoquen,  ya sean empresas privadas, publicas o funcionarios, incluidos politicos y el rey, tenemos que devaluarnos para ser mas competitivos, pero currando mas

cloud633

¿Por ser joven tengo que estar de acuerdo en que unos trabajadores, por sufrir LO MISMO QUE OTROS MUCHÍSIMOS TRABAJADORES (una bajada de sueldo, que no un despido), paralicen la capital de un país?
Pues no, que hagan manifestaciones, huelgas, y todo lo que quieran, pero en la puta vida apoyaré que paralicen la ciudad más importante del país por no querer apretarse el cinturón como tiene que hacer hoy día casi cualquier hijo de vecino.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Lacan

Uno del trabajo ha dicho lo mismo que Tanis y le he gritado
Oh, las vampiresas!

lol

En los bancos también hay recortes. El departamento de mi padre ha pasado de unos 26 a 7 (uno de ellos sindicalista y siempre de baja), han subido categorías a la gente sólo porque así podían pagarles menos haciendo el trabajo de varios departamentos que ya no existen, su jefe sin previo aviso se vio en la calle (de un día para otro) y hay unas bonitas listas de gente a la que echar a la calle.

Atentamente: lol

Lacan

Cita de: lol en 30 de Junio de 2010, 19:49:31 PM
En los bancos también hay recortes. El departamento de mi padre ha pasado de unos 26 a 7 (uno de ellos sindicalista y siempre de baja), han subido categorías a la gente sólo porque así podían pagarles menos haciendo el trabajo de varios departamentos que ya no existen, su jefe sin previo aviso se vio en la calle (de un día para otro) y hay unas bonitas listas de gente a la que echar a la calle.

Atentamente: lol

Y algunas de las plazas se renuevan por salarios inferiores.

¡Pero a los del metro ni los toquemos!

Me he estado acordando de Tanis a lo largo de las 2 horas que he tardado en volver a casa.

Tanis, ¿tú crees que si ponen una bomba o matan a alguien también te parecería bien porque "con algo hay que reaccionar" o eso ya es suficientemente demente para ti?
Oh, las vampiresas!