Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Te gustaría ser más inteligente?

Iniciado por Lacan, 06 de Agosto de 2010, 17:24:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

A mí sí. Me vendría bien para el curro y no creo en eso de que la ignorancia es la felicidad.
Oh, las vampiresas!

Sara_aguilera13

Nunca está de más ser un poquito más inteligente. Tendría que estudiar menos para conseguir los mismos resultados  :-|

Boone es amor

Tentaclé

Esto me recuerda al hilo aquel que te preguntaba si te gustaban las guapas o las feas. La respuesta es evidente.

Lacan

Cita de: Tentaclé en 06 de Agosto de 2010, 17:35:01 PM
Esto me recuerda al hilo aquel que te preguntaba si te gustaban las guapas o las feas. La respuesta es evidente.

¿Entonces es evidente que la ignorancia no es la felicidad? Porque conozco a mucha gente que te discutiría eso.
Oh, las vampiresas!

el hombre verde

Day man! Fighter of the Night man! Champion of the sun!
You're a master of karate and friendship...for everyone!

tengo el pene robusssto como un arbusssto

Tentaclé

Cita de: Safer en 06 de Agosto de 2010, 17:38:45 PM
Cita de: Tentaclé en 06 de Agosto de 2010, 17:35:01 PM

¿Entonces es evidente que la ignorancia no es la felicidad? Porque conozco a mucha gente que te discutiría eso.

Bueno, cada cual. No deseo la felicidad a cualquier precio, ya lo he comentado alguna vez. Si así fuera, estaría de acuerdo con el Mundo Feliz de Huxley, y no.

Por otro lado, los ignorantes serán felices mientras no les "ataquen", ya que están completamente indefensos ante el engaño.

Sara_aguilera13

No siempre la ignorancia es la felicidad, pero sí la mayoría de las veces. Me considero feliz pero no ignorante. Igualmente lo contrario de ser ignorante es ser sabio, no inteligente. Puedes ser inteligente e ignorante a la vez.

Boone es amor

Ax3l

cuellopavo

Lacan

Cita de: Sara_aguilera13 en 06 de Agosto de 2010, 17:55:54 PM

No siempre la ignorancia es la felicidad, pero sí la mayoría de las veces. Me considero feliz pero no ignorante. Igualmente lo contrario de ser ignorante es ser sabio, no inteligente. Puedes ser inteligente e ignorante a la vez.

Lo contrario de ignorante no es ser sabio, sino erudito.

Y discrepo. Es imposible ser inteligente e ignorante a la vez. El aprendizaje es involuntario y un cerebro expuesto a estímulos siempre retiene algo, por mucho que esa información no se considere cultural ni útil.
Oh, las vampiresas!

Jack_Burton

Por supuesto. Especialmente si fuera inteligencia emocional de ésa, de lo demás no me quejo.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Lacan

La inteligencia emocional es de gays y manipuladores. No la quiero ni en pintura. Es más, quiero ser menos inteligente emocionalmente, que ya es decir.
Oh, las vampiresas!

Sara_aguilera13

Cita de: Safer en 06 de Agosto de 2010, 18:02:22 PM

Lo contrario de ignorante no es ser sabio, sino erudito.

Y discrepo. Es imposible ser inteligente e ignorante a la vez. El aprendizaje es involuntario y un cerebro expuesto a estímulos siempre retiene algo, por mucho que esa información no se considere cultural ni útil.

Y yo discrepo a la vez. Mi abuelo es el ser más ignorante sobre la faz de la tierra pero es jodidamente inteligente.

Citarsabio
erudito, ilustrado, docto, culto, inteligente, versado, listo, lumbrera, juicioso, letrado, prudente, sapiente, experto, perito, enterado, sensato
Antónimos: ignorante, insensato, tonto

Boone es amor

Jack_Burton

Cita de: Safer en 06 de Agosto de 2010, 18:08:23 PM
La inteligencia emocional es de gays y manipuladores. No la quiero ni en pintura. Es más, quiero ser menos inteligente emocionalmente, que ya es decir.

Es que soy demasiado inteligente y buena persona, y acabo mangoneado por personas con más inteligencia emocional que yo.

Tampoco me importaría entender las matemáticas esas raras que usan letras en lugar de números.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Lacan

Tu abuelo conoce cosas que tú no. Seguramente tiene gigas y gigas de información relacionada con el estilo de vida de hace más de 40 años y tú unos pocos y míseros bytes. Además, no puedes medir si la cantidad de ese conocimiento que tiene es significativamente superior o inferior a la de las demás personas de su generación. Sin embargo, si es inteligente, es bastante probable que sea incluso mayor. Tus baremos para medir el conocimiento de los demás son una puta mierda.

En cuanto a la sabiduría y el conocimiento, tú puedes ser una persona extremadamente culta y haberte leído un millón de libros y sin embargo ser un completo desastre a la hora de enfrentarte a los problemas de la vida. Me la pela que me pongas esa lista de sinónimos. La sabiduría en su contexto habitual y típico va de eso.
Oh, las vampiresas!