Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Por qué las chicas suelen inclinarse por carreras "de letras"?

Iniciado por Naúfrago, 10 de Agosto de 2010, 20:53:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Cuánto ha avanzado el debate.

El cerebro de las mujeres para empezar está organizado de diferente manera. No está claro lo que esto significa, pero una mayor conexión entre ambos hemisferios puede ser la clave de por qué no acaban de despegar en el izquierdo, el racional.

Aunque no sea así, sus instintos fundamentales, que derivan hacia la prole y alimentarla, no les permite el vuelo intelectual de los solterones que ha dicho lutien. ¿Por qué las solteronas no han hecho tampoco nada? pues porque esos mismos instintos las devuelven a la sociedad. Son mucho más sociales que nosotros. Quizá por la necesidad de colaboración en los poblados primitivos, y por su carácter de "cemento" social en aquellos tiempos. Cualquier fantasía exploratoria o guerrera de los hombres se veía frenada ante la evidencia femenina de que había que alimentar a las crías.

Por otro lado, la misma San, lutien a veces, Ayssha, Sara Aguilera también... nos demuestran que hay mujeres capaces de escapar, aunque sea de forma parcial o limitada, de la "prisión" biológica en la que se desarrolla la psique femenina.

¿Que las mujeres están cambiando? claro que sí, no hay criatura que permanezca estable. Las circunstancias vitales han cambiado, por tanto como animales que somos nos adaptamos a ellas. También los tíos estamos viéndonos condicionados a un carácter menos "machista", o violento. Lo que ocurre es que no creáis, niñas, que esto es de un día para otro.

El condicionamiento biológico de vosotras como hembras se remonta casi seguro hasta el austrolopiteco, o aun antes. Desde el fin del Mioceno y sus junglas, los clanes tuvieron que adaptarse a la sabana pliocénica y a la caza, compitiendo con felinos (de dientes de sable, en esa época mariconadas las justas) y manadas de cánidos. No sólo nació la tecnología. Los cambios más fundamentales fueron de índole social. La laxa interacción social de los clanes selváticos, similares a los actuales chimpancés, se adaptó a una mayor interdependencia y organización. Para formar partidas de caza similares a las de los cánidos hubo que cambiar muuuchas cosas.

Si creéis que váis a derribar un condicionamiento de seis millones de años en poco más de cien, las feministas lo lleváis claro. Si no recurrís a la ingeniería genética, claro. Qué miedito.

Por otra parte, paso de comentar las divagaciones morales de tentacle. La moral, tentacle, no sirve para este debate. Las mujeres pueden ser tanto o más fanáticas que los hombres y llegar al asesinato. De hecho, si una mujer se autoconvence de algo, seguro que será mucho más bestia a la hora de defenderlo.

Naúfrago

Cita de: Tentaclé en 13 de Agosto de 2010, 00:37:43 AM
Y si hicieron todo eso, ¿no son los alemanes más listos que los españoles? Al final los nazis iban a tener razón con la idea de la superioridad de la raza aria.

Somos más listos que los africanos? Porque están muriéndose de hambre y enfermedades en sus cabañitas de pajas. :-|

Tentaclé

Cita de: Kuranes en 13 de Agosto de 2010, 00:40:14 AM

Si creéis que váis a derribar un condicionamiento de seis millones de años en poco más de cien, las feministas lo lleváis claro. Si no recurrís a la ingeniería genética, claro. Qué miedito.

Estoy de acuerdo contigo. Lo que sucede es que ahora no se trata de las feministas, sino de los foreros que piensan que de ese condicionamiento no queda nada, y por tanto los éxitos de los hombres sobre las mujeres es indudable que dependen de los genitales.

CitarPor otra parte, paso de comentar las divagaciones morales de tentacle. La moral, tentacle, no sirve para este debate. Las mujeres pueden ser tanto o más fanáticas que los hombres y llegar al asesinato. De hecho, si una mujer se autoconvence de algo, seguro que será mucho más bestia a la hora de defenderlo.

¿Qué moral? Lo único que hago es desarrollar el debate con sus mismas herramientas. Si los hombres son superiores en genio y en creatividad porque hay más hombres de ciencias y de artes que mujeres, por la misma razón seremos intrínsecamente más sádicos y déspotas, porque los habemos más en la Historia. Tan sencillo como eso. ¿Es una argumentación floja? Lo sé, y eso intento señalar.

Tentaclé

Cita de: Naúfrago en 13 de Agosto de 2010, 00:48:41 AM
Cita de: Tentaclé en 13 de Agosto de 2010, 00:37:43 AM
Y si hicieron todo eso, ¿no son los alemanes más listos que los españoles? Al final los nazis iban a tener razón con la idea de la superioridad de la raza aria.

Somos más listos que los africanos? Porque están muriéndose de hambre y enfermedades en sus cabañitas de pajas. :-|

Según tu ejemplo de la foto de los científicos, sí.

Naúfrago

Cita de: Tentaclé en 13 de Agosto de 2010, 00:51:55 AM

Y de la conferencia del 2005 qué me dices? No puedes comparar la diferencia entre alguien de Mozambique y alguien de Alemania al de una mujer y un hombre de un país civilizado en pleno siglo XX.

Kuranes

Tentaclé

Cita de: Naúfrago en 13 de Agosto de 2010, 00:56:56 AM
Cita de: Tentaclé en 13 de Agosto de 2010, 00:51:55 AM

Y de la conferencia del 2005 qué me dices? No puedes comparar la diferencia entre alguien de Mozambique y alguien de Alemania al de una mujer y un hombre de un país civilizado en pleno siglo XX.

De ahí sacaré también que el país que tenga mayor número de invitados es el país más inteligente, entonces. Y tiene la misma validez que comparar el número de hombres y mujeres en la Conferencia.

Tentaclé

Cita de: Kuranes en 13 de Agosto de 2010, 01:01:09 AM
Cita de: Tentaclé en 13 de Agosto de 2010, 00:51:00 AM
(...)

A ti te condiciona tanta lectura de esos franceses proto-progres y moralizantes del XIX.

Eh, a mí no me machaques nada, simpatizante del bushido del siglo XXI.

Kuranes

¿Que las mujeres están cambiando? claro que sí, no hay criatura que permanezca estable. Las circunstancias vitales han cambiado, por tanto como animales que somos nos adaptamos a ellas. También los tíos estamos viéndonos condicionados a un carácter menos "machista", o violento. Lo que ocurre es que no creáis, niñas, que esto es de un día para otro.

Después de pensarlo un poco, creo que no habéis cambiado en realidad, en tres o cuatro generaciones no se cambia tan a fondo. Lo que ocurre es que ahora hay más mujeres que no parecen mujeres porque estáis renunciando a la femineidad, a tener hijos antes de los 20, como siempre ha ocurrido. De ese modo, imagino que hormonalmente todavía conseguís contener a la portera comadre que todas lleváis dentro.

Sara_aguilera13

El cerebro de las mujeres para empezar está organizado de diferente manera. No está claro lo que esto significa, pero una mayor conexión entre ambos hemisferios puede ser la clave de por qué no acaban de despegar en el izquierdo, el racional.
.

El lóbulo frontal es el que se encarga del raciocinio, así que hamijo:  "your argument is invalid".

Boone es amor

Jesucristo

Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Lacan

Oh, las vampiresas!

Sara_aguilera13

Boone es amor

Sara_aguilera13

Cita de: Jesucristo en 13 de Agosto de 2010, 01:41:55 AM
Pero hay competencias asociadas a hemisferios, Sara.

Competencias hay miles, el raciocinio de forma concreta se encuentra en el lóbulo y ya puedes decir misa.

Boone es amor

Jesucristo

Me parece bien que te gusten las manzanas. Aqui son las 5:39.

¿El raciocinio tiene algo que ver con la motivacion y el exito?
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.