Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Family Guy o American Dad?

Iniciado por City17, 07 de Septiembre de 2010, 13:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

*;

Cita de: why en 08 de Septiembre de 2010, 21:58:38 PM
Cita de: *; en 08 de Septiembre de 2010, 14:59:09 PM
de los musicales opino totalmente lo contrario. Sobre todo si está Brian en medio, me parecen cojonudísimos y mira que suelo detestarlos en otras series, como la mayoría de los de los Simpsons.

Pues los números musicales de Los Simpson son bastante mejores que los de Padre de Familia.

Las cancioncitas de Los Simpons las doblan al castellano en muchas ocasiones (en la mayoría de hecho) así que quizás no es una comparación legítima. Nunca veo Los Simpsons en versión original. Quizás en inglés quedan más resultonas. Pero comparar sus versiones en castellano con las canciones de Family Guy, que siempre llegan en inglés, para mi tiene delito.

*;

Cita de: City17 en 08 de Septiembre de 2010, 22:51:04 PM
Por eso me cae gordo Seth MacFarlane, porque aprovecha la gran difusión que tienen sus series para dar rienda suelta a su verdadera pasión, que es dar el cante. Además, es un maldito egocéntrico de mierda, doblando a todos los personajes.

Que es un puto egocéntrico y que le encanta llamar la atención es innegable, pero el tío dobla cojonudamente... y doblar bien no es fácil.

De hecho, salvo para los japoneses, que para ellos todo es un mundo aparte, doblar más de un personaje diferente en una misma escena tiene mucho más mérito si cabe.

Ahora recuerdo la peli de South Park y pienso... ¿cuántas putas canciones hay en ella? ¿10?

City17

Yo es que nunca he visto claro lo de los musicales, de verdad. No les veo la gracia. ¿Qué aporta a una historia que de repente un entrañable grupo de gilipollas se ponga a representar una coreografía sin venir a cuento? Es absolutamente prescindible y bochornoso.

Seré yo, que soy demasiado empático, pero es que me imagino a todos esos pobres actores que algún día soñaron con ser un Marlon Brando o un Al Pacino y que por exigencias del guión tienen que ponerse a hacer el chorra acompañados de decenas de otros chorras viendo cómo su sueño se aleja cada vez más entre pasos de baile estúpidos, y siento una pena que me llega al alma.

City17

Y sí, South Park fue una pesadilla en ese aspecto.

No sé, estuvo bien ver Grease y tal, pero creo que ha llegado la hora de avanzar. Por suerte, el musical ya es sinónimo de cine casposo y añejo, y yo que me alegro. Ahora sólo falta que no lo volvamos a ver nunca más, ni siquiera en animación.

wo ni i danio

hay musicales de family guy  que son la rision y vienen muy al cuento, te guste o no el genero

el de shipoopi de peter, el de la legalizacion de la maria de stewie y brian y el del "tienes el sida" son claros ejemplos

otros como los de la gira esa con sinatra junior si que son cargantes y son para lucimiento del tio

el hombre verde

pues a mi me encantan los musicales  :chachi: me encantan las canciones de la peli de south park, las de padre de familia, me encanta Hair, west side story, grease, hairspray... y sobre todo me encanta el mejor musical de la historia: El cometa hombre noche  :chachi: :chachi: :chachi: :chachi:
Day man! Fighter of the Night man! Champion of the sun!
You're a master of karate and friendship...for everyone!

tengo el pene robusssto como un arbusssto

City17

Cita de: el hombre verde en 09 de Septiembre de 2010, 11:33:52 AM
y sobre todo me encanta el mejor musical de la historia: El cometa hombre noche  :chachi: :chachi: :chachi: :chachi:

Ese es el único musical que recuerdo que me haya gustado. Claro que traducido al castellano pierde toda la gracia.  :S

HighLight

Cita de: City17 en 09 de Septiembre de 2010, 11:43:38 AM
Cita de: el hombre verde en 09 de Septiembre de 2010, 11:33:52 AM
y sobre todo me encanta el mejor musical de la historia: El cometa hombre noche  :chachi: :chachi: :chachi: :chachi:

Ese es el único musical que recuerdo que me haya gustado. Claro que traducido al castellano pierde toda la gracia.  :S

Es que esa serie tiene el dudoso honor de contar con el peor doblaje que he oído. Ya es poco sensato intentar doblar una serie así, pero además lo hicieron tan mal como supieron. ¿Cometa hombre noche? "Cometh" no significa cometa. Es una forma arcaica de "comes" (viene). Pero supongo que no se les ocurrió contratar a alguien que supiera inglés.

wo ni i danio

el mejor de la historia  es el de rocky horror picture show, el original, claro está

*;

Hablando de musicales:

:lol:

El que dirijió esta cosa, esto es Takashi Miike, creo que tocó absolutamente todos los géneros cinematográficos que existen. Es lo que tiene rodar...  a saber, pero más de 50 películas seguro.

Luego tiene cosas como éstas:

Gore y humor negrísimo, basado en un manga bastante bestia. En el fondo la peli trata sobre el choque de un sadomasoquista alto cargo de la yakuza y un psicópata enfermísimo que sólo alcanza el clímax sexual cargándose peña de las formas más sangrientas posibles y que mató al jefe del primero (del cual éste sentía un amor profundo por lo bien que sabía provocarle dolor).

A lo David Lynch, rollito onírico y bizarro.

Película infantil, basada en una serie de dibujos.

Peculiar cinta de superhéroes.

Artes marciales.

Terror psicológico (y algo grimosillo al final).

Spaghetti western... pero con samurais metidos en medio. Actúa Tarantino, colega suyo.

Cine experimental. Drama familiar.

Por no hablar de la cantidad de pelis de yakuzas y acción que se sacó de la manga.
Aquí os dejo los primeros minutos de Dead or Alive, primera parte de una trilogía que nada tiene que ver con el videojuego de las tetudas. Videocliperos y absurdos a más no poder. La peli luego se calma totalmente menos hacia el final (y menudo final :lol:).

Qué cutrez... lo censuraron en las partes en las que sale la striper en bolas. X-D

Partiendo del musical me desvié totalmente del tema (que tampoco iba sobre musicales  :roto2:).

Sara_aguilera13

Uhm, nunca me había planteado ver american dad pero visto las críticas voy a ponerme a ello.

¿Me recomendáis que lo vea doblado o en VOSE?

Boone es amor

City17

Parece que ha quedado claro que preferís Family Guy.

Ahora bien: ¿Familiy Guy o The Simpsons?  >:)

Beduino Majareta

City17

Yo daré mi opinión: para mí, Los Simpsons (hasta la temporada 12) siguen estando a una distancia sideral en cuanto a calidad de Padre de Familia. Y es que con ambas series te ríes, pero Los Simpsons puedes seguir tragándotelos ad infinitum sin que te cansen como lo hacen los de Family Guy.

Además, en Family Guy se hacen demasiadas referencias al star system americano, y a veces no sabes ni quién coño es el personaje sobre el que están haciendo la broma. Este me parece un recurso demasiado fácil para un guionista, como si aquí nos riéramos de Belén Esteban o Paquirri. Los Simpsons han conseguido elevar la critica social a un nivel mucho más universal, tocando todas las fibras sin necesidad de poner nombre y apellidos. Cada personaje representa de manera genial los diferentes elementos de una sociedad, y en las apariciones de famosos no necesitan abusar de lo escatológico o la violencia para caricaturizarlos, cosa de la que pecan sobremanera en Family Guy.

Pero sin duda, lo que me hace decantarme por Los Simpsons es la capacidad de la serie para emocionar. Con un buen puñado de guionistas judíos, hacer reír no es tan difícil. Pero mezclar en una comedia elementos dramáticos y conseguir que ambas facetas casen a la perfección está sólo al alcance de los más grandes. No digo que haya llorado con los Simpsons, pero desde luego he estado cerca muchas veces. Las fotos de Maggie en el puesto de trabajo de Homer, Flanders levantándose sin Maud al lado... Son momentos muy emotivos y que potencian el humor en base al contraste de situaciones.

En resumen: Los Simpsons es a Padre de Familia lo que un chuletón a un Big Mac; las dos tienen su momento y con las dos disfrutas, pero no hay color entre una y otra.

*;

Más o menos estoy de acuerdo con lo que dices, pero es que Los Simpsons llevan ya muchas temporadas siendo realmente infames (al menos para mi... y cada vez más y más gente).

No sé cual fue el momento exacto en el que todo se vino abajo. Coincide más o menos con la llegada del actual doblador de Homer, al cual detesto (terrible en Oldboy) o tal vez cuando, después de muchos años sin capítulos nuevos, los de Antena 3 empezasen a echar episodios nuevecitos los fines de semana. Creo que eso sucedió hace ya 6 o 7 años y que empezaran con uno de Cabaña del Terror en el que en una de las tres historias aparecían clones de Homer a cascoporro.

Actualmente Los Simpsons son un reflejo distorsionado de lo que en su día fueron: Los personajes están cada día más desdibujados; Homer antes era un bobo, pero tenía mucha mayor "inteligencia emocional". Ahora es una especie de Peter Griffin pero sin frikismo asociado.
Sí, creo que si es innegable que Family Guy bebe de los Simpsons, pero ahora estos tratan de pillar parte del pastel, acomodándose de mala manera a los nuevos tiempos. Lo cual se traduce en un incremento de referencias culturales y famosetes yankis de cuarta fila metidos con calzador y sin venir a cuento, en capítulos con un ritmo mucho más rápido y atolondrado que antes, en un nivel de bestialidad incrementado ad infinitum (cosa que no resulta descarada porque existen otras muchas series mucho más salvajes, pero que no quita que se esté dando), en diálogos rápidos e intrincados, más propios de las series de Seth... y podría seguir.
Por no hablar de que sencillamente son muchos años ya, muchos palos tocados y se ven obligados a enrevesar cada vez más los guiones para no repetirse. Series como Family Guy lo llevarían mejor porque resultan más "excéntricas", lo cual da carta blanca a que los guiones sean más "surrealistas". Los Simpsons son (o eran) más realistas y comedidos y la labor es, por tanto, más complicada.

Yo sigo disfrutando con capítulos viejos al azar, pero es ver uno de los de las últimas... ocho temporadas o así (que se dice pronto) y acabo incluso de mala ostia.