Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Angustia vital

Iniciado por City17, 20 de Septiembre de 2010, 13:36:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Cita de: Kuranes en 20 de Septiembre de 2010, 20:08:56 PM
Ahí me has matado, para mí la clave es la ciencia, la ciencia nos hará progresar. La ciencia es objetiva, el arte no lo es, es pura interpretación, cualquier patán es artístico si dibuja/canta/danza cosas de patanes.

El arte es lo que nos da una identidad, lo que nos hace verdaderamente únicos. De hecho, no hace tanto tiempo que la ciencia y el arte iban siempre cogiditas de la mano.

La ciencia es objetiva, pero es única. Es por eso que la mayoría de las personas sólo pueden participar de la ciencia de manera pasiva, contemplativa; no puedes interferir de ninguna manera con ella, más que para constatar lo que otros ya descubrieron o inventaron. En el arte, en cambio, puedes ser parte integral de la creación.

Que conste que ambas me parecen importantes y disfruto con ambas, pero la gente como tú, que demuestran tal desprecio a una característica tan exclusivamente humana, me dan ganas de vomitar.

Kuranes

Llevo muchos años criándome entre maños, que van y te dicen que por qué no te gustan las jotas, si son "nuestras". O cierto tipo de canción medio rural / medio reivindicativa de la honorable vida del pueblo llano etc. etc.  Eso sí me da ganas de vomitar.

Por otra parte, deploro profundamente la escasa capacidad crítica y lucidez mental de mucha gente de ciencias, que aparte de sus profundos conocimientos en su abstrusa y matemática materia son unos patanes de cuidado.

El profesor Hawking es un ejemplo, dice que Dios no existe como si hubiera descubierto la rueda. Si muchos físicos, químicos o similares tuvieran una formación humanista más sólida no andarían hablando de Dios a estas alturas.

Ita

Mi ideal de vida es casarme y tener muchos hijos. Me gustaría vivir la experiencia de ser madre en un futuro no muy lejano. Si el día de mañana no me salen las cosas como yo quiero no tendré otra que resignarme pero no concibo vivir sin alguien con quien compartir el resto de mi vida y ser feliz.

Lillis

Algún día te contestaré a las llamadas, City. No te preocupes.

Lillis

Cita de: Kuranes en 20 de Septiembre de 2010, 18:53:19 PM
[Y seguro que me hubiera ido mucho mejor, el tener esa parte de mi vida "cubierta" me hubiera dado seguridad por ese lado y me hubiera permitido concentrarme en estudios o en progresar. Siempre he estado perdido y sin ambiciones, y la persona correcta en el momento correcto en mi caso pudo haber marcado la diferencia.

Esta parte es muy triste, joer. Sacad los kleenex.  :'(

Kuranes

Pues no lo pretendía. De todas maneras, en esa época más bien huía de las mujeres, así que tampoco di oportunidad de que me saliera novia de esas para toda la vida.

Kuranes

Cita de: Ita en 20 de Septiembre de 2010, 20:47:33 PM
no concibo vivir sin alguien con quien compartir el resto de mi vida y ser feliz.

Las tías buenas no tenéis porqué concebir vivir sin alguien, salen candidatos de debajo de las piedras.

Beduino Majareta

Será buena de buena gente, ¿no?

Locke Cole

City, te he hecho una pregunta

denisdj

Cita de: City17 en 20 de Septiembre de 2010, 18:43:51 PM
mucha gente se engaña a sí misma cuando asegura estar con la mujer/hombre de su vida

Eso no existe. Es una paja mental que hace feliz a la gente sensiblera que vive en un mundo utópico sacado, sin lugar a dudas, de las películas Disney, canciones de amor y cuentos románticos de los que quisieran ser protagonistas.

Estuve con una de esas y la experiencia resultó traumática. Por fortuna, sobreviví.

Lacan

Cita de: denisdj en 20 de Septiembre de 2010, 21:43:39 PM
mucha gente se engaña a sí misma cuando asegura estar con la mujer/hombre de su vida

Eso no existe. Es una paja mental que hace feliz a la gente sensiblera que vive en un mundo utópico sacado, sin lugar a dudas, de las películas Disney, canciones de amor y cuentos románticos de los que quisieran ser protagonistas.

Estuve con una de esas y la experiencia resultó traumática. Por fortuna, sobreviví.

Claro. Y la gente vuela y destruye planetas porque lo ha sacado de los dibujos de Dragon Ball. De no existir esos dibujos, hoy seríamos personas normales.

No sé si se ha entendido. La ficción es fruto de nuestros deseos internos, no viceversa.
Oh, las vampiresas!

City17

Cita de: Lillis en 20 de Septiembre de 2010, 20:49:07 PM
Algún día te contestaré a las llamadas, City. No te preocupes.

Te encantaría que te llamara, y lo sabes.  :cejas1:

Kuranes

Cita de: Beduino Majareta en 20 de Septiembre de 2010, 21:03:31 PM

Será buena de buena gente, ¿no?

Está delgada, pero tiene potencial. Vale con invitarla un mes al macdonalds.

Beduino Majareta

Safer, el concepto de amor romántico es una creación de occidente.

denisdj

Cita de: Safer en 20 de Septiembre de 2010, 21:50:13 PM
Cita de: denisdj en 20 de Septiembre de 2010, 21:43:39 PM

Claro. Y la gente vuela y destruye planetas porque lo ha sacado de los dibujos de Dragon Ball. De no existir esos dibujos, hoy seríamos personas normales.

No sé si se ha entendido. La ficción es fruto de nuestros deseos internos, no viceversa.

Una cosa no quita la otra. Es decir, puedo desear enamorarme y ser siempre feliz, pero si además me veo tropeciantas pelis de amor y me paso el día escuchando a Luis Miguel, me vuelvo un oso amoroso.