Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Aceptaríais ser inmortales?

Iniciado por City17, 31 de Octubre de 2010, 22:43:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Imagináos que os pudieran hacer un clon a vuestra imagen y semejanza a partir de una gota de sangre, introducirle vuestra personalidad y vuestros recuerdos y convertirlo exactamente en la misma persona que sois ahora. Vuestro yo biológico moriría plácidamente anestesiado hasta las trancas. Así, con solo repetir el proceso cada año, tendríais la misma edad durante toda la eternidad.

El único inconveniente es que no seríais vosotros mismos, y de hecho seríais conscientes del número de reproducciones que lleváis. ¿Aceptaríais?

No empecéis, me cago en dios, a buscarle los tres pies al gato.

Naúfrago

Pues claro que aceptaría. Incluso podría morir cuando quisiese. Todo ventajas.

La única pega es ver envejecer y morir a tus amigos/familia/pareja mientras tú permaneces igual. Supongo que a la larga se haga muy duro, pero me sigue pareciendo un precio pequeño por la inmortalidad. Además, según el método que planteas, ellos también podrían usarlo (:

Jamakukeich

Gñe

Naúfrago

City, por cierto, qué quieres decir que "no ser tú mismo" es un inconveniente? xD Eso que planteas es análogo a un transplante, y si me trasplantan un riñón no sufro crisis de identidad. :S

City17

Cita de: Naúfrago en 31 de Octubre de 2010, 22:50:01 PM
City, por cierto, qué quieres decir que "no ser tú mismo" es un inconveniente? xD Eso que planteas es análogo a un transplante, y si me trasplantan un riñón no sufro crisis de identidad. :S

Me refiero a que en el sentido biológico, dejarías de ser tú para pasar a ser tú, v.2.0.

Vamos, que a mí me la soplaría, pero quiero conocer quiénes (que siempre los hay) rechazarían la propuesta por considerarlo -moralmente- un suicidio.

Kuranes

No creo que haya nadie que rechazara algo así. Veo incluso ridículo lo que dice naufrago de lo de los familiares y demás chorradas, que se jodan, igual se van a morir de todas maneras.

elViejo

Pero no estarías prevenido contra accidentes, vamos que la puedes diñar de algún modo imprevisto.
De todas formas, la jodienda de la inmortalidad es que a largo (o corto) plazo debe ser insoportable. La eternidad es demasiado para los esquemas mentales humanos. Pero algunos años más si viviría, claro.

Naúfrago

Cita de: Kuranes en 31 de Octubre de 2010, 23:03:40 PM
No creo que haya nadie que rechazara algo así. Veo incluso ridículo lo que dice naufrago de lo de los familiares y demás chorradas, que se jodan, igual se van a morir de todas maneras.

No creo que psicológicamente sea tan fácil aceptar que tienes que perder a toda la gente que quieres, inevitablemente. Incluso a tus hijos. Si es duro pasar por ello una vez, no quiero ni imaginar lo que sería hacerlo durante varias vidas.

Es eso, o condenarte al más puro aislamiento social y sentimental. Si no fuera por mi curiosidad de ver como es el mundo en 100, 200 o 1000 años, creo que incluso podría declinar la oferta.

zarba

Brian

Ya me hice esta pregunta tras ver "El 6º Día".

No aceptaría. Un clon no sería yo. Todas sus futuras acciones no las vería como propias, con todo lo que ello conlleva. Los clones serían considerados por mí como personas distintas.

Naúfrago

Cita de: City17 en 31 de Octubre de 2010, 22:52:33 PM
Vamos, que a mí me la soplaría, pero quiero conocer quiénes (que siempre los hay) rechazarían la propuesta por considerarlo -moralmente- un suicidio.

Creo que eso es demasiado retorcido, a lo mejor soy un iluso.

Estaba yo pensando... has hecho este hilo porque te sientes mayor?

Zerete

Cita de: Naúfrago en 31 de Octubre de 2010, 23:23:05 PMEs eso, o condenarte al más puro aislamiento social y sentimental. Si no fuera por mi curiosidad de ver como es el mundo en 100, 200 o 1000 años, creo que incluso podría declinar la oferta.

Yo sería por lo único que lo aceptaría.

Y bueno, según lo entendí, es un clon el que sobrevive, no tú. Puede ser un contenedor que refleje tus características, personalidad, etc, pero no eres tú. No sabes lo que el clon hace, ni el siguiente clon sabe lo que el anterior a este hizo.

Tanis

Si es mi personalidad y mis recuerdos, más mi físico, supongo que sería yo. Una vez venciese la reticencia de ver morir a todos mis seres queridos y conocidos supongo que sí, aceptaría.

¿Por qué no has dicho directamente que nos quedásemos estancados en esta edad física (más o menos) para siempre? Me parece demasiado improbable que alguien diga lo del suicidio. Para ello deberías endurecer un poco las condiciones.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

Cita de: Naúfrago en 31 de Octubre de 2010, 23:23:05 PM
Cita de: Kuranes en 31 de Octubre de 2010, 23:03:40 PM

No creo que psicológicamente sea tan fácil aceptar que tienes que perder a toda la gente que quieres, inevitablemente. Incluso a tus hijos. Si es duro pasar por ello una vez, no quiero ni imaginar lo que sería hacerlo durante varias vidas.

Es eso, o condenarte al más puro aislamiento social y sentimental. Si no fuera por mi curiosidad de ver como es el mundo en 100, 200 o 1000 años, creo que incluso podría declinar la oferta.

Pero qué hijos ni qué niño muerto. Y qué aislamiento ni qué narices. ¿No has visto pelis como los inmortales o la de entrevista con el vampiro? Usaría mi longevidad para hacer dinero primero, y luego viviría en plan nómada, para que nadie se percatara de mi eterna juventud. Con la sabiduría que dan los milenios, sería el rey del mambo y moldearía la historia a mi antojo.

Naúfrago

Me pones por ejemplo los inmortales, peor ejemplo imposible.

Yo quiero encontrar a una chica que me guste y tener una familia, criar un hijo... nada pretencioso. Y no soportaría saber que ellos se van a ir y yo permaneceré aquí. Bastante duro es aceptar que, si todo va bien, tus padres van a morir antes que tú.

Como para hacerlo con "varias vidas".