Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Aceptaríais ser inmortales?

Iniciado por City17, 31 de Octubre de 2010, 22:43:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: Brian en 02 de Noviembre de 2010, 00:25:17 AM
Cita de: Kuranes en 02 de Noviembre de 2010, 00:02:26 AM
Cita de: Brian en 02 de Noviembre de 2010, 00:00:30 AM
Cita de: Kuranes en 01 de Noviembre de 2010, 21:11:44 PM
Sois unos gregarios, unas cucarachas. Siempre lo he sabido, pero ahora tengo confirmación. Se os abre la posibilidad de la vida eterna, de la gloria de existir por los siglos de los siglos, y pensáis en hijos como lo haría una mamá hamster. ME DAIS GANAS DE POTAR.

Estoy de acuerdo, pero la clonación no sería verdadera inmortalidad. Si me ofrecen inmortalidad, la acepto seguro. Pero la clonación no es más que la creación de otra persona idéntica. No eres tú, y sus acciones no pueden verse como propias.

Haces dos clones y los mandas a dos vidas distintas para que tengan nuevas y diferentes experiencias. Dentro de 20 años la igualdad ha desaparecido, entre ellos y con uno mismo. Incluso si pudieran crearse dos clones y hacerles vivir exactamente la misma vida, también desaparecería esa igualdad inicial.

Los clones no son la prolongación del yo, son la prolongación de un contenedor.

Yo lo que he entendido del planteamiento de City es que en este caso podrías pasar tu mente (recuerdos, opiniones, etc.) al nuevo clon, por lo que sí sería posible la inmortalidad. Es fantasía, claro, pero es diver.

Has entendido bien. Tienes el memory card ("El 6º Día" de Arnold, ya digo), pero sigue sin ser inmortalidad. El clon es otra persona. Es un nuevo y distinto ser. Además, con las nuevas experiencias (de ahí el ejemplo del duplicado), la mente evolucionaría y con ello la personalidad cambiaría. Sus acciones (vida) serían distintas a las del yo original.

Correcto.

De hecho, a veces me he planteado por un asunto similar el tema de la teletransportación. Es que una vez leí que podría intentarse trasladar la "información" que tiene la materia de tu cuerpo a otro lugar, en el que la materia presente en el otro sitio se reordenaría para replicarte tu cuerpo actual con exactitud, desintegrándose el original en el punto de origen. Mi planteamiento es: ¿el clon en el punto de destino sería otra persona? O sea, ¿por desaperecer tu cuerpo original morirías y dejarías de ser sensible a lo que le pasara al cuerpo nuevo? Porque si es que sí, habría que ir pensando en que el alma existe y tal.

Modo filosófico powah.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Hablando en serio, no me vengáis ahora con almas, joder. Brian lo ha dicho bien, la mente es inseparable del cuerpo. La "mente", propiamente, es un concepto, una entelequia. En realidad no existe, es el resultado de múltiples descargas eléctricas, electrones, que van de neurona a neurona, a velocidades lumínicas, intercambiando información entre ellas. A otro nivel opera el "subconsciente", que es lo que traemos de fábrica, y más aún, lo que hace que la mente opere de una forma o de otra. Los instintos hacen que almacenemos unas vivencias y no otras, o que tengamos tal opinión y no otra.

También tiene que ver la inteligencia. Esto quizá sólo sea la cantidad de información que pasa de neurona a neurona, igual la gente más torpe es capaz de pasar menos y la gente más ágil más. Y quizá algunos tienen una parte del cerebro más "rápida" que otros, lo que explicaría lo de que hay distintos tipos de inteligencia.

Pero bueno, todo eso es para decir que somos inseparables de nuestro "hardware".

Lacan

Los impulsos nerviosos no van a velocidades lumínicas. Se te va el pistón.

La pregunta es bien fácil: ¿si hacen una copia de mí, yo sería sensible a esa copia? Evidentemente, no. Digo evidentemente porque si hacen 100 copias de mí, yo no voy a ser consciente 100 veces. Sólo lo sería con mi cuerpo original. Eso significa (para mí) que la autopercepción va más allá de descargas eléctricas sin más.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Yo que sé a qué velocidad va, creo que lo que mueve la información son electrones o algo así, pero en fin, yo soy de letras.

Si fuera posible pasar el software, sería posible la teoría de City, pero no creo que se pueda. Veo más factible el tema de la regeneración neuronal, y de modificar los genes de forma de engañarlos y evitar el envejecimiento programado.

Kuranes

Kuranes

Y parece que hay de dos tipos, pero la eléctrica que citaba yo es más desconocida, bueno, yo es que cuando leo de estas cosas me hago mi composición y luego se me olvida cómo he llegado a ella.

Sinapsis eléctricas: las grandes olvidadas

lol

Inmortal no, vivir una bastante generosa cantidad de años, sí, podría hacer algo que sé que nunca podré y me jode un huevo. Y sin chorradas de estas de clones, eso es sólo crear "otros yo".

Atentamente: lol

Kuranes

Gracias a este hilo he descubierto que no debo lamentarme de vivir en este lugar perdido de la mano de Dios, hay gente con pasta y carrera con el mismo horizonte vital que cualquier patán de pueblo.

wo ni i danio

Cita de: lol en 02 de Noviembre de 2010, 01:12:56 AM
Inmortal no, vivir una bastante generosa cantidad de años, sí, podría hacer algo que sé que nunca podré y me jode un huevo. Y sin chorradas de estas de clones, eso es sólo crear "otros yo".

Atentamente: lol
lo mismo digo, yo con ver un bisnieto y sobrevivir a mi parienta (ella me obliga) me doy con un canto en los dientes

y a dia de hoy, lo veo crudo

Pr0ZaK

Cita de: Zerete en 01 de Noviembre de 2010, 13:23:57 PM
Y bueno, según lo entendí, es un clon el que sobrevive, no tú.

Yo lo entiendo también así, en plan "Yo, yo mismo e Irene", pero sin las degradaciones que supone hacer varios clones. Ahora bien, si a lo que os referís es hacer un clon incluyendo un transplante de conciencia, me parece bien. Es como si me cambiara de cuerpo, en plan "Este cuerpo no es el mío" solo que mi nuevo cuerpo sería exactamente igual que el anterior. Si es así, acepto.

P.D.: peliculones las que he nombrado, eh :sisi:

wo ni i danio

yo me estoy acordando de la saga "robots & aliens" y la saga de ender

creo que sería egoista que tu persona viva para siempre, hay que hacer espacio a nuevos seres

Locke Cole

Yo lo he entendido como ha dicho Zerete, no sobrevivo yo, sino una persona hecha a mi imagen y semejanza, tanto por fuera como por dentro. Y para eso, mejor no hacer nada

Si en vez de lo del clon, fuera someterse a un tratamiento de regeneracion celular y por consiguiente mantenerse joven y sano, si aceptaria. Aunque igual me cae una maceta de un quinto piso nada mas terminar el experimento y adios invento :roto2:

Jesucristo

Cita de: Naúfrago en 01 de Noviembre de 2010, 21:33:59 PM
Cita de: Kuranes en 01 de Noviembre de 2010, 21:11:44 PM
Sois unos gregarios, unas cucarachas. Siempre lo he sabido, pero ahora tengo confirmación. Se os abre la posibilidad de la vida eterna, de la gloria de existir por los siglos de los siglos, y pensáis en hijos como lo haría una mamá hamster. ME DAIS GANAS DE POTAR.

Sólo soy un triste ser humano que no aspira a más que formar una familia y tener salud y cierta solvencia económica. Llámame loco, pero es una vida que me gustaría tener.
El sueño americano.

Estoy de acuerdo con Kuranes punto por punto, salvo cuando se pone a hablar de sinapsis cerebral.
Toma, hombre, toma:

Cuando veas un [numero], vete abajo del todo y mira el link para ver la imagen asociada al numerito. Si tienes alguna duda, pregunta.
Spoiler: ShowHide
1.- Introduccion a la sinapsis.
Sinapsis: Es el medio de transmision de informacion mas rapido y especifico en el organismo. Puede darse entre neuronas, de neurona a efector y de un receptor sensorial a una neurona. Consiste en una señal de potencial de membrana (diferencia de gradiente electroquimico entre el interior y el exterior de la membrana de la neurona), precipitado por una señal quimica (neurotransmisor).[1]

ERROR: The requested URL could not be retrieved
Esquema introductorio a la sinapsis. Se aprecian las principales estructuras que participan en la sinapsis.

Aunque algunas uniones entre neuronas son fijas, otras muchas pueden moverse. Esto es conocido como plasticidad sinaptica y permite reparar el tejido nervioso dañado (ya que las neuronas raramente se pueden reproducir por ser celulas muy especializadas), establecer relaciones entre conceptos, y es parte fundamental del mecanismo fisiologico de la memoria y el aprendizaje.[2]

Breve nocion sobre la morfologia y fisiologia de las neuronas:
De sus partes, nos interesan los axones, las dendritas y la membrana, amen de todas las estructuras incluidas en estos. Axones y dendritas son prolongaciones del cuerpo neuronal (o soma). Suele haber un axon por neurona y es mas largo que las dendritas, de las que suele haber varias. La sinapsis generalmente es axodendritica, pero puede haberla axoaxonica, axosomatica, dentrodendritica, dentroaxonica, somatoaxonica y somatodentridica (Entre Axones, Dendritas y Celulas somaticas).[3]

http://anglo.blogia.com/upload/20081031221214-20071216220722-neurona.jpg
Las partes de la neurona. Destacan El teledendron, el axon, el cuerpo neuronal y las dendritas.

Debido a las estructuras del axon (microtubulos, parte del citoesqueleto), al aumentar el radio del axon, el volumen aumenta en menor medida que la superficie. La polarizacion y repolarizacion son mas rapidas cuanto mas grueso sea el axon, ya que permite la entrada y salida de mas iones (superficie) en un medio relativamente menor (volumen) y el sistema es mas eficiente. El caso mas peculiar de axones se da en los calamares gigantes, con axones de metros de largo y de hasta 1mm de grosor, que permiten una sinapsis muy rapida sin vaina de mielina.

1.1.-Elementos de la neurona relevantes en la sinapsis.
La membrana recubre a toda la neurona y en ella hay diversas estructuras proteicas que cumplen un papel fundamental en la sinapsis:
-Bombas de sodio-potasio que crean la diferencia de gradiente electroquimico del interior con respecto al exterior introduciendo dos iones K+ y expulsando tres iones Na+.[4]

http://img641.imageshack.us/img641/3184/nakultimointentocooyaxd.png
Resumen del funcionamiento de la bomba de sodio potasio. 1) El sodio citoplasmico se une a la bomba de sodio potasio. 2) Uniendose, el sodio estimula la fosforilacion por el ATP. 3) La fosforilacion causa un cambio en la forma de la proteina, que expulsa el sodio en el medio extracelular. 4) El potasio extracelular se une a la proteina, provocando la liberacion del grupo fosfato. 5) La perdida del grupo fosfato devuelve la proteina a su forma original. 6) El potasio es liberado al interior y las posiciones de sodio estan libres de nuevo.

Esta consume ATP, ya que es un medio de transporte activo que contraresta la difusion que despolarizaria la membrana al haber una distribucion desigual de iones y cargas.
-Iones: Principalmente, y junto con Na+ y K+ el Cl- (en el exterior) y las proteinas cargadas negativamente (en el interior) debido al caracter anfotero de sus aminoacidos en un medio con un pH mas basico que su punto isoelectrico, saturando el radical amino del aminoacido con H3N- y liberando H de su radical -COO; tambien intervienen en mantener un potencial de accion (positivo en el exterior y negativo en el interior).[5]

http://img63.imageshack.us/img63/6343/despolarizacioncorregid.png
Diagrama de la concentracion de iones en una sinapsis general.

-Bombas de Ca2+, que reaccionan al impulso electrico e introducen iones Ca2+ en el boton sinaptico con consumo de ATP, ya que es un medio de transporte activo y puede funcionar en contra del gradiente de concentracion.
-Conductos para el transporte pasivo por difusion facilitada de iones, que intervendran en la despolarizacion de la membrana cuando cambie el gradiente electroquimico conforme pasa el impulso nervioso. Los mas importantes son de Na+, K+, Cl- y Ca2+.[6]

http://www.uro.org.ar/curso2000/Entrega_11/mazza/image002.jpg
Evolucion de la conformacion estructural de un canal ionico por voltaje al paso de un impulso electrico.

-Proteinas en la cara interna de la membrana (sintaxina y SNAP-25) que permitiran que las vesiculas sinapticas emitan los neurotransmisores al actuar como receptores para proteinas en la membrana de la vesicula (sinaptobrevina y sinaptotagmina) al activarse formando un complejo Sinaptobrevina-Ca2+.[7]

Comunicacion en el organismo - La mejor web del mundo
Representacion y descripcion de la exocitosis de un neurotransmisor.

-Receptores sinapticos a los que se uniran los neurotransmisores liberados en la hendidura sinaptica. Estos son conductos ionicos, generalmente para Na+, que se activan por ligando (el neurotransmisor).[8]

http://www.bionova.org.es/biocast/documentos/figura/figtem12/figura1204.jpg
Representacion de la apertura de un canal ionico por ligando. Como, por ejemplo, los receptores especificos de los neurotransmisores.

1.2.- Fenomenos asociados a la sinapsis.

1.2.1.- Señal o impulso electrico.

La entrada de Na+ al permeabilizarse la membrana por la accion del complejo Neurotransmisor-receptor crea un desequilibrio electroquimico en la membrana que abre diversos canales de proteinas para la difusion facilitada de iones mediante voltaje, permitiendo el transito de K+, Na+ y Cl-. La zona de la neurona en la que el Na+ ha atravesado la membrana se carga negativamente y atrae cationes de su alrededor, perpetuando la diferencia electroquimica iniciada por el complejo Neurotransmisor-receptor; de forma que se inicia una reaccion en cadena similar a una ola que se propaga por toda la membrana, despolarizandola a su paso y repolarizandose cuando las bombas de Na-K y los canales ionicos recuperan el equilibrio inicial. Comienza en la dendrita, atraviesa el soma (cuerpo de la neurona) y en el axon llega hasta su destino final, el boton sinaptico.[9]

Dependiendo del neurotransmisor y otros factores que modifiquen la sinapsis, pueden producirse diferentes impulsos, ya que entra un ion diferente para precipitar la señal o las cantidades de este son determinantemente diferentes. La diferencia entre estas corrientes radica en el/los iones que toman partido en el impulso electrico, la velocidad a la que se propaga el impulso y la velocidad y el nivel de polarizacion y despolarizacion. Esto supone que no hay un solo tipo de sinapsis, aunque se mantenga el postulado de que cada potencial de accion es similar a los demas y se produce siempre que se supere un umbral minimo.

El axon puede estar acompañado de celulas de Schwann, que se enrrollan a su alrededor recubriendolo de mielina. Esta permite la transmision de la señal de forma saltatoria, sin recurrir al transito de iones en toda la membrana. En rigor, la mielina impide el transito de iones, pero en los nodulos de Ranvier (Los espacios entre celulas de Schwann), la membrana es especialmente permeable a iones. Cuando se despolariza un nodulo de ranvier, el siguiente reacciona al cambio en la concentracion de iones y continua el impulso electrico. Esto aumenta la velocidad del impulso aproximadamente 3'7 veces con respecto a un axon sin mielina.[10]

http://www.passeiweb.com/na_ponta_lingua/sala_de_aula/biologia/imagens/neuronio.jpg
Concatenacion de neuronas en las que se aprecian celulas de Schwann, entre las que hay nodulos de Ranvier.

1.2.2.-Tipos de sinapsis.

Sinapsis quimica: El impulso nevioso libera un neurotransmisor en el espacio intersinaptico, este se une a receptores de membrana especificos en el elemento postsinaptico

Sinapsis electrica: El impulso electrico pasa de una neurona a otra sin la fase quimica como intermediario mediante los canales de union GAP, uniones intercelulares que permiten el paso de iones de una celula a otra. En este caso, no se necesitan neurotransmisores y la sinapsis es mas especifica, ya que no permite los cambios de conexiones neuronales debido a la propia union GAP.[11]

http://biologiacelularb.com.ar/joomlaespanol/images/diagramas/u6sinapsise.jpg
Union entre dos elementos sinapticos (bien neuronas, bien efectores, etc...) que permite la sinapsis electrica.mediante los canales ionicos intercelulares, los GAP.

Sinapsis inhibidora: Contrapuesta a la sinapsis activadora (la que despolariza). El neurotransmisor provoca una hiperpolarizacion de la membrana mediante la salida de iones positivos (K+) o entrada de iones negativos (Cl-). El impulso se propaga y afecta a toda la neurona, como una señal electica normal.
El efecto se resume en el titulo. La hiperpolarizacion requiere una despolarizacion mas intensa (varias sinapsis o mayor tiempo de apertura de los canales de sodio por los neurotransmisores, por ejemplo) para que se produzca un impulso electrico.[12]

1.2.2.1.- Sinapsis quimica.

Cuando el impulso nervioso llega al boton sinaptico (el final del axon), dependiendo del tipo de corriente, activa un determinado subtipo de canal de Ca2+. Cada subtipo de canal de Ca2+ bombea calcio a una velocidad y/o intervalos diferentes, lo que permite que proteinas determinadas induzcan la liberacion del neurotransmisor correcto.

Proteinas relacionadas con la exocitosis:
Citosol: SNAP y SNF.
Membrana de la vesicula: Sinaptobrevina y sinaptotagmina.
Cara interna de la membrana del boton sinaptico: SNAP-25 y sintaxina.
El proceso puede resumirse en que la entrada de calcio activa una proteina de la vesicula, esta se une a una de la membrana del boton sinaptico y se produce una exocitosis, liberando el neurotransmisor.
Las SNAP son formas de clatrina, una proteina implicada directamente en todos los procesos de endo- y exo- citosis.

Una vez en el espacio intersinaptico, el neurotransmisor sera reconocido por un receptor especifico de membrana, un canal canal ionico por ligando, que permite el paso de un ion (se generaliza a Na+ en la sinapsis activadora, la no inhibidora) al interior, creando un nuevo impulso electrico o finalizando la sinapsis en la celula efectora (un musculo, por ejemplo).[13]

http://psi-paylo.blogia.com/upload/20071119122216-synapse.jpg
El neurotransmisor (rojo) es reconocido por los receptores especificos (verdes), abriendo el canal ionico por ligando y permitiendo el transito de un ion.

El neurotransmisor sera posteriormente recaptado por la neurona presinaptica para su reutilizacion y para impedir que continue haciendo efecto y detener los potenciales de accion. Esto permite tratar diversas patologias, ya que de la recaptacion depende el tiempo de exposicion al neurotransmisor y por ende, la variacion de gradiente electroquimico al entrar mas o menos Na+.[14]

http://www.psicofarmacos.info/images/graficos/DATcoca.jpg
A la izquierda, liberacion de un neurotransmisor, su reconocimiento y su recaptacion para ser reutilizado y dejar de actuar sobre el canal ionico. A la derecha, como la cocaina bloquea el recaptador de dopamina compitiendo con el.

2.-Neurotransmisores.

Un neurotransmisor es una sustancia liberada en el espacio interneuronal que se une a receptores especificos, como parte de la sinapsis quimica. Un neuromodulador es una sustancia liberada en la matriz extracelular de las neuronas (tejido neuronal) y que modifica la sinapsis. Una misma sustancia puede actuar de ambas maneras.
Debido a que la especificidad entre neurotransmisores y receptores es segun la "familia" de ambos, las interacciones entre sustancias, que compiten entre si, son comunes. Por ejemplo, una forma de modificar la sinapsis es la accion de las benzodiacepinas y los barbituricos, que compiten con el GABA para su recaptacion.
Ademas, las funciones de un neurotransmisor son dinamicas, ya que pueden desempeñar funciones hormonales si se sintetizan en una glandula y son secretadas a la sangre.

Pueden ser sintetizados en el propio boton sinaptico o en el cuerpo de la neurona dependiendo de su tipo. En el ultimo caso, deben transladarse en vesiculas sinapticas hasta el boton sinaptico guiadas por los microtubulos del axon.
En las vesiculas sinapticas estan contenidos los neurotransmisores. Una vez exocitados y unidos a los canales ionicos para inducir la polarizacion o hiperpolarizacion, son recaptados para volver a ser utilizados y finalizar su efecto.[15]

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/08/Catecholamines_biosynthesis.svg/264px-Catecholamines_biosynthesis.svg.png
Ruta metabolica asociada a diversos neurotransmisores, a partir del aminoacido L-Tirosina se pueden sintetizar Dopamina, Norepinefrina y Epinefrina.

Se pueden clasificar segun su composicion quimica:
El principal grupo son las monoaminas. Tienen un radical -NH2 y derivan de aminoacidos. Las catecolaminas derivan de la tirosina (Tyr), como la noradrenalina, y la dopamina; y las indolaminas del triptofano (Trp), como la serotonina .
Otros muchos neurotransmisores son aminoacidos o derivan, como las monoaminas, de aminoacidos; como el GABA (Acido Gamma-Aminobutrico). La diferencia entre las monoaminas y los que derivan de aminoacidos radica en que las monoaminas han seguido una ruta metabolica mas compleja, como metabolitos intermedios, antes de llegar al neurotransmisor.

2.1.-Ejemplos de neurotransmisores.

De las mas de 50 sustancias que pueden actuar como transmisores, he aqui algunos ejemplos con sus funciones livianamente explicadas:

Catecolaminas.
Noradrenalina: El nombre mas correcto etimologicamente es norepinefrina (o norsuprarrenalina, pero eso no existe).
-Puede dar lugar tanto a una sinapsis inhibidora como a una excitadora.
-Actua en el sistema nervioso simpatico y prepara para la huida y el esfuerzo fisico.
-En el encefalo, esta relacionado con las emociones como la ira y el placer sexual.
-Se relaciona su carencia con depresion.
Dopamina: Esta muy generalizada evolutivamente, es comun a muchos vertebrados e invertebrados. En los insectos sus funciones las cumple la octopamina, que es similar.
-Principalmente inhibidor.
-Actua en el encefalo.
-Esta relacionado, entre otras funciones, con el aprendizaje (refuerzo positivo) y funciones cognitivas (memoria, resolucion de problemas), la motivacion y recomensa, y el sueño.
-Relacionado con la funcion motora.
[16]

Indolaminas.
Serotonina: Puede considerarse, ademas de neurotransmisor, hormona.
-Principalmente inhibidor.
-Esta intimamente ligado al ciclo de sueño y a la luz solar. Aumenta antes del sueño y disminuye antes de despertarse.
-Regula el deseo sexual y los niveles de serotonina se ven afectados por la actividad sexual, aumentando tras ella y provocando el sosiego. Ademas, esta relacionado con el placer y mediante este, induce la liberacion de hormonas y factores hormonales.
-Regula el apetito mediante la saciedad, la temperatura corporal, funciones motoras y cognitivas.
-De la serotonina dependen neurotransmisores como Norepinefrina y Dopamina, ligados tambien a sus funciones.

GABA: El Acido-Gamma aminobutirico se sintetiza a partir del aminoacido acido glutamico descarboxilizandolo.
-Presuntamente siempre inhibidor.
-Actua en el encefalo y es el principal inhibidor en el. Para deprimir el SN, se utilizan benzodiacepinas que compiten con el GABA en su recaptacion.

3.-Antologia de interes y parte de las fuentes.
Principalmente, para ampliar sobre sinapsis.
http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-equino/plasticidad_neuronal.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Neurotransmisores
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Neuronas
http://www.uam.es/personal_pdi/medicina/algvilla//sinapsis/sinapsis.html
http://66.102.9.132/search?q=cache:p-o3lQGlojgJ:campus.hospitalitaliano.org.ar/file.php/716/Clases_/Neurofisiologia/Material_Docente/Sinapsis/sinapsis.ppt+liberacion+neurotransmisor&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a[/url%]http://www.javeriana.edu.co/Facultades/Ciencias/neurobioquimica/libros/neurobioquimica/glutamaspatato.htmCanales%20ionicos:http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_i%C3%B3nicohttp://www.unizar.es/departamentos/bioquimica_biologia/docencia/ELFISICABIOL/Canales/CanIonFB.htmEl%20lenguaje%20es%20algo%20mas%20especializado,%20no%20merece%20la%20pena%20leerlo%20si%20no%20se%20tiene%20una%20base%20solida:[url]http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=870349[/url%]Referencias%20de%20imagenes:[1]%20Esquema%20sinapsis.[url=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a0/Sinapsis.png]ERROR:%20The%20requested%20URL%20could%20not%20be%20retrieved
[2] Animacion que explica la sinapsis y tiene un inciso sobre la plasticidad de ella.
http://outreach.mcb.harvard.edu/animations/synaptic.swf
[3] Partes de la neurona.
http://anglo.blogia.com/upload/20081031221214-20071216220722-neurona.jpg
[4] Funcionamiento de la bomba de Sodio-Potasio.
http://img641.imageshack.us/img641/3184/nakultimointentocooyaxd.png (Agradecimientos a Isa por la bomba NaK)
[5] Ejemplo de cambio en las concentraciones durante un impulso electico.
http://img63.imageshack.us/img63/6343/despolarizacioncorregid.png
[6] Modelo (orientativo) de la evolucion de un canal ionico por voltaje.
http://www.uro.org.ar/curso2000/Entrega_11/mazza/image002.jpg
Esquema detallado de canal ionico (ampliacion).
http://www.unizar.es/departamentos/bioquimica_biologia/docencia/ELFISICABIOL/Canales/Est6.gif
[7] Representacion de la exocitosis mediante las proteinas asociadas a la sinapsis.
http://psicofarmacologia.info/curso/farmacodinamia/Fig3.jpg
[8] Modelo de canal ionico por ligando, como el que permeabiliza la membrana cuando un neurotransmisor es reconocido.
http://www.bionova.org.es/biocast/documentos/figura/figtem12/figura1204.jpg
[9] Animacion que explica fielmente como se transmite el impulso nervioso.
http://outreach.mcb.harvard.edu/animations/actionpotential.swf
[10] Vaina de mielina.
http://www.passeiweb.com/na_ponta_lingua/sala_de_aula/biologia/imagens/neuronio.jpg
[11] Union sinapsis electrica.
http://biologiacelularb.com.ar/joomlaespanol/images/diagramas/u6sinapsise.jpg
[12] Animacion que explica el funcionamiento de la sinapsis inhibidora de forma interactiva.
http://www.uam.es/personal_pdi/medicina/algvilla//sinapsis/sinapsis.html
[13] Los neurotransmisores se unen a un receptor especifico, un canal ionico que se activa por ligando.
http://psi-paylo.blogia.com/upload/20071119122216-synapse.jpg
[14] Muestra como se recapta un neurotransmisor. Adelanta el efecto de la cocaina sobre los recaptadores.
http://www.psicofarmacos.info/images/graficos/DATcoca.jpg
[15] Animacion en la que se aprecia la competencia entre neurotransmisores y neuromoduladores (drogas, en este caso).
http://outreach.mcb.harvard.edu/animations/synapse.swf
[16] Vias metabolicas de varios neurotransmisores relacionados entre si y la enzima que posibilita su sintesis.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/08/Catecholamines_biosynthesis.svg/264px-Catecholamines_biosynthesis.svg.png
(En grande) http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/08/Catecholamines_biosynthesis.svg
Foto de familia de las catetolaminas alemanas.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3c/Uebersicht_Phenylethylamine.png

Con respecto a mi... Mataria sin piedad para ser inmortal. No es que le tenga un especial miedo a la muerte, es que la posibilidad de vivir para siempre es demasiado genial como para dejarla escapar solo por un par de vidas que no son mias.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

Creo que he logrado ralentizar la pagina ^^
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

wo ni i danio

lo siento kuranes, pero desde que jugue al lost odyssey la inmortalidad me parece algo tragico, romantico-tragico tal vez y eso contando con que puedes tener hijos, no ser esteril como en highlanders

cuidado al que quiera jugarlo , que no vea esto
Spoiler: ShowHide

si todavia le coges el gustillo, es que eres como cierto personaje cabron del juego y te digo que el poder de la amistad y el amor acabará con tu reinado del terror futuro si lograses la inmortalidad  :agh: :agh: :agh: