Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Aceptaríais ser inmortales?

Iniciado por City17, 31 de Octubre de 2010, 22:43:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sara_aguilera13

Creo que no me gustaría serlo, me quedaría sola en el mundo. Prefiero apostar por una vida larga y en buenas condiciones, pero que acabe antes que la de mis descendientes.

Boone es amor

Tanis

En realidad tiene un punto negro, y es que pese a que tu experiencia crece en algunos sentidos, al estancarte en una edad física no se te permitirá crecer en otros aspectos. No podrás formar una familia o no tendrá sentido porque todos envejecerán menos tú. A lo mejor consigues mucha experiencia para actuar como una persona de 20-30 años, pero siempre tendrás que seguir "actuando" en esa edad...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Crescendolls

Creo que si sólo yo voy a ser inmortal no lo aceptaría... quizá en un primer momento sí, pero ver que los seres queridos se van y tú te quedas...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Kuranes

Sois unos gregarios, unas cucarachas. Siempre lo he sabido, pero ahora tengo confirmación. Se os abre la posibilidad de la vida eterna, de la gloria de existir por los siglos de los siglos, y pensáis en hijos como lo haría una mamá hamster. ME DAIS GANAS DE POTAR.

elViejo

Pero qué motivación tienen alguien que va a vivir para siempre? Yo creo que sería imposible no alejarse emocionalmente de la vida tal y como la conocemos. A la larga.

Crescendolls

¿"La gloria de existir por los siglos de los siglos"?  :-|

Creo que tienes sobrevalorada la idea de la vida eterna... Papá hamster, mamá hamster... ¿qué coño?

El ser humano es un animal social, ni más ni menos... y qué quieres que te diga, en mi comentario no me refería a nada/nadie en concreto, pero ver que tus seres queridos (aquellos a los que te sientes sentimentalmente unido) se van cayendo es como que tu mundo se vaya deshaciendo...

Me recuerda un poco a Dark City... Y esa ciudad que se descomponía y volvía a rehacerse de diferente manera... Con la diferencia de que en este caso hablamos de las personas que nos rodean y los lazos que nos unen a ellas.

Naúfrago

Cita de: Kuranes en 01 de Noviembre de 2010, 21:11:44 PM
Sois unos gregarios, unas cucarachas. Siempre lo he sabido, pero ahora tengo confirmación. Se os abre la posibilidad de la vida eterna, de la gloria de existir por los siglos de los siglos, y pensáis en hijos como lo haría una mamá hamster. ME DAIS GANAS DE POTAR.

Sólo soy un triste ser humano que no aspira a más que formar una familia y tener salud y cierta solvencia económica. Llámame loco, pero es una vida que me gustaría tener.

Jack_Burton

Yo desde luego sería más feliz simplemente viviendo una vida larga y plena, y gozando de buena salud. Para esto último tendría que empezar ya a cambiar muchos hábitos, que no soy un chiquillo, pero seguiría siendo preferible a pasar la eternidad hundido en mi misantropía y jugando al Civilization.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Kuranes

Cita de: elViejo en 01 de Noviembre de 2010, 21:14:24 PM
Pero qué motivación tienen alguien que va a vivir para siempre? Yo creo que sería imposible no alejarse emocionalmente de la vida tal y como la conocemos. A la larga.

El conseguir el poder, primero siendo la figura que mueve los hilos entre bastidores, apoyado en tu profundo conocimiento de la naturaleza humana cimentado en el correr del tiempo y la observación. Llegaría un momento en que estarías tan por encima del humano medio como éste de una rata.

Y con el tiempo, podrías prepararlo todo, como Darth Sidious en Star Wars, para convertirte en el Emperador. Pero no uno cualquiera, sino en el sentido de los Faraones, o del Dios Emperador de Dune, de la saga de Frank Herbert. Un Dios inmortal, imperecedero.

Cuando mi cuerpo envejecido fuera incapaz de sostenerse, tomaría uno nuevo y joven, tal y como ha dicho City, para gobernar a mi pueblo por siempre. El viejo sería momificado y enterrado en una monstruosa pirámide. Y yo, como Horus renacido, llevaría a mi pueblo de nuevo a través de mi Senda de Oro, un Imperio Interestelar indestructible.

Su Grandeza el Faraón Kuranes XXVII, Señor de los Cielos, Auriga del Carro del Sol, Timonel de la Barcaza del Sol, Guardián del Conocimiento Secreto, Monarca del Horizonte, Protector del Camino, el Flagelo de la Misericordia, el Nacido en Noble Cuna, el Rey que nunca Muere!!!

Crescendolls

Kuranes

Qué majo el planteamiento de Stargate, y alguna de sus escenas. Pero qué mediocre argumento, sobre todo a partir del momento en que encuentran la ciudad de los esclavos, se vuelve demasiado previsible y convencional. Una pena.

Brian

Estoy de acuerdo, pero la clonación no sería verdadera inmortalidad. Si me ofrecen inmortalidad, la acepto seguro. Pero la clonación no es más que la creación de otra persona idéntica. No eres tú, y sus acciones no pueden verse como propias.

Haces dos clones y los mandas a dos vidas distintas para que tengan nuevas y diferentes experiencias. Dentro de 20 años la igualdad ha desaparecido, entre ellos y con uno mismo. Incluso si pudieran crearse dos clones y hacerles vivir exactamente la misma vida, también desaparecería esa igualdad inicial.

Los clones no son la prolongación del yo, son la prolongación de un contenedor.

Kuranes

Cita de: Brian en 02 de Noviembre de 2010, 00:00:30 AM

Estoy de acuerdo, pero la clonación no sería verdadera inmortalidad. Si me ofrecen inmortalidad, la acepto seguro. Pero la clonación no es más que la creación de otra persona idéntica. No eres tú, y sus acciones no pueden verse como propias.

Haces dos clones y los mandas a dos vidas distintas para que tengan nuevas y diferentes experiencias. Dentro de 20 años la igualdad ha desaparecido, entre ellos y con uno mismo. Incluso si pudieran crearse dos clones y hacerles vivir exactamente la misma vida, también desaparecería esa igualdad inicial.

Yo lo que he entendido del planteamiento de City es que en este caso podrías pasar tu mente (recuerdos, opiniones, etc.) al nuevo clon, por lo que sí sería posible la inmortalidad. Es fantasía, claro, pero es diver.

Brian

Cita de: Kuranes en 02 de Noviembre de 2010, 00:02:26 AM
Cita de: Brian en 02 de Noviembre de 2010, 00:00:30 AM

Yo lo que he entendido del planteamiento de City es que en este caso podrías pasar tu mente (recuerdos, opiniones, etc.) al nuevo clon, por lo que sí sería posible la inmortalidad. Es fantasía, claro, pero es diver.

Has entendido bien. Tienes el memory card ("El 6º Día" de Arnold, ya digo), pero sigue sin ser inmortalidad. El clon es otra persona. Es un nuevo y distinto ser. Además, con las nuevas experiencias (de ahí el ejemplo del duplicado), la mente evolucionaría y con ello la personalidad cambiaría. Sus acciones (vida) serían distintas a las del yo original.

Lacan

A mí el tema de la muerte me obsesiona bastante, la verdad. Yo no sé cómo hacéis vosotros para aceptar que algún día vais a espichar.

Claro que aceptaría ser inmortal siempre que pudiera dejar de serlo cuando quisiera.
Oh, las vampiresas!