Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

League of Legends [PC]

Iniciado por Lillis, 02 de Noviembre de 2010, 15:18:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Riven

Yo probé el dota2 en casa de mi primo que tiene una beta, me dejó con el Broodmother y vaya manera de paquear jaja, solo sabia morirme. El lol me parece bastante mas sencillo y por lo tanto divertido, aunque nunca entendi porque hay que compararlos y demas.

Bastardo Al Teclado

Pues porque son rivales directos, básicamente. Por mucho que yo diga esto y lo otro del lol, no dejan de ser juegos bastante similares. LoL viene de Dota1, de hecho en un principio lo ofertaban como el sucesor de dota. Eso se ha acabado, claro, jajaja.

Zerete

Cita de: Bastardo Al Teclado en 18 de Octubre de 2012, 18:47:33 PMA mi parecer el problema del lol no es únicamente que hayan eliminado una barbaridad de cosas respecto a dota; es el enfoque que le han dado. Reducen el mapa, las torres hacen más daño, aceleran la velocidad ¿¡Para qué!? Han hecho un juego que es más divertido en un principio, pero a partir de ahí se acabó.
¿¡Para qué!? Han hecho un juego que es más divertido en un principio, pero a partir de ahí se acabó.

Es un juego... ¿distinto? ¿Te quejas porque es distinto? ¿Si fuese igual te quejarías porque es un calco? Tú que jugabas al starcraft... ¿cuánto dura una partida de starcraft? Las de lol están entre 25 y 30 minutos. No veo que sea tan poco tiempo.

Cita de: Bastardo Al Teclado en 18 de Octubre de 2012, 18:47:33 PM
Quitan el 99% de skills con las que puedes interactuar con tus compañeros ¿Para qué? ¿Para luego sacar chorrocientos campeones clónicos?
No hables en términos absolutos (utiliza palabras, no números o porcentajes). Los campeones no son clónicos, aunque al principio siguiesen un esquema más definido (que se nota en los primeros campeones), pero ahora hay un popurrí muy curioso, como campeones con ocho habiliades con tres o cuatro combos posibles y cosas así.

Cita de: Bastardo Al Teclado en 18 de Octubre de 2012, 18:47:33 PMY el metagame es un truño, eso es así, y Borja intentando convencerme de lo contrario. Las líneas son siempre iguales de inicio, y las partidas son tremendamente más estáticas, porque el juego está enfocado a que haya muchos menos ganks y tf's, tanto en early como mid game.

El metajuego es un truño, pero por su pobreza. La misma, básicamente, que sufre el dota2. Las partidas no son "tremendamente más estáticas" ni el juego está enfocado a farmear hasta late game o que haya menos ganks o teamfights. Quizás en el nivel que jugabas pasaba eso, pero en los torneos y en high elo hay más movimiento.

Y gracias por escribir al menos una vez sin trollear :3

Bastardo Al Teclado

Te equivocas con lo de que Dota2 sufre de lo mismo, o como mínimo, sufre muchísimo menos de ello. En partidas high elo pasa más o menos lo mismo, que he visto, y sigo viendo, muchos streams de lol (No sé si tú puedes decir lo mismo de dota2).

No me quejo de que sea distinto, a mí me parecen juegos muy parecidos, de hecho lo son. Quejarme no es la palabra; sencillamente digo que es el mismo juego, pero bastante simplificado.

Puede haber cualquier composición de líneas, ya sea nivel amateur o competitivo (International), las tri-lanes están a la orden del día, ignorar jungla es una opción, el babysitter puede acabar en cualquier línea (En caso de que haya uno). El roaming en Dota es una opción infinitamente más viable. Es una burrada lo que intentas decirme.

En un torneo bastante reciente que estuve viendo de lol, donde jugaban los SK esos con ocelote, el marcador no pasaba de 10 kills, minuto 20, minuto 30, minuto 40...  En dota2 los marcadores pueden acabar así también, igual que perfectamente pueden acabar 60-60 o incluso más, y te hablo de partidas amateur o torneos pro.

Si las torres hacen más daño, y el mapa es más previsible en cuanto a gankeos, es normal que el juego incite a crepear como un descosido. Es mucho más sencillo wardear, y en late-game no hay Smoke para poder hacer emboscadas masivas.

En lo único que actualmente LoL es ligeramente mejor que Dota, es en la variedad de picks en partidas de nivel profesional. Sencillamente porque faltan unos 18 o 20 héroes por implementar, y ya de por si Lol tiene una burrada más. Pero no es algo tan grave cuando el 90% de héroes se pueden jugar con diferentes roles.

Zerete

Pues mírate por ejemplo el campeonato, donde hacen swaps continuamente y todo el rollo. Y no hablaba de soloQ con lo de high elo, eso no es representativo. Tanto el lol como el dota son juegos cooperativos entre equipos de gente, así que ahí no esperes encontrar mucha diversidad.

La composición de líneas sí es algo pobre, porque más o menos queda relegada a lo mismo, pero porque el juego funciona con el farmeo, y así es como más se obtiene. Luego la estructura del 1-1-2 es bastante estricta, pero por mera disposición del mapa. El cual, por cierto, si es más simplón que el del dota y sí induce algo a un juego más estático como dices, pero no tanto como dejas entrever. Las torres hacen más daño, pero aún así en nivel 6 te hacen un towerdive tranquilamente.

Lo de que se mate poco no lo entiendo. A mí me gusta más así, si te soy sincero. Más que un punto en negativo lo veo como algo distinto.

Luego el dota tiene cosas que a mí me parecen negativas, como los "permaccs de infinitossegundos".

Bastardo Al Teclado

En dota no es que se mate poco o mucho, es que puede variar una burrada. Y eso es consecuencia de que el mapa sea más complejo, de que el metagame es más variado, y etc.

Zerete

Hombre, eso es una cuestión de gestión de experiencia y oro, y las recompensas por muertes son algo estable con una evolución exponencial del tiempo de resurrección (supongo que en el dota2 cuanto más avanza la partida más tardas en resucitar también). Tampoco veo que eso influya en el metajuego.

Las builds y set ups sí influyen en la riqueza del metajuego y en el dota2 al menos sé que hay más items, aunque lo importante es lo viables que sean, que eso ya no sé.

Bastardo Al Teclado

Viables prácticamente todos. Pero lo más importante es que un grandísimo porcentaje son objetos activos, hay que hacer click para usarlos, como una skill, y tienen un Cooldown normalmente bastante similar a estas. Eso es lo que mola, que con cualquier héroe acabes jugando la partida con 6 o 7 skills mínimo.

Zerete

Pues eso sí creo que hace que tenga un meta bastante más rico, pero aún así sigue siendo un poco mierdens.

No sé, es que como el PvP del antiguo Guild Wars no hay nada. El del nuevo no lo sé, porque no puedo jugar :<

Haviland Tuf

Eh, que me agregue alguien, hijos de puta. Soy "Xarku". La parto con Talon.

Riven

Qué asco da talon mid, en serio. Lo único que con un mid pusher y saber un poco como jugarle no le fedeas y en mid/late es useless. Pero vaya, como coja 1 o 2 kills, suerte.

Bastardo Al Teclado

De eso tratan las partidas de lol, de ultrafedeadas porque si, mucho champ que se vuelve imparable en cuanto pescan unos pocos kills, y etc. Pero no es peor que el dota ¿Eh? Es diferente, guiño guiño.

xD

Riven

No sé, al dota no he jugado nunca y al lol llevo poquito, pero en casi todos los mobas existe el snowball no? Si no no entiendo qué gracia tiene ser mejor que otro y matarlo y que al final seas peor que él xD

Bastardo Al Teclado

Ya, pero hay grados y grados. Un carry, y sobre todo un hardcarry, en dota se lo tiene que currar muchísimo más para tener una ventaja aplastante. Además qeu los counterbacks y tal son infinitamente más comunes. Obviamente el que lleve más farm y más kills tiene ventaja, nos ha jodido.

La snowball te la voy a tirar a ti a la cabeza, Borja. Estoy de ti y del Lol hasta los cataplines.

Bastardo Al Teclado

Bueno, tiene ventaja generalmente, depende de la etapa de la partida. Por todos es sabido que un carry en early-mid suele tener cierta desventaja frente a no-carrys.