Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Lovecraft y sus mitos

Iniciado por Kuranes, 07 de Noviembre de 2010, 19:28:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Kuranes

Kuranes

Parte 7:

Kuranes

Kuranes

Parte 9 y créditos:

Raedon

Kuranes ¿Cual es tu relato favorito de Lovecraft?

Kuranes

Cita de: Raedon en 11 de Noviembre de 2010, 16:11:14 PM
Kuranes ¿Cual es tu relato favorito de Lovecraft?

Varios, como no podía ser de otra manera. Ya hablaré de ellos. Baste apuntar que del ciclo de Cthulhu me gustan La Sombra sobre Innsmouth y En la Noche de los Tiempos.

Para mí el mejor relato de Lovecraft es La música de Erich Zann.

Y me pierdo con placer en las páginas de En busca de la ciudad del sol poniente (The Dream-Quest of Unknown Kadath). Es un borrador, un relato bruto, inacabado. Pero es un mundo por sí mismo, del alcance del País de las Maravillas de Carroll, o de los mundos de las novelas de fantasía del estilo de Tolkien sus y sucesores.

wo ni i danio

guai, ya tengo peli de terror para esta noche

Kuranes

Por cierto, por el estilo de En la Noche de los Tiempos es En las Montañas de la Locura. Ésta novela corta narra una expedición a la Antártida que descubre una colosal ciudad desconocida en la que todo apunta que sus habitantes no eran humanos, sino de una época muy anterior, de las eras devónica o carbonífera cuando aún no se había formado Pangea.

Pues bien, esa idea de la novela fue tomada como idea central de la película Alien vs. Depredador. Sugiero leer la novela y ver la película. Menudo morro tienen los guionistas.

Tentaclé

Cita de: Kuranes en 11 de Noviembre de 2010, 16:36:54 PM
Por cierto, por el estilo de En la Noche de los Tiempos es En las Montañas de la Locura. Ésta novela corta narra una expedición a la Antártida

¿En plan Narraciones de Arthur Gordon Pym o la Esfinge de los hielos?  :o

Me lo apunto.

Kuranes

Bueno, la novela tiene más acción de lo que suele ser habitual en Lovecraft, pero recuerdo a quien la quiera leer que sigue el canon lovecraftiano de describir edificios y las sensaciones que provocan éstos durante casi todo el relato. Por si alguien se espera otra cosa.

De todas maneras, es un relato de los últimos que escribió y se nota que intenta cosas nuevas. En la forma de describir los preparativos de la expedición y su desarrollo hasta encontrar la ciudad me recuerda un poco a Verne.

wo ni i danio

Cita de: Kuranes en 11 de Noviembre de 2010, 16:36:54 PM
Por cierto, por el estilo de En la Noche de los Tiempos es En las Montañas de la Locura. Ésta novela corta narra una expedición a la Antártida que descubre una colosal ciudad desconocida en la que todo apunta que sus habitantes no eran humanos, sino de una época muy anterior, de las eras devónica o carbonífera cuando aún no se había formado Pangea.

Pues bien, esa idea de la novela fue tomada como idea central de la película Alien vs. Depredador. Sugiero leer la novela y ver la película. Menudo morro tienen los guionistas.
¿te refieres a la nueva peli?? la del ichijo moreno to petao

Kuranes

No sé cuantas hay, yo digo la primera.

Naúfrago

Cita de: wo ni i danio en 11 de Noviembre de 2010, 17:22:36 PM¿te refieres a la nueva peli?? la del ichijo moreno to petao

Esto ya es acoso, macho.

wo ni i danio

que culpa tengo yo que no te parezcas a will smith