Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

DENUNCIA A LAS MUJERES QUE ABORTEN FUERA DE LA LEY

Iniciado por iwik, 08 de Noviembre de 2010, 00:59:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

el nuevo, estas a un paso de "every sperm is sacred", espera al menos que tenga un cerebro capaz de funcionar

Tentaclé

Cita de: elViejo en 08 de Noviembre de 2010, 20:47:50 PM
El problema es que desde un punto de vista objetivo no se puede decir que el feto no sea un ser humano.

¿Por qué? ¿Y qué es un 'ser humano' para ti?

Humanizamos los fetos del mismo modo que humanizamos a los monos cuando quisimos otorgarles derechos; por la misma razón que comernos un cerdo nos parece de lo más ordinario, y comernos un perro resultaría de lo más sádico; es la pena que siente el vegetariano por la vida animal, y su indiferencia frente a la vida vegetal; la moral que nos impide aplastar un gato que nos araña y nos invita a rociar con Raid las cucarachas. Ni más ni menos. Empatizamos antes con un mamífero que con un pez. Pues imagínense el valor que puede llegar a alcanzar un proyecto de bebé. Antes no era nada. Pero ahora que a través de una ecografía observamos su forma y a través de los artículos tenemos una noción de su desarrollo, parece que lo es todo. Y no lo creo suficiente.

Tanis

El feto no es siempre un ser humano. Quizá se pueda considerar como tal cuando sea capaz de sobrevivir fuera de la madre, aunque me vale con asumirlo una vez se empiezan a formar y diferenciarse los órganos vitales.

Porque si nos ponemos estrictos, hasta el semen desperdiciado tras la masturbación debería ser considerado un aborto, ya que es proyecto de persona. ¿Demagogia? Como la vuestra.

En cualquier caso el problema es el de siempre, la intolerancia. Si tú no quieres abortar, no abortes, pero menuda manía tiene la gente con decir a los demás lo que tienen que hacer. Esto se puede aplicar en muchos temas, pero especialmente en este.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

Desde una ética objetiva uno pertenece a nuestra especie y el otro no. Y creo que todo nuestro sistema moral se vertebra principalmente en la relación con nuestros semejantes sociales.

Me gusta tu segunda frase pero no la primera. No creo en éticas "objetivas", sino en la subjetividad de cada sociedad. Y la nuestra se vertebra en torno a unos valores concretos, según los cuales dañar a otro ser humano es inmoral.

Pesmut

Kuranes

Cita de: Tanis en 08 de Noviembre de 2010, 21:30:56 PM

Porque si nos ponemos estrictos, hasta el semen desperdiciado tras la masturbación debería ser considerado un aborto, ya que es proyecto de persona. ¿Demagogia? Como la vuestra.

No, porque no tiene los cromosomas completos que sí posee el óvulo ya fecundado. A partir de ese momento en realidad se puede hablar ya de un ser humano. Después vienen los intereses económicos, políticos, sociales...

Tentaclé

Cita de: lutien en 08 de Noviembre de 2010, 22:16:29 PM
Cita de: Tentaclé en 08 de Noviembre de 2010, 21:14:47 PM
El problema es que desde un punto de vista objetivo no se puede decir que el feto no sea un ser humano.

es la pena que siente el vegetariano por la vida animal, y su indiferencia frente a la vida vegetal;

Qué huevos tienes. Y lo de los derechos de los simios, no es darles derecho a votar y esas cosas.

Sé que no les daban derecho al voto, vaya. Sólo quería señalar la concreción de la concesión.

En cuanto a lo otro,  :nusenuse:

Tentaclé

Cita de: lutien en 08 de Noviembre de 2010, 22:33:43 PM
No te hagas el tontito, que hasta tú sabes que has dicho una chorrada como una catedral.

¿Una chorrada? ¿Dónde y por qué?

iwik

Cita de: iwik en 08 de Noviembre de 2010, 00:59:32 AM
EN ESPAÑA, UNA MADRE TIENE SÓLO CATORCE SEMANAS PARA ASESINAR LEGALMENTE A SU HIJO

DENUNCIA A LA QUE ASESINE AL SUYO FUERA DE PLAZO

fotos de jama en calzoncillos retiradas por la moderacion

Qué falta de cojones para no ver la realidad.

iwik

Cita de: Pesmut en 08 de Noviembre de 2010, 08:03:33 AM
Mi hermana de 15 años tuvo que abortar hace poco, hijo de puta. A ver quién coño eres tú para decirle a mi vieja de 42 años y con 4 hijos que no la haga abortar. Soy mi madre y a ostias le saco el hijo.

¿Sabías que por obligar a abortar a una adolescente, en España te tocan hasta OCHO AÑOS de cárcel?

Que no me entere de quién es tu vieja, porque puede ir a visitarla la Guardia Civil.

Naúfrago

Cita de: iwik en 08 de Noviembre de 2010, 22:48:56 PM
Que no me entere de quién es tu vieja, porque puede ir a visitarla la Guardia Civil.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Jajajajajajajajajajajajajajajaja

iwik

Cita de: Tanis en 08 de Noviembre de 2010, 21:30:56 PM
En cualquier caso el problema es el de siempre, la intolerancia. Si tú no quieres abortar, no abortes, pero menuda manía tiene la gente con decir a los demás lo que tienen que hacer. Esto se puede aplicar en muchos temas, pero especialmente en este.

¿Estás diciendo que si alguien quiere violar, le permites hacerlo siempre y cuando no quiera forzarte a violar?

De todos modos, si lees atentamente el título de mi discusión, yo simplemente estoy instando a que se cumpla la ley, y ya sabes cómo se les llama a los que no la cumplen: DELINCUENTES MUGRIENTOS.

Tentaclé

Cita de: lutien en 08 de Noviembre de 2010, 22:41:44 PM
El mezclar churras con merinas. El comparar dos formas de vida que lo único que tienen en común es la denominación de "vida", igual que la comparte cualquiera de las millones de bacterias que recubran el dedo con el que tecleas.

Exactamente. Y lo de las bacterias también sería un buen ejemplo para lo que exponía. Todo tu comentario lo es. Humanizamos lo que no es humano. Humanizamos al feto y al toro del rodeo. Basta cierta cercanía, cierto parentezco. De ahí que podamos considerar el aborto como un asesinato y la tala de un árbol la salvedad de un obstáculo. Que quieras quitarle valor a la palabra 'vida' es cosa tuya, ya decía desde un principio que esto más que un debate es la exhibición de las creencias de cada uno.

Tentaclé

Cita de: lutien en 08 de Noviembre de 2010, 22:58:31 PM
donde está la linea del padecimiento

Esta idea me parece interesante, mucho más que la idea de la concepción.